Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 36

Tema: ¿Qué dice la biblia acerca de gays, bisexuales, asexuales...?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Este tema es muy complicado.
    Mucho.
    Tiene tantas vertientes que creo que cada uno tenemos una concepción de lo que es el sexo distinta.

    No se donde empieza el amor y donde acaba el instinto. Hasta qué punto pueden ser lo mismo. Incluso con la misma persona (con tu pareja) cada acto es distinto. Con cada lugar, con cada diferente hora del día, con cada estado de ánimo el significado del acto cambia. A veces es más romántico, a veces más instintivo. Al menos eso es lo que siento yo. Incluso cuando se acaba el acto, según la reacción de la pareja, lo siento más bonito o más animal.
    Y cuando hablo en términos animales (instinto sexual) es donde en otro concepto empieza o acaba el Tabú. Y del tabú pasamos a la prohibición o el desprecio social, religioso...
    Es complicado, tan difícil de debatir que no estaría nunca de acuerdo en simplificarlo.
    Amigo, no creo que este sea lugar para hablar de prácticas sexuales. Hay un subforo para eso, y todo el mundo sabe que al final siempre el tema termina desordenándose. Creo que lo principal sobre ese asunto desde el punto de vista bíblico ya está dicho. Las distintas prácticas de cada pareja o los detalles, no es tema en el que me interese participar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Amigo, no creo que este sea lugar para hablar de prácticas sexuales. Hay un subforo para eso, y todo el mundo sabe que al final siempre el tema termina desordenándose. Creo que lo principal sobre ese asunto desde el punto de vista bíblico ya está dicho. Las distintas prácticas de cada pareja o los detalles, no es tema en el que me interese participar.
    No trataba de hablar de prácticas sexuales pero sí de su significado y su complejidad porque la única manera de valorarlo es desde la experiencia y cómo nos influye su práctica y la percepción exterior.
    Es decir Percepción directa, como la que todos hemos podido experimentar, y la percepción social, religiosa, etc, que hacen del sexo un tabú.

    Las prácticas, como bien dices, ya me las reservaré, agradeciendo tu consejo, para ese subforo si lo considero oportuno, pero no me llama mucho la atención.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    No trataba de hablar de prácticas sexuales pero sí de su significado y su complejidad porque la única manera de valorarlo es desde la experiencia y cómo nos influye su práctica y la percepción exterior.
    Es decir Percepción directa, como la que todos hemos podido experimentar, y la percepción social, religiosa, etc, que hacen del sexo un tabú.

    Las prácticas, como bien dices, ya me las reservaré, agradeciendo tu consejo, para ese subforo si lo considero oportuno, pero no me llama mucho la atención.
    El sexo no es tabú para ningún cristiano. Cuando Israel era el pueblo de Dios, las prácticas sexuales se tocaban abiertamente en la ley, y aun así, los israelitas tenían que leer la ley continuamente y con sus hijos, y repetírsela constantemente para que la aprendieran de memoria; nada era tabú.


    Los detalles íntimos son asunto privado. El que quiera hablar de ellos que lo haga ... si escoge el ambiente adecuado para eso, pues mucho mejor, porque hay quienes no deseamos compartir nuestra privacidad con nadie, ni deseamos escuchar los asuntos privados de los demás. No es cuestión de tabú.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El sexo no es tabú para ningún cristiano. Cuando Israel era el pueblo de Dios, las prácticas sexuales se tocaban abiertamente en la ley, y aun así, los israelitas tenían que leer la ley continuamente y con sus hijos, y repetírsela constantemente para que la aprendieran de memoria; nada era tabú.


    Los detalles íntimos son asunto privado. El que quiera hablar de ellos que lo haga ... si escoge el ambiente adecuado para eso, pues mucho mejor, porque hay quienes no deseamos compartir nuestra privacidad con nadie, ni deseamos escuchar los asuntos privados de los demás. No es cuestión de tabú.
    Repito, no deseo ni que se conozcan mis prácticas ni conocer la de los demás.
    No se porqué reiteras mi interés en ello.
    Hablaba de la complejidad del tema. Te pido que no leas más allá de mis palabras. Intento medirme mucho en lo que escribo, pido por favor que se mida mucho cuando se lea lo que expreso en la misma medida.
    No deseo ofender a nadie. No creo que haya ofendido a nadie, pero si lo he hecho cierro el tema.
    Como digo se que hablar según qué conceptos desde un punto de vista religioso es complicado. A veces, ni que sea con sutilezas, la interpretación cruza lineas no pretendidas.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Repito, no deseo ni que se conozcan mis prácticas ni conocer la de los demás.
    No se porqué reiteras mi interés en ello.
    Hablaba de la complejidad del tema. Te pido que no leas más allá de mis palabras. Intento medirme mucho en lo que escribo, pido por favor que se mida mucho cuando se lea lo que expreso en la misma medida.
    No deseo ofender a nadie. No creo que haya ofendido a nadie, pero si lo he hecho cierro el tema.
    Como digo se que hablar según qué conceptos desde un punto de vista religioso es complicado. A veces, ni que sea con sutilezas, la interpretación cruza lineas no pretendidas.
    No he leído más de lo que escribes. Para hablar de lo "complejo" hay que entrar en detalles. No me ofendes; yo solo aclaro que no quiero ir hasta el punto al que sin darte cuenta puedes llevar el tema.

    Mi opinión y postura no tienen nada que ver con tu tema; lo puedes continuar y seguramente habrá quien desee ir más allá de lo ya dicho.

    Mi opinión o postura no influyen en el desenvolvimiento de los temas ni en la participación de los demás. Yo no soy más que otro usuario del foro.
    Última edición por Eli_yahu; 13-mar.-2019 a las 16:31
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    A mi lo que no me queda claro es como se podría condenar a algo con lo que se nace?
    Luego de ahi se desprende el debate si se nace o se hace uno gay
    y por qué este debate es tan importante?

    Porque para que Dios condene una práctica, ésta pues debería de cultivarse
    luego de la pérdida de la inocencia, y no desde el nacimiento, pero dudo que esto
    ocurra de este modo, dudo que los jóvenes de hoy opten o decidan ser gays, sino que
    esto obedece a factores que muy probablemente escapan a su control..
    y por ende no pueden ser culpables de esta conducta

    Por lo tanto para que Dios condene algo como esto
    tendría que ser pues algo que se obtuvo durante el crecimiento...
    Pero esto es así?

    Yo la verdad no tengo ni idea porque amigos gays en realidad no he tenido
    los he visto solo de lejitos, algún colega del trabajo, en el colegio, etc..
    sabemos de un muchachito mormón que creció con todos y era un jovencito
    encantador y muy jovial e ingenioso, este tenía solo hermanas mayores
    e hijo de una madre viuda muy controladora y protectora...

    Años mas tarde supe que se fue a vivir a otro continente y que allá
    como se suele decir: "salió del closet"

    (Yo nose que tan grande ese se closet para almacenar a todos los gays salen de ahi)

    Entonces revisando sobre este tema me entero y aprendo que si hay
    factores ajenos al control de un individuo que podría inclinar la balanza
    a favor de que este sea homosexual..

    Por ejemplo estadísticamente sabemos que los últimos hijos de familias
    numerosas tienen una mayor incidencia en la población homosexual
    se ha teorizado que el vientre materno suele tratar y atacar el feto
    como a un agente extraño cuando se trata de los primeros hijos
    y por ellos existe esta tendencia de que estos se hacen mas resistentes

    esto mas tarde ya no ocurre de esta manera, y los últimos hijos
    son mas delicados e incluso con rasgos mas afinados.

    Esto no es ciencia concluyente, pero nos hablan de factores externos al albedrío del individuo
    There is no spoon

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.693

    Exclamation

    Debido al pecado heredado de Adán Y Eva
    la raza humana tiene un menú de elementos añadidos
    a su ser que no fueron la intención de Jehova cuando creo al hombre.

    Dios es el creador, el y solo el tiene el derecho de establecer sus normas
    morales y de cualquier clase que el estime.

    La homosexualidad es un producto de esa imperfección.
    el trans genero, que no es lo mismo que la homosexualidad es
    otra imperfección, la imperfección
    es un desvió del propósito para lo cual algo fue creado.

    Asi que no solo la homosexualidad o el ser trans genero
    es un desvió de la norma, tenemos para escoger.

    Ahora conozco a niños que desde muy pequeños
    se les cuestionaba su sexualidad

    Estoy seguro de que muchos de nosotros
    podemos identificarnos con eso.

    Nadie escoge lo que le gusta
    nadie desea ser tan diferente que
    es rechazado por la mayoría
    y hasta asesinados por ello.

    Jehova en su palabra condena el acto
    no la persona, la persona puede refrenar sus deseos
    y dejar de tener relaciones sexuales con su mismo sexo
    sea hombre o mujer.

    ¿Difícil? Me imagino que muy difícil
    significaría cortar una parte muy importante de la vida
    de la persona.

    Si desea agradar a Jehova
    debe hacerlo.

    Los beneficios son mucho mayores y duraderos
    serán por toda la eternidad.

    Lo que entiendo de trans genero
    es que no tiene que ver nada con la sexualidad
    La persona piensa que esta en un cuerpo
    que no le pertenece.

    He visto que Hombres que se convierten en mujer, les
    sigue gustando las mujeres.

    Asi que es algo bien complicado
    y con muchos niveles....

    Lo que si esta claro es la ley de Jehova y
    su opinión al respecto.

    A nosotros nos toca respetar a los demás
    a todos los demás, especialmente si nos es difícil hacerlo.

    El que desea saber la opinión de Dios
    nosotros claramente mostramos en la biblia lo que dice Jehova Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Debido al pecado heredado de Adán Y Eva
    Corrección:

    Dada la trampa en que cayeron Adán y Eva, trampa preparada por Jehová con el objetivo de que supieran del bien y del mal ....

    Porque ellos no pudieron haber pecado, ya no sabían nada del bién, ni nada del mal.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2016
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    ¿Y qué hay de los seres vivos que nacen con características físicas muy diferentes como los hermafroditas, femboys (los verdaderos femboys son hombres que nacieron con aspecto de mujer) y tomboys (los verdaderos tomboys son mujeres que nacieron con aspecto de hombre)? ¿Qué dice la biblia de nacer con esas características? ¿Qué dice la biblia lo que hay que hacer en esa situación? ¿Si relacionan un tomboy con un chico normal no será algo parecido a la homosexualidad? ¿O sería lo correcto por como dice la biblia que los de distinto sexo se pueden relacionar?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues yo he visto mujeres con bigote que tienen hombres bien parecidos tratando de conquistarlas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •