Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 16 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 154

Tema: Conmemoración de la muerte de Jesús, el 19/04/19

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Doonga, aquí el que no sabe NADA eres tú. Creer que NADIE SABE NADA es algo que crees tú ... y lo que tú creas no es más que tu propia creencia personal ... Entiendes? Estás tratando de imponer tu creencia sobre los demás, porque sencillamente NO SABES NADA.
    Te burlas de todos; válgame Dios ... es que también tengo que decirte lo que significa "burlarse"? O es que en tu sabiduría agnóstica, ni eso sabes?
    Tú no sabes si Dios existe o no existe:
    tu fe te dicta que Dios realmente existe, y serás bienaventurado por creer sin haber visto. ¿o vas a negarlo? -- la fe consiste en aceptar por verdadera alguna situación que no es demostrable.

    Y tampoco se trata de que nadie sabe nada.
    Tú, al igual que todos los humanos, sabes muchas cosas.
    Por ejemplo, tu sabes que si saltas desde una silla llegarás al piso.

    Pero no sabes si Dios realmente existe.

    Lo siento, pero eso es lo que hay, y tu sabes perfectamente que la cosa es así.

    Ahora, si consideras una burla que te digan que no conoces el origen, y que no sabes si Dios existe o no existe, eso ya es un problema tuyo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Tú no sabes si Dios existe o no existe (...)
    Doonga, eres tú el que no sabes si yo sé ... es tu creencia. Yo no tengo que demostrarte nada. Demuéstrame que existes, o voy a creer que eres una piedra que habla. :biggrin:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no tengo que demostrarte nada. Demuéstrame que existes, o voy a creer que eres una piedra que habla. :biggrin:

    Efectivamente, no tienes que demostrarme nada.
    Pero no lo haces porque no puedes, no porque no quieres.

    Si pudieses demostrar la existencia de Dios, no me cabe duda que lo harías.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Efectivamente, no tienes que demostrarme nada.
    Pero no lo haces porque no puedes, no porque no quieres.

    Si pudieses demostrar la existencia de Dios, no me cabe duda que lo harías.
    Lo que tú puedas ver no define la realidad ... solo define la tuya ... muy pobre, por cierto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que tú puedas ver no define la realidad ... solo define la tuya ... muy pobre, por cierto.
    Eso no es necesariamente muy pobre, pero si muy cierto.
    Y es lo que he tratado de expresar.

    Lo que yo puedo ver no define la realidad, tal como lo que tú puedas ver tampoco la define, sino solamente define la realidad tuya.

    Veo que nos estamos entendiendo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso no es necesariamente muy pobre, pero si muy cierto.
    Y es lo que he tratado de expresar.

    Lo que yo puedo ver no define la realidad, tal como lo que tú puedas ver tampoco la define, sino solamente define la realidad tuya.

    Veo que nos estamos entendiendo.
    Es así; pero mis creencias se fortalecen con el tiempo, porque nosotros no estamos estancados en las cosas que aprendemos. Si las tenemos que desaprender las desaprendemos y aprendemos a ver las cosas de forma más actualizada. Eso lo hacen incluso los científicos: cuando se aferran a algo que ya se sabe que no aplica, dejan de actuar como verdaderos científicos... por eso pueden avanzar día tras día: porque siguen buscando la verdad sobre todo aspecto. Los testigos hacemos igual, porque reconocemos que el conocimiento de las cosas nunca es total ... eso sería ser como Dios, y es imposible. Hasta los cristianos ungidos saben eso, y lo sabían hasta los que vivieron en tiempos de Jesús:

    1Cor.13:12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud. 13 Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor.

    Pro.4:18 Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido. 19 El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando.

    Pero a tí no te veo aprendiendo ni haciendo esfuerzo por avanzar ... estás estancado en tus dudas ... o en tus creencias.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Es así; pero mis creencias se fortalecen con el tiempo, porque nosotros no estamos estancados en las cosas que aprendemos.
    Yo he observado que cambian con el tiempo, no que se fortalecen.

    ... Eso lo hacen incluso los científicos
    No es que "incluso" eso hagan los científicos:
    Esa es la base de la ciencia, cambiar cuando se descubre un error.

    Pero Uds (como también otros creyentes) afirman que la biblia prima por sobre la evidencia científica.
    Y eso no es muy científico, por lo que tu afirmación "Eso lo hacen incluso los científicos" es una extrapolación inaceptable.
    Última edición por doonga; 13-abr.-2019 a las 20:24
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo he observado que cambian con el tiempo, no que se fortalecen.
    Así es: cambian con el tiempo ... es exactamente lo que te dije antes. Comprendiste el punto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es: cambian con el tiempo ... es exactamente lo que te dije antes. Comprendiste el punto.
    Eso significa que en un hipotético futuro, Uds podrían cambiar la interpretación de Juan 1:1, y aceptar que Jesús era Dios y no el Ángel Miguel.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso significa que en un hipotético futuro, Uds podrían cambiar la interpretación de Juan 1:1, y aceptar que Jesús era Dios y no el Ángel Miguel.
    Doonga, tus burlas son lo que te impide avanzar. Te sube la adrenalina (o es la bilirrubina?) cuando persistes en tu actitud de desechar el análisis ... es como un bloqueo mental que tienes. Esfuérzate un poquito más, o cada día tu cerebrito se hará más pequeño.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •