Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 174

Tema: Los TDJ no piensan por si mismos

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La intolerancia no es algo que me caracterice. De hecho, los testigos de Jehová somos de todas las religiones los más dispuestos a hablar, hasta cara a cara, con personas de todo tipo de credo y religión.

    Si tú no eres intolerante, pues todo diálogo conmigo funcionará de maravilla.
    De hecho estaba interesado en los TDJ. Un compañero tuyo, Kimo, que también lo es, le estaba haciendo preguntas porque para mi sois un gran desconocido del que solo he oído críticas.
    Prefiero conoceros de primera mano.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    De hecho estaba interesado en los TDJ. Un compañero tuyo, Kimo, que también lo es, le estaba haciendo preguntas porque para mi sois un gran desconocido del que solo he oído críticas.
    Prefiero conoceros de primera mano.
    Es una decisión inteligente. Cuando a Pablo (cristiano) lo detuvieron los romanos acusado por los judíos de estar violentando sus tradiciones, le dijeron algo parecido:

    Hech.28:22 " (...) nos parece propio oír de ti cuáles son tus pensamientos, porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es una decisión inteligente. Cuando a Pablo (cristiano) lo detuvieron los romanos acusado por los judíos de estar violentando sus tradiciones, le dijeron algo parecido:

    Hech.28:22 " (...) nos parece propio oír de ti cuáles son tus pensamientos, porque, verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”.
    Lo primero es felicitaros por vuestro portal. Me ha gustado mucho. Lo primero que veo son consejos de vida que nada tienen que ver con orientación religiosa sino de soluciones cotidianas, todas ellas interesantes.
    Me preocupa el título del hilo. Mi primera intervención fue para plantear que no importa el cómo si el fin acaba siendo el mismo. Y no quiero que se interprete como aquello del fin justifica los medios porque no me refiero a eso. Solo que la manera de plantearse el mensaje, si al final el objetivo es el mismo no importa tanto.

    ¿Porqué hay gente que interpreta que no pensáis por vosotros mismos?
    Lo pregunto desde la ignorancia total.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Lo primero es felicitaros por vuestro portal. Me ha gustado mucho. Lo primero que veo son consejos de vida que nada tienen que ver con orientación religiosa sino de soluciones cotidianas, todas ellas interesantes.
    Me preocupa el título del hilo. Mi primera intervención fue para plantear que no importa el cómo si el fin acaba siendo el mismo.

    ¿Porqué hay gente que interpreta que no pensáis por vosotros mismos?
    Lo pregunto desde la ignorancia total.
    Eso ya tienes que preguntárselo a quien abrió el tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso ya tienes que preguntárselo a quien abrió el tema.
    He empezado a leer la biblia para entender más. No me lo hubiera dicho nunca que fuera yo capaz de abrirla. Nunca me ha interesado.
    No se porqué la abrí, pero me puse a leer.
    No llevo mucho, pero nada de lo que he leído me ha gustado. Tengo la sensación de que no tiene sentido. Incluso a veces me siento escandalizado.

    Me interesa tu opinión ya que creo que vosotros os tomáis muy en serio la biblia, es así?

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias por lo que dices sobre nuestro sitio oficial. Cada semana el sitio es visitado millones de veces ... si pusieran ADDS y esas cosas nuestro fondo monetario se multiplicaría exponencialmente :biggrin:, pero además de ser un sitio completamente SEGURO (cibernéticamente hablando), el dinero no es lo que se persigue, sino el dar información y educación bíblica de calidad. Dicho sea de paso, no es solo un sitio de consulta pública; en él está todo el contenido que diaria y semanalmente los testigos de Jehová estudiamos en nuestras casas y en nuestras reuniones educativas que celebramos en nuestros Salones del Reino, que son sitios solo para congregarnos, compartir entre todos y estudiar. Es un sistema educativo sin igual en toda la tierra.
    Última edición por Eli_yahu; 11-mar.-2019 a las 16:18
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    He empezado a leer la biblia para entender más. No me lo hubiera dicho nunca que fuera yo capaz de abrirla. Nunca me ha interesado.
    No se porqué la abrí, pero me puse a leer.
    No llevo mucho, pero nada de lo que he leído me ha gustado. Tengo la sensación de que no tiene sentido. Incluso a veces me siento escandalizado.

    Me interesa tu opinión ya que creo que vosotros os tomáis muy en serio la biblia, es así?
    Completamente. Los testigos de Jehová somos la única religión en todo el mundo que se aferra a las Escrituras para analizar lo que piensa Dios sobre todo aspecto. No tenemos profetas, videntes, sacerdotes, ni algún otro medio de revelación que usan otras religiones. Creemos que hay seres espirituales que son enemigos de la verdad y pueden usar esos métodos para engañar a la gente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #38
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Admiro el sacrificio ya que es cierto que hay mucha hipocresía cristiana, y me consta que os sacrificáis mucho más que otros cristianos creyentes.

    Siempre he pensado que si crees, no puedes creer a medias, y por lo que estoy viendo procuráis ir al límite. En realidad parece lo más correcto.
    Entiendo que al ir al límite se os critique más por pensar que sois más "cabezotas" pero en realidad es lo que cualquier creyente debería ser.
    Creo que Jehová es el nombre que se repite más en el AT que en el nuevo, hasta casi no mencionarse. Parece que en el Nuevo se habla más de Dios, y hablo desde lo poco que se por lo que igual me equivoco.
    ¿Significa eso que creéis más en el AT?

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Admiro el sacrificio ya que es cierto que hay mucha hipocresía cristiana, y me consta que os sacrificáis mucho más que otros cristianos creyentes.

    Siempre he pensado que si crees, no puedes creer a medias, y por lo que estoy viendo procuráis ir al límite. En realidad parece lo más correcto.
    Entiendo que al ir al límite se os critique más por pensar que sois más "cabezotas" pero en realidad es lo que cualquier creyente debería ser.
    Creo que Jehová es el nombre que se repite más en el AT que en el nuevo, hasta casi no mencionarse. Parece que en el Nuevo se habla más de Dios, y hablo desde lo poco que se por lo que igual me equivoco.
    ¿Significa eso que creéis más en el AT?
    No. Creemos que toda la Biblia es inspirada por Dios, y que todo su contenido refiere una única verdad en diferentes contextos, pero la misma verdad en definitiva. Jesús fue un testigo de Jehová debido a que habló muchas veces del mismo Dios del que el AT habla. Él lo reconoció como su Padre y su Dios.


    El nombre de Jehová no se incluye en los manuscritos que poseemos del NT en su forma completa debido a diferentes factores. Sin embargo la identidad de Jehová se hace obvia por las citas del AT y expresiones que aluden directamente a Él. En el último libro de la Biblia se usa el nombre de Jehová en forma abreviada; la palabra "aleluya" significa "alaben a Jehová". Existen razones sólidas para pensar que aunque los manuscritos que tenemos no usan el nombre explícito de Dios, el nombre sí estuvo incluído originalmente en muchos pasajes del NT. Por eso en la Traducción del Nuevo Mundo, una versión bíblica que realizó un grupo de testigos de Jehová, se decidió incluir el nombre siguiendo criterios serios y muy específicos ... nunca sin haber comprobado que otras versiones anteriores y diferentes también siguieron iguales criterios para incluirlo. No fuimos ni los primeros ni somos los únicos que han llegado a esa conclusión.


    La trama de toda la Biblia, AT y NT, es una sola y debe estudiarse toda ella para comprender el sentido completo del mensaje de Dios para la humanidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Entendido. Gracias por la explicación.
    Te haría mil preguntas, como si las celebraciones de los TDJ son como las de la Iglesia? Es decir, bautizo, comunión, celebración del matrimonio?
    si hay variantes, pero ya me iré informando por mi cuenta porque no es justo que te pregunte cosas que ya debería saber por mi poco interés en no querer saber nada de estas cosas.
    Por ejemplo acabo de enterarme que los 10 mandamientos judíos y los cristianos no son los mismos.
    Hay mucho que aprender.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •