Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Señor = ADONAI - YHWH - YO SOY = DIOS!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2015
    Mensajes
    75

    Predeterminado Señor = ADONAI - YHWH - YO SOY = DIOS!

    Pues no, los detractores de la Trinidad de DIOS en otros foros no pudieron producir traducciones diferentes a estas, que lastima: 'JAKE MATE' y DOBLE. Con tan solo esto 'tienen', no ncesitamos para nada del contexto en los + - 500 pasajes Biblicos relativos a la Trinidad de DIOS desde el Libro del Genesis hasta el de Apocalipsis.

    A ver en este quien encuentra alguna contradiccion.


    “SEÑOR = DIOS”

    Cuando Señor es referido a Jesucristo (Con 'S' Mayuscula en las Biblias). No confundirse con la otra referencia de señor a personas, y otros (Con 's' minuscula)

    אדון
    = 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
    aw-done', aw-done'
    From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

    SEÑOR = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS

    κύριος = kurios (EN GRIEGO)
    koo'-ree-os
    From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

    KURIOS = SUPREMO EN MANDO = DIOS.

    “SEÑOR = JESUCRISTO = YHWH = DIOS”

    ---------------------------------------------------------------

    Otro mas, espero no se atragante LDX. HAAAAAAAA HA HA


    "JESUS = DIOS SALVA"

    JESUS cuando referido a Jesucristo.

    yehôshûa‛ yehôshûa‛
    yeh-ho-shoo'-ah,
    yeh-ho-shoo'-ah
    From H3068 and H3467; Jehovah-saved; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua.
    .
    κυριακός
    kuriakos
    koo-ree-ak-os'
    From G2962; belonging to the Lord (Jehovah or Jesus): - Lord’s.
    .
    Ἰησοῦς
    Iēsous
    ee-ay-sooce'
    Of Hebrew origin [H3091]; Jesus (that is, Jehoshua), the name of our Lord and two (three) other Israelites: - Jesus.



    'JAKE MATE' Y DOBLE.
    Última edición por salvadorgarcia; 09-oct.-2015 a las 17:36

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2015
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas, una pregunta:

    Cuando usted pone SEÑOR = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS

    ¿Cómo pasa de ADONAI a YHWH ?

    Me refiero en términos etimológicos, claro está.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2015
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Que parte no entendio MazingerJ?

    אדון
    = 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
    aw-done', aw-done'
    From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

    SEÑOR = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS
    Última edición por salvadorgarcia; 11-oct.-2015 a las 20:26

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ..Dios =
    Job:13 ¿Quién visitó por él la tierra?
    ¿Y quién puso en orden todo el mundo?


    ..base etimológica del título y naturaleza de la divinidad ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2015
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvadorgarcia Ver Mensaje
    Que parte no entendio MazingerJ?

    אדון
    = 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
    aw-done', aw-done'
    From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

    SEÑOR = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS
    Bueno, fui claro en mi pregunta. La parte que no entendí es: cómo pasa de ADONAI a YHWH. La traducción puede llegar a relacionarlas, pero el origen de estas dos palabras es distinto.

    En suma ¿Qué está usted demostrando en esta ecucación? Quizás me estoy perdiendo algo que viene de hilos anteriores.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MazingerJ Ver Mensaje
    Bueno, fui claro en mi pregunta. La parte que no entendí es: cómo pasa de ADONAI a YHWH. La traducción puede llegar a relacionarlas, pero el origen de estas dos palabras es distinto.

    En suma ¿Qué está usted demostrando en esta ecucación? Quizás me estoy perdiendo algo que viene de hilos anteriores.

    Saludos.
    Que Jehová es Jesucristo..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2015
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Que como pasa de ADONAI a YHWH? Su pregunta sigue sin tener sentido y si usted no entiende Quien es "ADONI" si que tiene un problema y ahi si en su 'IQ' ya no le puedo ayudar.

    אדון
    = 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
    aw-done', aw-done'
    From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

    Ah! y falta agregarle ELOHIM, EL SHADAI y tantos mas referidos a DIOS en la Biblia: YHWH NISI, YHWH SHIRE, YHWH RAHA, etc.

    Y tu mormon LDX ya te 'QUEMASTE' POLITEISTA - Anti Trinitario, inutil trates de MENTIR ya sabemos como se las gastan en tu secta Satanica (ver por aqui : "MITOS de la secta mormona") Y no me has confirmado que ya saludaste de mi parte a tu "diosa" madre de TODOS sus "dioses", si hombre la que le llaman ustedes "Madre Celestial" la que te "regalara un Planeta" para ti solito con el grado de "dios" y plagado de damiselas para tu eterno POLIGAMO servicio. HAAAAAAAAA HA HA.
    Última edición por salvadorgarcia; 12-oct.-2015 a las 21:05

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2015
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Está bien, esquive la pregunta. No lo molesto más; pensé que era usted un ser pensante.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MazingerJ Ver Mensaje
    Está bien, esquive la pregunta. No lo molesto más; pensé que era usted un ser pensante.
    el hace todo un larguísimo análisis del tema y al final nunca dice la conclusión..
    cree que los demás van a llegar a la misma conclusión que le enseño su pastor

    y de taquito también le gusta cambiar de tema...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvadorgarcia Ver Mensaje
    Que como pasa de ADONAI a YHWH? Su pregunta sigue sin tener sentido y si usted no entiende Quien es "ADONI" si que tiene un problema y ahi si en su 'IQ' ya no le puedo ayudar.

    אדון
    = 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
    aw-done', aw-done'
    From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

    Ah! y falta agregarle ELOHIM, EL SHADAI y tantos mas referidos a DIOS en la Biblia: YHWH NISI, YHWH SHIRE, YHWH RAHA, etc.

    Y tu mormon LDX ya te 'QUEMASTE' POLITEISTA - Anti Trinitario, inutil trates de MENTIR ya sabemos como se las gastan en tu secta Satanica (ver por aqui : "MITOS de la secta mormona") Y no me has confirmado que ya saludaste de mi parte a tu "diosa" madre de TODOS sus "dioses", si hombre la que le llaman ustedes "Madre Celestial" la que te "regalara un Planeta" para ti solito con el grado de "dios" y plagado de damiselas para tu eterno POLIGAMO servicio. HAAAAAAAAA HA HA.
    Tu no eras es individuo que afirmaba que los mormones enseñabamos que Cristo y Jehová son diferentes personas?

    Mira esta web!!!
    Parece que es de los mormones...
    https://www.lds.org/liahona/2008/03/4?lang=spa


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •