Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 44 de 44

Tema: Correcto, justo y justicia. Mi experiencia!

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo, la verdad, no debería estarme involucrando en los asuntos de cómo funciona el mundo ... pero desde mi punto de vista personal, los abogados no deberían existir, o al menos no dedicarse a "defender" sino a investigar lo que sucedió de verdad y llevar a los jueces en la dirección correcta y a la verdad. Si los fiscales conocen las mismas leyes que los abogados, pues que se invierta dinero en investigación en vez de en defensa, y que quiten ese enlace innecesario.


    De cualquier modo, la forma en que el mundo está funcionando no vá a durar mucho más. Jesús será un Juez justo y los amantes de la paz se sentirán seguros en su reinado sobre la humanidad. De hecho, la Biblia dice que Jesús compró con su sangre 144000 seres humanos que van a resucitar al mismo modo que él, en espíritu, para ir a vivir al cielo con él. La Biblia dice que ellos TAMBIÉN serán corregentes y subsacerdotes de Jesús. Eso quiere decir que no son ángeles los que van a juzgar a los humanos (los ángeles no conocen nuestras emociones ni necesidades humanas) ... sino que serán personas espirituales que una vez fueron humanas también, así como Jesús tuvo que serlo para poderse condoler de nuestras debilidades:


    Heb.4:15 Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.
    ¿En serio dice todo eso la biblia?
    Estoy impresionado de lo que no se, ni he oído nunca hablar.
    ¿Porqué no narran todo esto en los sermones? Mira que he escuchado citas bíblicas en la iglesia. Pero la verdad es que este tipo de mensaje tan detallado nunca lo he escuchado. 144.000 resucitados. :confused1:
    Primera noticia. Tengo mucho que aprender.

    Respecto al papel de los abogados, ojalá no fuéramos necesarios. Pero cuando entras en el sistema, aunque en ocasiones lo aborreces, entiendes que es necesario.
    Última edición por JacTT; 14-mar.-2019 a las 13:12

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cuando les ayudo dicen "que Dios te bendiga" ... Eso me reconforta.
    Te reconfortas con poco.
    Aquí, al igual que en Atlanta, hasta los narcos te dicen "Que Dios te bendiga"

    De cualquier modo, la forma en que el mundo está funcionando no vá a durar mucho más. Jesús será un Juez justo y los amantes de la paz se sentirán seguros en su reinado sobre la humanidad. De hecho, la Biblia dice que Jesús compró con su sangre 144000 seres humanos que van a resucitar al mismo modo que él, en espíritu, para ir a vivir al cielo con él.
    ¿y tú estás entre ellos?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Así lo veo también. El que tiene los medios y realmente quiere ayudar a otra persona, lo hace de forma voluntaria, y a poder ser, anónimamente.

    Querer ayudar a alguien a mejorar su calidad de vida, manteniéndole su dignidad y su propia autonomía personal, hace que sin saberlo, el/la auxiliado/a nos ayude a su vez, a querer ser mejores personas.
    Intentar mejorar como persona es la única clave para construir mejores sociedades, ya que sin altruismo ni empatía, una sociedad se viene abajo.
    Ayudar al prójimo es un acto de generosidad y es bidireccional.
    No os recuerda un mensaje primordial? El de amar al prójimo. :001_smile:
    No obstante, queda claro que mientras que haya gente pidiendo y durmiendo en la calle, algo no estamos haciendo bien. Algo falla y mucho. Y eso toca ya el ámbito del gobierno y cía.

    En cuanto a lo expuesto en el primer aporte, que si correcto, justo y/o justicia, sinceramente, un letrado tiene un papel bien difícil. Una cosa es la defensa, y otra, el estar de acuerdo con los hechos de su cliente, si éste es culpable. No sé si se sentirá mejor un fiscal en su papel, pero éste otro, creo que lo tiene bastante más difícil.
    Me recuerda el papel del cura, que no puede decir nada de lo confesado, a pesar de posibles actos deleznables que ha debido oír de sus feligreses. Y luego, le toca aplicar una sanción de absolución, y el pobre hombre, amén de poder recomendarle al culpable que se entregue o reconozca oficialmente sus hechos, etc,... pues tiene que seguir callado y a comérselo con papas... Ufff!
    Yo no valdría para eso, me temo. No pegaría ojo por las noches!!
    Bien expuesto y reflexionado.
    El tema de la pobreza social que directamente nos rodea parece casi inexplicable que sea tan natural en nuestras sociedades. Los ciclos de crisis afectan especialmente en este asunto, y tiene que ver tanto la sociedad como la capacidad de nuestros gobernantes.

    Y para el abogado, lo correcto no tiene que ser lo importante, así puede ejercer tranquilamente su actividad. Eso no te lo enseñan en la carrera pero sí lo aprendes cuando vistes la toga.
    Lo asumes si estás dentro, pero surgen demasiadas preguntas.
    Creo que sí, que desde que ejercí (ya no ejerzo) mi sueño ha quedado perjudicado de por vida. Es un trabajo de responsabilidad bastante estresante. En muchas ocasiones te sientes muy muy solo. Sólo puedes comparar apuntes con tus propios colegas, pero en general tus colegas no dejan de ser, tu competencia, tu contrario y hasta tu "enemigo" por lo que la soledad era una constante.

    Tienes razón MagAnna, el que recibe la confesión no lo debe tener más fácil, pero al menos no ha de ayudarlo a conseguir su propósito (delinquir y evitar el castigo). Se limita a intentar limpiar el alma. Sabiendo que son gente que reitera su "pecado" y piensan que pasando por el confesionario el contador vuelve a cero.
    Última edición por JacTT; 14-mar.-2019 a las 13:44

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Bien expuesto y reflexionado.
    El tema de la pobreza social que directamente nos rodea parece casi inexplicable que sea tan natural en nuestras sociedades. Los ciclos de crisis afectan especialmente en este asunto, y tiene que ver tanto la sociedad como la capacidad de nuestros gobernantes.

    Y para el abogado, lo correcto no tiene que ser lo importante, así puede ejercer tranquilamente su actividad. Eso no te lo enseñan en la carrera pero sí lo aprendes cuando vistes la toga.
    Lo asumes si estás dentro, pero surgen demasiadas preguntas.
    Creo que sí, que desde que ejercí (ya no ejerzo) mi sueño ha quedado perjudicado de por vida. Es un trabajo de responsabilidad bastante estresante. En muchas ocasiones te sientes muy muy solo. Sólo puedes comparar apuntes con tus propios colegas, pero en general tus colegas no dejan de ser, tu competencia, tu contrario y hasta tu "enemigo" por lo que la soledad era una constante.

    Tienes razón MagAnna, el que recibe la confesión no lo debe tener más fácil, pero al menos no ha de ayudarlo a conseguir su propósito (delinquir y evitar el castigo). Se limita a intentar limpiar el alma. Sabiendo que son gente que reitera su "pecado" y piensan que pasando por el confesionario el contador vuelve a cero.


    Mi estimado JacTT, te entiendo, y así imagino esa profesión: esperanzadora a veces, y demasiado dura en otras. De las que te puede llegar a corroer las entrañas, y ni compañías, ni apuntes te pueden serenar hasta quedarte en paz contigo mismo. Y tu conciencia... uuuuufff!

    Todo este asunto y lo del "pecado" me recuerdan un poema que expuse en Literatura, hace bien poco, de G. Herbert:

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=567




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •