Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Mi amigo tenía razón, los reyes magos no existen.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado Mi amigo tenía razón, los reyes magos no existen.

    No podría precisar mi primer día de felicidad. Pero sí se que se repitió varios años.
    Los reyes magos eran impresionantes. Fueron a ver al niño Jesús. Los respetaba muchísimo. Cada año venían desde hace 2000 años. Por eso imaginaba que los llamaban reyes "magos".
    No solo vinieron a verlo a él. ¡ También a mi !
    ¿te lo puedes creer? Jo! qué importante era!
    Además eran tan mágicos que cada año me traían un regalo. Qué pasada!

    Eran mis héroes, y les tenía el máximo respeto.
    Mis padres, los amigos de mis padres, la familia, todos me confirmaban lo que ya sabía: ¡No hay nada más mágico e increíble que los Reyes Magos!
    Absurdamente con ya cierta edad, un compañero me susurra:
    ¡ los reyes magos no existen !
    mi respuesta inmediata: ¡anda ya! ¡qué tontería!
    que sí me repite él, que no existen, que son los padres.
    De golpe me sobrevino una duda, y ya no fuí tan tajante con mi respuesta.
    Me dejó pensativo. Ya no recuerdo si se lo pregunté a mis padres o lo contrasté con otros amigos, pero caí en la realidad.
    Los Reyes magos no existen!
    Vaya caída del árbol que sufrí....

    No se si fue el principio de mi fe. Pero lo cierto es que empecé a reflexionar mucho.
    Me hice un planteamiento sincero. Desde que soy consciente creía en muchas ideas (religiosas) e incluso tenía pruebas de ello (los Reyes Magos que venían a visitarme cada año) que los veía, incluso me sentaba en su regazo para entregar a algunos de ellos o a algún paje mi ilusionada carta.
    Con mi inocencia, mi ingenuidad y con todos los adultos y pruebas podía estar seguro de mis creencias.
    Resulta que todo era un montaje para hacerme feliz como a muchos otros niños para mantener una ilusión que disfruté mientras pude. Al igual que yo he hecho con mis hijos y haré con mis nietos cuando toque.

    Ya no soy tan inocente, ni ingenuo y soy mucho más cauto con las evidencias.
    Mi fe en parte se truncó a partir de ese día y te das cuenta de lo fácil que es que te vistan una verdad y sólo depende de uno darle validez o no.

    En parte creo que no creo y no creo que pueda volver a creer (que bonito me ha quedado) porque me he vuelto totalmente incrédulo sino hay evidencia, y la evidencia ya para mi es lo evidente.

    Por eso y repito, el mensaje es válido, pero lo evidente para mi lo reduce al mensaje, no puedo creer en más que el mensaje, porque lo siento ya escrito en mi corazón.

    He compuesto este relato porque he estado intentando buscar cuándo fue mi ruptura y porqué. Ya digo que ese fue el principio, no fue determinante, pero empezó a abrir la puerta, y empezó ese camino hacia una ideología que fui dando forma y en la que todo tenía que empezar a pasar por un filtro antes de añadirla en mis pilares de mi personalidad e ideología.
    Última edición por JacTT; 13-mar.-2019 a las 13:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Yo he crecido mormon
    mi papa se esmero mucho en
    hacerme creer que santa claus existe
    yo hice lo mismo con mis hijos...

    pero la verdad que ni yo ni mis hijos
    somos taaaaaan bobos..


    de aqui a cuando santa claus va a saber
    la diferencia entre una xwing fighter
    de una Y-wing o una snowspeeder?

    No pues.. y luego se creen listos
    cuando se hacen ateos..
    There is no spoon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Yo he crecido mormon
    mi papa se esmero mucho en
    hacerme creer que santa claus existe
    yo hice lo mismo con mis hijos...

    pero la verdad que ni yo ni mis hijos
    somos taaaaaan bobos..


    de aqui a cuando santa claus va a saber
    la diferencia entre una xwing fighter
    de una Y-wing o una snowspeeder?

    No pues.. y luego se creen listos
    cuando se hacen ateos..
    Que uno encuentre su camino no te hace listo. Entiendo que no eres más listo que otro por tener más fe que otro que la tiene pero más limitada.
    Hay más o menos creyentes, pero no creo que por ello sea más o menos listo.

    Inteligencia = Más o menos fe.

    Yo no he dicho nada de eso. Nunca lo he dicho ni creo que se pueda sacar esa conclusión de mis palabras.
    ¿Te gustaría o te interesa que lo piense o lo diga?
    Última edición por JacTT; 13-mar.-2019 a las 13:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Que uno encuentre su camino no te hace listo. Entiendo que no eres más listo que otro por tener más fe que otro que la tiene pero más limitada.
    Hay más o menos creyentes, pero no creo que por ello sea más o menos listo.

    Inteligencia = Más o menos fe.

    Yo no he dicho nada de eso. Nunca lo he dicho ni creo que se pueda sacar esa conclusión de mis palabras.
    ¿Te gustaría o te interesa que lo piense o lo diga?

    Pues lo estas diciendo de manera implicita
    es obvio, es una analogia de tu vida y la religion
    ahora hablas de los reyes magos, luego
    haras la comparacion con la religion y los creyentes..

    tu eres el adulto y los creyenetes seguimos siendo ninos
    no hay que ser un genio para darse cuenta
    puede que para ti no sea tan obvio porque bueno pues
    tu creias en los reyes magos, que se puede esperar?
    There is no spoon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues lo estas diciendo de manera implicita
    es obvio, es una analogia de tu vida y la religion
    ahora hablas de los reyes magos, luego
    haras la comparacion con la religion y los creyentes..

    tu eres el adulto y los creyenetes seguimos siendo ninos
    no hay que ser un genio para darse cuenta
    puede que para ti no sea tan obvio porque bueno pues
    tu creias en los reyes magos, que se puede esperar?
    Para mí también es obvio ... pero eso no es razón para enfrentamientos.
    Traten de calmarse, que ya con las "animadversiones" (como dice MagAnna ) que hay contra los testigos es suficiente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para mí también es obvio ... pero eso no es razón para enfrentamientos.
    Traten de calmarse, que ya con las "animadversiones" (como dice MagAnna ) que hay contra los testigos es suficiente.
    quieres monopolizar la animadversion?
    estas celoso?

    claro, si a todos los persiguen
    como que pierdes tu argumento favorito
    There is no spoon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    quieres monopolizar la animadversion?
    estas celoso?

    claro, si a todos los persiguen
    como que pierdes tu argumento favorito
    Ya ves; ese comentario es la muestra perfecta de lo que digo ... y tú confirmas. Al menos ya dejas tranquilo a JacTT .

    A su favor puedo decir que al menos él está "escuchando" a los demás para no centrarse únicamente en sus experiencias personales. Obvio que otros no hacen lo mismo que él, porque de humildes no tienen nada.

    Por eso en la Biblia dice que Dios favorece a los humildes ... porque son más moldeables y se dejan guiar mejor.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pues lo estas diciendo de manera implicita
    es obvio, es una analogia de tu vida y la religion
    ahora hablas de los reyes magos, luego
    haras la comparacion con la religion y los creyentes..

    tu eres el adulto y los creyenetes seguimos siendo ninos
    no hay que ser un genio para darse cuenta
    puede que para ti no sea tan obvio porque bueno pues
    tu creias en los reyes magos, que se puede esperar?
    He escuchado y leído muchas veces cómo la fe llega al creyente.
    Porque yo explique cuándo empecé a perderla y compatirlo con vosotros no has de verlo como una crítica y una analogía a que el creyente continúa siendo niño y que eso implica que lo critico como si de un ingenuo lo tratara.

    Creer es uno de los caminos para participar del mensaje que debemos hacer llegar a todo mundo. Han de leer sus corazones.
    Todo lo que explico va con la sola intención de hacer ver que todos queremos lo mismo independientemente del camino.
    Yo he escogido un camino que he tenido que trazar sin una guía por no haberle hecho nada de caso a la ya escrita. Por eso estoy leyendo por primera vez la Biblia. Esa es mi intención para comparar mi guía con la ya escrita y ver cómo puedo completar la mía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    He escuchado y leído muchas veces cómo la fe llega al creyente.
    Porque yo explique cuándo empecé a perderla y compatirlo con vosotros no has de verlo como una crítica y una analogía a que el creyente continúa siendo niño y que eso implica que lo critico como si de un ingenuo lo tratara.

    Creer es uno de los caminos para participar del mensaje que debemos hacer llegar a todo mundo. Han de leer sus corazones.
    Todo lo que explico va con la sola intención de hacer ver que todos queremos lo mismo independientemente del camino.
    Yo he escogido un camino que he tenido que trazar sin una guía por no haberle hecho nada de caso a la ya escrita. Por eso estoy leyendo por primera vez la Biblia. Esa es mi intención para comparar mi guía con la ya escrita y ver cómo puedo completar la mía.
    En realidad no todos quieren lo mismo, JacTT. Hay quienes disfrutan las diferencias entre humanos y tratan de sacarle partido ... Como dice el refrán: a río revuelto ganancia de pescadores.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En realidad no todos quieren lo mismo, JacTT. Hay quienes disfrutan las diferencias entre humanos y tratan de sacarle partido ... Como dice el refrán: a río revuelto ganancia de pescadores.
    Te imaginas que aburrido sería el mundo si todos pensaramos igual?
    Hmmm.. Ahora ya se porque no voy a la iglesia..
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •