Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 131

Tema: Desconfien de quienes acostumbran a autocalificarse con buenas notas

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    Si claro, cada quien se conoce por sus frutos, pero los malos comportamientos o inmoralidades que suelen verse en ciertas iglesias, no siempre son producto de haber practicado lo que estas predican.

    Por ejemplo la iglesia católica en su doctrina está contra la pederastía, pero algunos de sus ministros deciden no hacer caso a su propia doctrina y allí vemos el resultado a la vista. La otra vez salió una noticia de que un ministro TJ había huido con la plata de sus fieles, los estafó; pero ya se sabe que la doctrina de Fe de los TJ no alienta el robo.

    Y cuando una persona creyente es muy correcta al hablar y al actuar, es indicio de que ella tiene religión verdadera; en eso estamos de acuerdo
    Alejandroq, tienes razón
    Sobre todo, en general
    las personas que ponen en practica los principios bíblicos
    se destacan por ser diferentes.

    Cuando un católico roba, por las noticias dicen un hombre robo
    cuando lo hace un evangélico, lo mismo, eso no es de extrañarse

    Pero si uno de los testigos hace lo mismo, dicen Un testigo de Jehova
    y todos se asombran, mencionan que es testigo de Jehova
    ¿Por que?..por que no es común, y causa sorpresa, que un testigo
    de Jehova a quienes todos conocemos por ser
    personas que obedecen y respetan la ley se comporte asi.

    Cuando alguien toca a una puerta con un pasaje bíblico
    todos sabemos que lo mas probable es que no sea un sacerdote
    o un pastor evangélico, o un miembro de esa iglesia

    Lo mas probable es que sea uno de los testigos de Jehova.

    Cuando se encarcela a alguien por negarse ingresar en las fuerzas armadas
    o por no participar en la política, lo mas probable es que sea
    uno de los testigos de Jehova, negándose a quitarle la vida a otro.

    Añadiendo, te diré que si un testigo de Jehova
    viola algún principio bíblico, es expulsado de la organización
    y desde ese momento no es
    uno de los testigos de Jehova.
    eso raramente pasa en otras organizaciones
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #82
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Alejandroq, tienes razón
    Sobre todo, en general
    las personas que ponen en practica los principios bíblicos
    se destacan por ser diferentes.

    Cuando un católico roba, por las noticias dicen un hombre robo
    cuando lo hace un evangélico, lo mismo, eso no es de extrañarse

    Pero si uno de los testigos hace lo mismo, dicen Un testigo de Jehova
    y todos se asombran, mencionan que es testigo de Jehova
    ¿Por que?..por que no es común, y causa sorpresa, que un testigo
    de Jehova a quienes todos conocemos por ser
    personas que obedecen y respetan la ley se comporte asi.

    Cuando alguien toca a una puerta con un pasaje bíblico
    todos sabemos que lo mas probable es que no sea un sacerdote
    o un pastor evangélico, o un miembro de esa iglesia

    Lo mas probable es que sea uno de los testigos de Jehova.

    Cuando se encarcela a alguien por negarse ingresar en las fuerzas armadas
    o por no participar en la política, lo mas probable es que sea
    uno de los testigos de Jehova, negándose a quitarle la vida a otro.

    Añadiendo, te diré que si un testigo de Jehova
    viola algún principio bíblico, es expulsado de la organización
    y desde ese momento no es
    uno de los testigos de Jehova.
    eso raramente pasa en otras organizaciones
    No niego que como conjunto pueden ser una organización mucho mas unida y mas preocupada que otras encuanto a intención de cumplir con la palabra de Dios.. pero tener eso no es garantía de que se está cumpliendo o haciendo lo correcto.

    En la baja edad media la iglesia se preocupó tanto por defender la Fe de las heregías, que hasta llegó a caer en graves exesos y desmanes como la Inquisición.
    Última edición por Alejandrog; 16-mar.-2019 a las 08:44

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    No niego que como conjunto pueden ser una organización mucho mas unida y mas preocupada que otras encuanto a intención de cumplir con la palabra de Dios.. pero tener eso no es garantía de que se está cumpliendo o haciendo lo correcto.

    En la baja edad media la iglesia se preocupó tanto por defender la Fe de las heregías, que hasta llegó a caer en graves exesos y desmanes como la Inquisición.
    No es garantía, es una clave entre otras mas,
    Por ejemplo el cristiano verdadero tiene que tener fe firme en Dios
    También tiene que estar ocupado en obras correctas

    Santiago advirtió que la fe sin obras está muerta.
    SANTIAGO 2:26

    El apostol Pablo Y EL MISMO Jesus
    advirtieron que hay que adquirir conocimiento de Dios
    eso seria un proceso continuo

    Pero ninguna de estas cosas provee la clave del cristianismo

    Lo cierto es que una persona
    pudiera tener buen conocimiento de la Biblia,
    fe firme y estar bastante ocupada en obras buenas
    y todavía ser meramente un cristiano de imitación.

    El apóstol Pablo explicó:
    -Si hablo en las lenguas de los hombres
    y de los ángeles, pero no tengo amor,
    he venido a ser un pedazo de bronce sonante
    o un címbalo estruendoso.
    Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado
    de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento,
    y si tengo toda la fe como para trasladar montañas,
    pero no tengo amor, nada soy.
    Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros,
    y si entrego mi cuerpo, para jactarme,
    pero no tengo amor,
    de nada absolutamente me aprovecha. (1*Corintios 13:1-3.)

    la clave para reconocer a la religión verdadera
    está en apreciar el hecho de que se basa en amor genuino.

    La fe, las buenas obras y el conocimiento exacto
    son vitales e indispensables.
    Pero si no tenemos amor,
    entonces serán de poco provecho para nosotros
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #84
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No es garantía, es una clave entre otras mas,
    Por ejemplo el cristiano verdadero tiene que tener fe firme en Dios
    También tiene que estar ocupado en obras correctas

    Santiago advirtió que la fe sin obras está muerta.
    SANTIAGO 2:26

    El apostol Pablo Y EL MISMO Jesus
    advirtieron que hay que adquirir conocimiento de Dios
    eso seria un proceso continuo

    Pero ninguna de estas cosas provee la clave del cristianismo

    Lo cierto es que una persona
    pudiera tener buen conocimiento de la Biblia,
    fe firme y estar bastante ocupada en obras buenas
    y todavía ser meramente un cristiano de imitación.

    El apóstol Pablo explicó:
    -Si hablo en las lenguas de los hombres
    y de los ángeles, pero no tengo amor,
    he venido a ser un pedazo de bronce sonante
    o un címbalo estruendoso.
    Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado
    de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento,
    y si tengo toda la fe como para trasladar montañas,
    pero no tengo amor, nada soy.
    Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros,
    y si entrego mi cuerpo, para jactarme,
    pero no tengo amor,
    de nada absolutamente me aprovecha. (1*Corintios 13:1-3.)

    la clave para reconocer a la religión verdadera
    está en apreciar el hecho de que se basa en amor genuino.

    La fe, las buenas obras y el conocimiento exacto
    son vitales e indispensables.
    Pero si no tenemos amor,
    entonces serán de poco provecho para nosotros
    claro eso no es garantía de que una persona está por la senda genuina correcta, porque se pueden hacer buenas obras para aparentar bondad o para buscar afanosamente la salvación sin sentir ninguna compasión ni amor; se puede leer la biblia todos los dias sin realmente entender la semántica de muchas enseñanzas claves que allí se expresan; podemos decir todos los días: Yo creo en Dios, Yo creo en Dios y luego estar peleando por cualquier bobada como hacen los chismosos o los desocupados.

    Y claro porque si la supuesta verdad de Dios que tenemos, no la combinamos con un poquito de amor al momento de transmitirla a los demás, sinó que en ese momento la utilizamos para adelantar contiendas de palabras llenas de envidias, pleitos, rencillas, rencores, malas sospechas, etc., entonces eso quiere decir que en realidad no somos nada; solo estamos envanecidos y en realidad nada entendemos (1 Timoteo 6:3-5).

    Saludos
    Última edición por Alejandrog; 17-mar.-2019 a las 07:31

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandrog Ver Mensaje
    claro eso no es garantía de que una persona está por la senda genuina correcta, porque se pueden hacer buenas obras para aparentar bondad o para buscar afanosamente la salvación sin sentir ninguna compasión ni amor; se puede leer la biblia todos los dias sin realmente entender la semántica de muchas enseñanzas claves que allí se expresan; podemos decir todos los días: Yo creo en Dios, Yo creo en Dios y luego estar peleando por cualquier bobada como hacen los chismosos o los desocupados.

    Y claro porque si la supuesta verdad de Dios que tenemos, no la combinamos con un poquito de amor al momento de transmitirla a los demás, sinó que en ese momento la utilizamos para adelantar contiendas de palabras llenas de envidias, pleitos, rencillas, rencores, malas sospechas, etc., entonces eso quiere decir que en realidad no somos nada; solo estamos envanecidos y en realidad nada entendemos (1 Timoteo 6:3-5).

    Saludos


    Y en otra mano hay personas que se han unido a otras
    que por sus obras muestran amor, por ejemplo
    nosotros los testigos, no vamos a matar a otros en guerras.

    Por no participar se nos ha torturado y encarcelado
    por toda la tierra.

    Estamos dispuestos, para obedecer el mandato de Jesús
    de no matar y de no ser parte del mundo.

    En este grupo al que este servidor pertenece
    las personas dedican de su tiempo
    libre, para dar clases bíblicas, predicar de casa en casa
    y preparse para las reuniones cristianos en el salón del reino.

    Jesús dijo que pocos estarían en el camino correcto de la vida
    y si hachemos un vistazo atrás
    vemos que siempre ha sido así.

    En los días de Jesús
    sus discípulos estaban en el camino correcto
    en los días de Noe, solo 8 personas se salvaron
    Sodoma y gomorra, solo Lot y su familia.

    Y hoy es lo mismo
    la mayoría de las religiones
    están interesadas en dinero
    el evangelio de la prosperidad, le llaman.
    Los pastores viven de sus rebaños

    No es así en la congregación verdadera
    allí todos trabajan. y nadie se enriquecerse de los demás
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #86
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y en otra mano hay personas que se han unido a otras
    que por sus obras muestran amor, por ejemplo
    nosotros los testigos, no vamos a matar a otros en guerras.

    Por no participar se nos ha torturado y encarcelado
    por toda la tierra.

    Estamos dispuestos, para obedecer el mandato de Jesús
    de no matar y de no ser parte del mundo.
    Samuel 15


    2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto.

    3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.
    There is no spoon

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Nadie puede enfrentarse a Jehová y salir airoso. Muchas naciones fueron exterminadas por querer enfrentarse al pueblo que Jehová estaba protegiendo. En esas naciones cometían crímenes tan horrendos (como quemar a sus hijos a sus dioses) que el juicio de Jehová era completamente justo. Él las desarraigó de la tierra por sus prácticas odiosas.

    En una ocasión Jehová envió a su profeta Jonás a decirle a los habitantes de Nínive, en Asiria (fíjense que no eran siervos de Dios siquiera), que si no se arrepentían de sus actos los iba a destruir. Les dijo que su destrucción vendría en 40 días. Sin embargo, los ninivitas conocían a Jehová. Ellos sabían que Jehová es un Dios muy poderoso por encima de cualquiera que sea llamado "dios" sobre la tierra. Ellos habían escuchado todo lo que el Dios de Israel había hecho a favor de los israelitas y contra ellos cuando se rebelaban ... porque Jehová no es parcial, y aun a su propio pueblo le causó mucho exterminio cuando ellos le faltaban al respeto.

    Los ninivitas recapacitaron, y mostraron arrepentimiento, y se humillaron ante Jehová. Y Jehová vió su humillación y su respeto a Él, y cambió de parecer y no los destruyó.

    Jon.3:5 Y los hombres de Nínive empezaron a poner fe en Dios, y procedieron a proclamar un ayuno y a ponerse saco, desde el mayor de ellos aun hasta el menor de ellos. 6 Cuando la palabra llegó al rey de Nínive, entonces él se levantó de su trono y quitó de sí su prenda de vestir oficial y se cubrió de saco y se sentó en las cenizas. 7 Además, mandó que se hiciera el pregón, e hizo que este se dijera en Nínive, por el decreto del rey y sus grandes, diciendo:
    “Ningún hombre ni animal doméstico, ninguna vacada ni rebaño, debe probar cosa alguna en absoluto. Ninguno debe tomar alimento. Ni siquiera agua deben beber. 8 Y que se cubran de saco, hombre y animal doméstico; y que clamen a Dios con fuerza y se vuelvan, cada uno, de su mal camino y de la violencia que había en sus manos. 9 ¿Quién hay que sepa si el Dios [verdadero] se vuelva y realmente sienta pesar y se vuelva de su cólera ardiente, de modo que no perezcamos?”.
    10 Y el Dios [verdadero] llegó a ver las obras de ellos, que se habían vuelto de su mal camino; y por eso el Dios [verdadero] sintió pesar en cuanto a la calamidad de que había hablado que les causaría; y no [la] causó.

    Jehová no destruye indiscriminadamente. Él vé cuando las personas se arrepienten y se humillan ante Él y lo respetan.

    Sobre este asunto un artículo de estudio nos dá algunos detalles:
    (...) el juicio divino contra los cananeos. Jehová reveló que por la línea de Abrahán vendría una descendencia mediante la cual se bendecirían todas las familias de la Tierra. En conformidad con tal propósito, decretó que la progenie de Abrahán recibiera la tierra de Canaán, en la que ya vivían los amorreos. ¿Qué razón podía tener para sacarlos de su propio país a la fuerza? Dios profetizó que no los desalojaría sino hasta cuatrocientos años después, cuando hubiese “quedado completo el error de los amorreos” (Génesis 12:1-3; 13:14, 15; 15:13, 16; 22:18). Durante ese plazo, ellos se sumieron cada vez más en la corrupción moral. Canaán se convirtió en un país plagado por la idolatría, la violencia sanguinaria y la degradación sexual (Éxodo 23:24; 34:12, 13; Números 33:52). Sus habitantes llegaron a sacrificar a sus hijos en el fuego. ¿Podía un Dios santo exponer a su pueblo a tales perversidades? De ningún modo. Por ello declaró: “La tierra está inmunda, y traeré sobre ella castigo por su error, y la tierra vomitará a sus habitantes” (Levítico 18:21-25). Pero no hizo un exterminio indiscriminado, sino que perdonó la vida a algunos cananeos que manifestaron buena disposición, entre ellos Rahab y los gabaonitas (Josué 6:25; 9:3-27).
    Este estudio es el capítulo 6 de un libro que tenemos publicado y que muestra las cualidades de Jehová que podemos aprender en las Escrituras. El libro se llama "Acerquémonos a Jehová" y se puede estudiar aquí: https://www.jw.org/es/publicaciones/...qu%C3%A9monos/
    HOY DÍA, Jehová ha estado enviando su mensaje al mundo sobre la destrucción que vá a traer. Los que no actúen con sabiduría tendrán que enfrentar su destrucción, porque Jehová quiere dar la tierra a personas que se esfuerzan por hacer lo bueno.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #88
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nadie puede enfrentarse a Jehová y salir airoso....


    Jehová no destruye indiscriminadamente. Él vé cuando las personas se arrepienten y se humillan.
    Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.
    There is no spoon

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Así de claro: eres responsable de la vida de tus hijos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #90
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La madre de Michel Jackson conoció a los testigos de Jehová cuando sus hijos eran pequeños. Todos ellos fueron criados en la enseñanza de la verdad bíblica. La madre y una hermana aun son testigos de Jehová a pesar de todas las pruebas y escándalos en que se ha visto envuelta su familia.


    Antes de Michel Jackson morir, dejó claro que quería que su madre criara a sus hijos en lo que él estaba convencido que era la verdad ... aunque él mismo no tuvo la fuerza y valor necesarios para vivir como testigo. Su madre crió a sus hijos en las enseñanzas bíblicas hasta que ellos alcanzaron su mayoría de dad y pudieran decidir por sí mismos.


    Vas a dejar que tus hijos sirvan a Jehová? Vas a dejar que estudien la Biblia con el pueblo de Dios y que tomen su decisión cuando sean adultos? Seguramente dirás que no. Ahí está; por eso eres tú el responsable de ellos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •