Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 188 PrimeroPrimero ... 242505152535462102152 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 1871

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Como nos libramos de ese error o pecado?..
    PREDICANDO ME DICES TU...

    Humm

    Robertico
    me puedes citar el texto que Jesus dice
    que nuestros pecados son perdonados por hablarle a otros....



    Te dejo estas citas aquí te lo dice todo.



    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



    Y es que Jesucristo vino a librarnos de las penas de muerte y las leyes falsas del Antiguo Testamento...ahi queda.

  2. #512
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Te dejo estas citas aquí te lo dice todo.



    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



    Y es que Jesucristo vino a librarnos de las penas de muerte y las leyes falsas del Antiguo Testamento...ahi queda.
    ¿Como nos libramos de ese error o pecado?..
    PREDICANDO ME DICES TU...

    Humm

    Robertico
    me puedes citar el texto que Jesus dice
    que nuestros pecados son perdonados por hablarle a otros....
    PORQUE AQUI ESTOS TEXTOS NO LO DICEN

    Pero yo te cito unos cuantos que dicen que
    la vida de Jesus y su sangre
    nos limpian del pecado..

    Estas rechazando el regalo de la salvacion


    Romanos 3:25-26
    Nueva Biblia Viva
    Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados. Cuando creemos esto, Dios nos perdona todos nuestros pecados pasados, pues nos tiene paciencia. De esa manera da a conocer su justicia y muestra que él es justo y que nos hace justos por tener fe en Cristo Jesús.


  3. #513
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    me puedes citar el texto que Jesus dice
    que nuestros pecados son perdonados por hablarle a otros....
    Jesús dijo a los apóstoles que ya estaban limpios por la palabra que Él les había dado:

    Juan 15:3
    Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B] Romanos 3:25-26
    Nueva Biblia Viva
    Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados....


    Dios no quiere sacrificios. En otras biblias esa cita no dice sacrificios, sino propiciación, que es un acto agradable a Dios:

    Romanos
    3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
    3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
    3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

    La fe de Jesús es la enseñanza del Evangelio.

    Y Jesucristo manifestó la Justicia de Dios porque enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, que son los mandamientos del Evangelio.

    De todos modos, te recuerdo que debes tener cuidado con las cartas, y guiarte por lo que enseña el Evangelio, pues nada debe contradecir al Evangelio.

  4. #514
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Elisabet

    Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
    no dice que nuestros pecados son perdonados por hablarle a otros....

  5. #515
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Question

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet

    Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
    no dice que nuestros pecados son perdonados por hablarle a otros....




    No hace falta decir eso... lo que hace falta es decir simplemente lo que dijo Jesucristo qué es lo que te tienes que atender... y no a inventar cosas tuyas.

    Lo que te debería preocupar es que tú no estás limpio .. porque tú no recibes las palabras que Dios habla... entonces a los que prédicas tú tampoco están limpios porque no reciben la enseñanza cristiana del Evangelio.... eso es lo que te debería preocupar.

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet

    Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
    no dice que nuestros pecados son perdonados por hablarle a otros....

    Yo no dije por hablarle a otros. Lo que yo dije es que Jesús dijo a los apóstoles que ya estaban limpios por la palabra que Él les había dado, que es la palabra que Él les había hablado:

    Juan 15:3
    Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

    Y es que la palabra de Jesús, con sus misericordiosos mandamientos, que son los verdaderos mandamientos de Dios, es la que nos libra y nos limpia del error de la ley que tenían los judíos, la ley del Antiguo Testamento que contenía muchos preceptos de hombres, como los mandatos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.

    La palabra de Jesucristo nos libraba de seguir todos esos mandatos que solo eran mandatos de hombres, no de Dios, por eso Jesús dijo a los apóstoles que ya estaban limpios por la palabra que Él les había dado, porque la palabra de Jesús les entregaba la verdadera ley de Dios, limpia y libre de preceptos de hombres que habían sido añadidos a la Ley y habían corrompido la Ley.
    Última edición por Elisabet*; 26-mar.-2020 a las 07:33

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Yo no dije por hablarle a otros. Lo que yo dije es que Jesús dijo a los apóstoles que ya estaban limpios por la palabra que Él les había dado, que es la palabra que Él les había hablado:

    Juan 15:3
    Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

    (...)
    Es un texto muy bonito. En realidad todo el pasaje es muy instructivo:

    Juan 15:1 ”Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el agricultor. 2 Él corta todas las ramas en mí que no dan fruto, y todas las que dan fruto las limpia para que den más. 3 Ustedes ya están limpios gracias a las palabras que les he dicho. 4 Manténganse en unión conmigo y yo me mantendré en unión con ustedes. Igual que la rama no puede dar fruto por sí sola, sino que tiene que seguir unida a la vid, ustedes tampoco pueden dar fruto si no se mantienen en unión conmigo. 5 Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que se mantiene en unión conmigo, y yo en unión con él, ese da mucho fruto. Porque, separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. 6 Si alguien no se mantiene en unión conmigo, es desechado como una rama y se seca. Esas ramas se recogen, se echan al fuego y se queman. 7 Si se mantienen en unión conmigo y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les hará realidad. 8 Esto glorifica a mi Padre: que den siempre mucho fruto y demuestren ser mis discípulos. 9 Igual que el Padre me ha amado a mí, yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos del Padre y permanezco en su amor.

    Los apóstoles estaban limpios si se mantenían junto a Jesús. Las palabras de Jesús no los limpiaban, sino que les daban la oportunidad de ser limpios si las aplicaban. Por eso él dice que si seguían junto a él y DANDO FRUTOS, Jehová, su Padre, los limpiaría. :001_smile:

    Ud tiene alguna idea de quién es el agricultor que limpia las ramas unidas a Jesucristo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #518
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Las palabras de Jesús no los limpiaban, sino que les daban la oportunidad de ser limpios si las aplicaban. Por eso él dice que si seguían junto a él y DANDO FRUTOS, Jehová, su Padre, los limpiaría...

    Contradices a Jesús porque Jesús no dijo a los apóstoles que les daba oportunidad de ser limpios sino que YA ESTABAN LIMPIOS por la palabra que Él les había hablado:

    Juan 15:1-3
    15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
    15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
    15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

  9. #519
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Kimo
    Recuerda elisabet que cuando Jesús tomó una palangana con agua
    y procedió a lavar los pies de sus discípulos
    (con Judas todavía presente), Pedro objetó y le dijo:
    "Tú ciertamente no me lavarás los pies nunca".

    .............

    Este es un ejemplo que tú ciertamente desconoces, pues Jesucristo que es Dios se está refiriendo al servicio.... que nadie es más que nadie ...y dio ejemplo EL mismo lavando los pies a los apóstoles.


    Kimo
    Qué quiso decir Jesús cuando,
    después de haber despedido a Judas,
    dijo a sus once apóstoles fieles que estaban
    "limpios" a causa de la palabra que les había hablado?

    ............

    Eso tampoco lo comprendes tú ya que no haces lo que Dios manda.

    Les estaba diciendo que ellos estaban limpios por la palabra que les había dado...
    DEL EVANGELIO.


    KIMO
    El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies,
    sino que está todo limpio.
    Y ustedes están limpios, pero no todos.

    ............
    Tampoco lo entiendes.

    Ellos no necesitaban lavarse porque estaban limpios por la palabra que Jesucristo les había dado predicando el Evangelio....
    AUNQUE NO TODOS..... Judas Iscariote no estaba limpio, por qué no recibió la palabra de Jesucristo del Evangelio..ni el ni muchos en su tiempo...ni ahora estan limpios...porque no reciben las palabras de Jesucristo ....DEL EVANGELIO.
    Última edición por Roberto0; 28-mar.-2020 a las 03:15

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Contradices a Jesús porque Jesús no dijo a los apóstoles que les daba oportunidad de ser limpios sino que YA ESTABAN LIMPIOS por la palabra que Él les había hablado:

    Juan 15:1-3
    15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
    15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
    15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
    "Ustedes ya están limpios
    a causa de la palabra que les he hablado.” (Juan 15:3)
    No todos ustedes están limpios
    JUAN 13:11

    ¿Qué quiso decir Jesús cuando,
    después de haber despedido a Judas,
    dijo a sus once apóstoles fieles que estaban
    "limpios" a causa de la palabra que les había hablado?


    Recuerda elisabet que cuando Jesús tomó una palangana con agua
    y procedió a lavar los pies de sus discípulos

    (con Judas todavía presente), Pedro objetó y le dijo:
    "Tú ciertamente no me lavarás los pies nunca".
    Se sorprendió cuando Jesús le respondió diciendo:
    "A menos que te lave,
    no tienes parte conmigo
    ".


    Pedro inmediatamente revocó su objeción y respondió:
    "Señor, no los pies solamente,
    sino también las manos y la cabeza".


    A su vez, Jesús contestó:
    "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies,
    sino que está todo limpio.
    Y ustedes están limpios, pero no todos".


    El apóstol Juan, uno de los doce que estaba presente, explica más:
    "[Jesús] conocía, en efecto,
    al hombre que lo traicionaba (Judas).

    Por esto dijo: ‘No todos ustedes están limpios’”. (Juan 13: 2-11)
    Última edición por KIMO; 28-mar.-2020 a las 21:58
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •