Mormonologo

No lo hubiera expresado mejor. Creo que se entiende perfectamente tu punto y casi no has dejado margen para ampliarlo.
Totalmente de acuerdo.


El hilo del tema me da la sensación que más que la diferencia salarial debería tratar sobre la justicia salarial.
El problema es que si te descuidas acabaremos hablando del comunismo que realmente nació con ese ideal que todos somos iguales.
Lo cierto es que el capitalismo aunque a nivel de valores es bastante despreciable pero en sí, al final es el que nos da más alegrías como sociedad ya que hace que en general el sistema funcione.
Yo tengo donde dormir, qué comer, mis hijos un colegio al que ir. Tengo una propiedad, un coche y de vez en cuando puedo generar algún capricho familiar.
Con nuestro sistema que en esferas políticas tiene siempre corrupción y a nivel de justicia social tiene puntos muy oscuros, podemos ir poco a poco moldeándolo y tratar que sea más justo.
Que todos tengamos un mínimo suficiente con el que vivir feliz que al final con poco nos basta.
Si comparamos todos nuestros ancestros veremos que vivimos de cine. Progreso, medicina, información, comida, producción en masa que abarata la mayoría de necesidades básicas.
Hace siglos regalar unos zapatos es como hoy regalar una moto.
Vaya ejemplo que he hecho, pero creo que se me entiende.
Destinamos entre el 5% y el 15% de nuestro salario a comida. Finalmente, es nuestra necesidad básica principal. Pensad que en la antigüedad la gente se entregaba en esclavitud por tener un plato caliente que comer cada día.