Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 36

Tema: QUÉ considerarías tú como el mayor bien?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Question QUÉ considerarías tú como el mayor bien?

    Yo considero el mayor bien a la vida eterna. Es el tesoro más anhelado de casi todo ser humano en todas las épocas. A ello se une la juventud eterna, que para serlo tendría que estar acompañada, claro está, por la vida eterna.

    Muchos han sido los intentos por alargar la vida. Casi todo lo que se hace en el mundo tiene ese fin último o alguna de sus variantes. Los personajes más poderosos del mundo durante todas las épocas, han invertido muchísimos recursos para poder alcanzar este bien tan anhelado. Pero no ha sido posible siquiera evitar la vejez ... al final se ponen pellejudos y flácidos, por mucho que lo hayan querido evitar, o evitado por un breve tiempo.

    Yo considero que el hombre no puede alcanzar esas metas, porque como he aprendido de las Escrituras, la vejez, la enfermedad y la muerte, son consecuencia directa de los fallos de la imperfección humana, y es algo que salió como efecto de apartarse de la fuente de la vida. Una "maldición" del Creador no puede ser contrarrestada por mucho esfuerzo que se haga.

    Uds creen que el ser humano pueda alcanzar ese gran tesoro por sí mismo? Qué piensan Uds? Analizar y contrastar otros puntos de vista sería interesante.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...
    Uds creen que el ser humano pueda alcanzar ese gran tesoro por sí mismo? Qué piensan Uds? Analizar y contrastar otros puntos de vista sería interesante.
    El bien mayor para mí es un tipo de independencia que se logra con ciertas prácticas, Epicuro le llamaba ataraxia en su tiempo, pero en nuestros tiempos hay otras complejidades por lo que no me quedaría en la simpleza de aceptar esa idea sin añadir algo de mi propia realidad. En Epicuro podría entenderse como "imperturbabilidad del alma" dicho prontamente y sin detalles. El bien mayor para nosotros como colectivo espiritual es incrementar nuestras potencias y vivir una vida a gusto con nuestros goces y sufrimientos, no negando ningún aspecto del cuerpo sino creando a partir de esos goces y conflictos maniobras útiles para la creación de nuestras obras y proyectos. Entonces desde ahí, la muerte no es ninguna imperfeccion, es el motivo perfecto por el cual uno puede disfrutar la vida al máximo en el sentido vitalista. Ya dicho lo anterior, no hallo ningún consuelo en vidas eternas o ideas pertenecientes a otras creencias; eso no significa que sean creencias malas, significa que yo no hallo ningún consuelo en esas ideas trascendentales así como les sucede igual en nuestro "culto" a los integrantes.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Interesante, Abysso ... quitando la "floritura filosófica" (sin ánimo de ofender) queda que la independencia que ciertas prácticas dan es lo más valioso para tí. Y cuáles serían esas prácticas que te conducen a tu tan anhelado bien?

    Gracias por participar del tema. Tu opinión es importante. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Gracias Eli, un gusto leer muchas de tus propuestas de hilo; suelen tener bases muy atractivas de aprovechar.
    Mi respuesta la haré más tarde, pues de imprevisto debo salir, pero regreso y respondo.

    Por mientras,
    ¿Qué acciones en vida (en tu cotidianidad) consideras que se conectan con la idea de Vida Eterna? ¿Dices que son acciones que luego modifican tu interior de tal manera que puedes percibirlo encaminadamente hacia esa eternidad?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Gracias Eli, un gusto leer muchas de tus propuestas de hilo; suelen tener bases muy atractivas de aprovechar.
    Mi respuesta la haré más tarde, pues de imprevisto debo salir, pero regreso y respondo.

    Por mientras,
    ¿Qué acciones en vida (en tu cotidianidad) consideras que se conectan con la idea de Vida Eterna? ¿Dices que son acciones que luego modifican tu interior de tal manera que puedes percibirlo encaminadamente hacia esa eternidad?
    Igual que le dije a Mormonologo, me agrada tu nuevo yo.

    No podemos experimentar la vida eterna siendo imperfectos. El adelanto que tenemos del mundo venidero se dá en la existencia de nuestra hermandad, que nos ofrece los beneficios del futuro a pequeña escala en esta vida (antes de que se cumplan todas las promesas) : una comunidad con paz y gozo, que tiene principios sólidos y saludables. Quizás pienses que eso es algo que puede encontrarse en otras comunidades sin que se relacione con la vida eterna ... pero eso sería un asunto mucho más amplio a tratar y que merecería otro tema.

    Para la existencia de la vida eterna, debe existir un "manual de existencia" o algo así ... Es como darle vida a las computadoras y aconsejarles que no se vayan a conectar a un voltaje que no resistirían, porque se van a achicharrar. :biggrin: Los seres humanos necesitamos aprender a seguir las instrucciones de un manual con fuente superior, y eso es lo que se hace en mi pueblo. Por eso puedo decirte que experimentamos los primeros beneficios de esa vida futura, aun sin ser eterna TODAVÍA.
    Última edición por Eli_yahu; 26-may.-2020 a las 15:40
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Entiendo tu respuesta, muy buenas analogías.
    Lo bueno es que salió alguien más por mí, así puedo ahora responder antes de lo pensado:
    Nosotros no disociamos las prácticas políticas de las espirituales, refiriéndome así no a la política institucional o jerárquica, sino al sentido amplio de la palabra. Esto quiere decir que como colectivo buscamos y ensayamos nuevas formas de relacionarse con el medio y entre personas, profundizamos en criterios éticos que posibiliten proyectos colectivos en horizontal con otras personas, para eso debemos tener cierta conexión entre los miembros que adecúe la simbiosis grupal a las posibles que otros habitan; he ahí que son imprescindibles las prácticas espirituales al mismo tiempo, donde con diferentes formas de meditación, trance y similares, percibimos desde distintos ángulos lo que se llamaría realidad a fines prácticos. La prolongada actividad basada en cántico y danzas, pero también la mal llamada "meditación trascendental" (que apela a
    la mente silenciosa narrada por Krishnamurti por ejemplo) - nos ha llevado a dar con una multiplicidad de entidades que por ahora llamamos SHGRTH, pues no es uno pero sí lo es, pero es multiplicidad, y de ambas maneras a la vez puede ser notado: como cuando notas a alguien por su totalidad o alguna singularidad caminando a la distancia. Los mal llamados "estados alterados de consciencia" (pero útil llamarle así para el público que participe de nuestras actividades) favorecen otras percepciones de los sentidos, y de esos "viajes" uno puede traer magníficas ideas para la grupalidad o las actividades, o, tan sólo (en otras ocasiones) fortalecer el vínculo entre miembros hallando nuestro mapa onírico grupal en otro plano desde nuestro plano. Al principio fue difícil para mí, alcanzaba los llamados delirios autoinducidos, pero era adolescente, y al empezar joven pude anexarme mejor hasta alcanzar viajes más vívidos y recuerdos más sólidos. Al principio SHGRTH era una simple representación o idea, luego se fue acercando, se hizo real hasta mostrarse no como uno sino como lo que es: multiplicidad. A los que les costó menos se debió a comenzar a maniobrar desde el devenir más no desde el ser. El ser es un concepto fijo, el devenir habilita posibilidades plurales y alteridades interesantes: por ejemplo el devenir animal del cual no pareciera ahora importante explicar a mi parecer.

    Estas diferentes prácticas permiten modificar aspectos psicológicos de manera útil para las metas por delante, afrontar retos y superar obstáculos se vuelve una tarea irrisoria de poco hastío. Además de que volver emociones dolorosas actos de creación no sería tarea fácil sin dichas ceremonias o rituales. Justamente, al final de todo ese recorrido el motor es latir en aquella independencia hija de la ataraxia epicúrea. Por eso en otros aspectos buscamos también poder tener vidas lo más autosustentables que se pueda, como una rama de la autosuficiencia a la cual nos inclinamos. La tarea no es fácil, pero gracias a nuestra espiritualidad no es imposible como sí lo es para otros colectivos con más recursos para fines similares.

    Claro, no he detallado aún qué implican los trances y meditaciones, pero en primera línea creo que ya explica algo, sino el post sería muy largo. Todo puede explayarse, pero por ahora no quiero aburrir, pues si no se vive con experiencias, lo que mi humilde escritura pueda describir no es más que migajas de lo que significa vivenciar la interacción con otras entidades, las cuales al principio parecían espejismos, pero al ver los cambios reales en mi vida y el poder fáctico que me dan, su realidad es suficiente en esa manera.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Abysso, perdóname si sueno un poco duro, pero me resulta un poco difícil entender todos tus posts porque tienen demasiados términos que solo se manejan en tu medio. Debes tener en cuenta que para tener un estilo de vida práctico, y que pueda convivir en el medio social que nos rodea, debemos tener en cuenta que los demás deben entender nuestra "filosofía" de manera simple y sencilla ... y es así como único se puede implementar en otras personas, insertar en la sociedad o convivir con el resto de seres humanos.


    En el comentario anterior mencionaste "prácticas que te ayudan en alguna especie de independencia". Supongo que ahora estás tratando de explicar cuáles son esas prácticas de las que te pregunté luego. Aun no entiendo muy bien. Si pudieras intentar expresarte de una manera sencilla, quizás no solo yo, sino los demás, podamos entenderte y comprender tu mensaje.


    De momento quisiera decirte algo sobre lo que planteaste en el comentario anterior a este. Lo que describiste me pareció algo como "conformismo" (parecido a la filosofía hindú), o sea que, recibir la vida como viene y vivirla al máximo mientras se pueda, aceptando las consecuencias del proceder que adoptemos para poder disfrutar de sensaciones límites. Creo que ese estilo de vida es peligroso, y el supuesto "bien mayor" de que quería hablar en el tema, no está presente en esa filosofía ... porque suena más bien a egoismo, del que no está interesado en el bien o mal de los demás. Puede que no te entienda bien ... quizás puedas explicarte mejor.


    Luego vuelvo a leer tu último mensaje ... a ver si entiendo mejor. Gracias por participar del tema.
    Última edición por Eli_yahu; 26-may.-2020 a las 16:22
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Yo creo que no solamente el vivir por siempre sino en que condiciones
    la eternidad es un tiempo muuuy largo... y todo llega a cansar...

    yo creo que despues de unso 100 o 200 años nos sentiriamos limitados
    There is no spoon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.778

    Predeterminado

    Para mi el mayor bien es vivir en paz.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Yo creo que no solamente el vivir por siempre sino en que condiciones
    la eternidad es un tiempo muuuy largo... y todo llega a cansar...

    yo creo que despues de unso 100 o 200 años nos sentiriamos limitados
    Piensa en los proyectos inacabados, y en cuántos nuevos proyectos surgen cada cierto tiempo. Te imaginas que pudieras dedicar tiempo a todos ellos? :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •