Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 41 de 60 PrimeroPrimero ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 595

Tema: NINGÚN DICTADOR ESTÁ AUTORIZADO por Dios para imponer PENAS DE MUERTE...

  1. #401
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ahora, si mi anterior post se inclina a explicar sobre las penas de muerte.
    Me imagino que sólo Dios puede dictar una Justicia con jerarquía. Y que la muerte entre los hombres no debe darse entre jerarquías sino en el horizontal de las relaciones humanas.
    Tener un sistema e instituciones, leyendo yo la biblia, me huele a ser pecadores. Jueces y policías, todos siervos del Mal., "Perdonalos Padre porfa no saben lo que hacen" es una mirada de piedad ante la ignorancia de éstos pecadores que dicen "pero es mi trabajo" o "trabajo es trabajo". Ser verdugo también era un trabajo.

    Cuando me acuerdo del "perdonalos Padre..." Pienso en esa capacidad de Dios en su devenir humano de sentir como tal y rogarle a su polo divino más empatía.
    Cómo cuando me digo "ya no comas chocolate" - mis partes en conflicto negociando entre sí.

  2. #402
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Ahora, si mi anterior post se inclina a explicar sobre las penas de muerte.
    Me imagino que sólo Dios puede dictar una Justicia con jerarquía. Y que la muerte entre los hombres no debe darse entre jerarquías sino en el horizontal de las relaciones humanas.
    Tener un sistema e instituciones, leyendo yo la biblia, me huele a ser pecadores. Jueces y policías, todos siervos del Mal., "Perdonalos Padre porfa no saben lo que hacen" es una mirada de piedad ante la ignorancia de éstos pecadores que dicen "pero es mi trabajo" o "trabajo es trabajo". Ser verdugo también era un trabajo.

    Cuando me acuerdo del "perdonalos Padre..." Pienso en esa capacidad de Dios en su devenir humano de sentir como tal y rogarle a su polo divino más empatía.
    Cómo cuando me digo "ya no comas chocolate" - mis partes en conflicto negociando entre sí.
    Esas palabras no las oyó nadie.
    En todo caso, los soldados.
    “Perdonalos Padre porfa no saben lo que hacen”
    La Verdad nos hará libres.

  3. #403
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cómo cuando me digo "ya no comas chocolate" - mis partes en conflicto negociando entre sí.
    Qué interesante.
    Los autodiálogos son muy constructivos.

    ¿y qué te respondes, en lo del chocolate? -- te lo pregunto porque soy adicto a esa manteca bendita.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #404
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Qué interesante.
    Los autodiálogos son muy constructivos.

    ¿y qué te respondes, en lo del chocolate? -- te lo pregunto porque soy adicto a esa manteca bendita.
    Ahí mismo la convergencia de fuerzas en mi interior decide por encima del consciencia. Suele pasar que el consciente se alinea con los mil Abysso pero, nunca pareciera que tiene el mandato la razón. Bueno, a veces sí, pero seguramente no por sus argumentos sino que vota por el "no" cuando ya todos habían decidido.

    A nivel consciente, los pocos Abysso que hay se pelean tipo:
    -vas a engordar.
    -lo haces de angurriento a estas alturas.
    -ya comiste.
    -pero no como mucho esta vez, puede comerse un chocolate.
    - su puede ser, además saca buenas notas en la clase, se lo merece.
    - pero son excusas de todas formas ¿No?
    -que sean excusas no resta valor en el Premio.
    -El agenciamientos chocolate se puede alinear con premio siempre que sea relacionado a merecido premio y no excusas que generen adicciones innecesarias.
    -etc etc.

    Poco le puede decir el comité Abysso Consciente a la Cámara Inconsciente Abysso, suele haber intercambio pero generalmente, lo resuelto en el inconsciente vuelve al consciente un simple vocero de las desiciones de la Cámara Inconsciente. ...uff, me hice un lío explicando.
    Pero sí, ese lío muestra fielmente la situación chocolate.

  5. #405
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Pero sí, ese lío muestra fielmente la situación chocolate.
    En el pasado fui muy devoto del copete.
    Siempre mantuve esas conversaciones entre el consciente y el inconsciente.
    Posiblemente el subconsciente también metía mano.

    Y un día, en que me levanté con la caña notoriamente mala, mi consciente me dijo: "anoche fue la última farra".

    Y desde entonces no pruebo gota.
    y cómo podría olvidar la fecha: fue en febrero de 1992.

    Pienso que la única forma de dejar el cigarrillo es no fumando más.
    La única de dejar el copete es no bebiendo más.

    Pero dejar el chocolate estaría "de más".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #406
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Te respondería pero en mis últimos 6 posts el corrector me ha jugado malas tretas. Así que, a modo de retirarme de la charla de adicciones en este Hilo, usaré la excusa.
    Abysso a jugado la carta Excusa para No Responder
    Doonga retrocede 2 posts. Se le suman dos posibilidades de acción y +1 carta trampa para usar contra Alexander.
    xD

  7. #407
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje

    ... Pero por otro lado me gusta Dios en su pluralidad, lo que leyendo la Biblia genera casi espontáneamente a un Jesús Dios.
    Lo cual ésto último no me es tan loco, porque puede ser el humano que ha logrado alinearse con Dios y por eso se ganó un Level Up dentro de su humanidad que le permite cierto acceso a lo Divino.
    Todo me parece muy coherente si lo analizo.
    HOLA AMIGA Abysso... JESUCRISTO ES DIOS Y EN ÉL RADICA TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD... Jesucristo así dijo:

    ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Y solo Dios es la vida...
    Última edición por misericordia; 13-sep.-2019 a las 05:02

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #408
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Supongo que fue lo que dije pero , bueno, tal vez querías contarme tu perspectiva. Gracias por compartir.
    Lo que sí te puedo seguir la charla en cadena un rato es:

    """Yo soy el camino, y la verdad y la vida"""
    Bueno, no dice que sea Dios, o que Dios sea vida.
    Es tan abstracto que podría estar diciendo muchos sentidos a la vez.
    Por eso tu perspectiva no la halló errada y a la vez sé que Dios también como ser total encarna al todo, y por ende también es todas las contradicciones.
    Cómo tener muelas de juicio y apéndice.
    Eso no significa que sea malo; la gente está acostumbrada a ver como mala la contradicción,
    lo malo podría llegar a ser no aceptarla, o sea,
    no aceptar a Dios,
    La Naturaleza es contracción y es derrochadora sin miramientos. Dios es la Naturaleza, es contracción. Eso no quiere decir que sea contradictorio, No.
    Los que no ven los múltiples sentidos de Dios en la limitada humanidad tal vez sí sean contradictorios.
    El humano atrapado en la lógica aristotélica kantiana jamás conocerá la multiplicidad de Dios. Algo que de ser tan inmenso está por fuera de esas lógicas humanas.
    Por eso podemos hablar toda la vida al respecto
    xD

  9. #409
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    El humano atrapado en la lógica aristotélica kantiana jamás conocerá la multiplicidad de Dios
    Lo que sucede (en mi opinión, claro), es que la lógica aristotélica adolece de un error profundo en su concepción: el error de Hamlet.

    "ser o no ser, ese es el dilema".

    Desgraciadamente para los seguidores del pensamiento escolástico, ese no es el dilema.

    "ser y no ser, ese es el verdadero dilema, o, más bien, el drama".

    Es como la física clásica, que, si bien se cumple en lo cotidiano, no se cumple en lo pequeño, ni tampoco en lo grande.

    Hay que recordar la famosa frase de Einstein "Dios no juega a los dados", frase de la que se tuvo que retractar ante la evidencia del principio de incertidumbre.

    Frase que luego fue reformulada por Hawking, "Dios no solamente juega a los dados, sino en oportunidades los lanza donde no los puedes ver".

    EL principio de exclusión no siempre se cumple, ni tampoco se cumple siempre el de transitividad.

    Si a = b, y b = c, todos aprendimos que a = c.

    Pero, desgraciadamente, eso no siempre se cumple.
    Cuando entras en terrenos pantanosos, la lógica escolástica hace agua.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #410
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    ""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""... Y solo Dios es la vida...
    Es equivalente a decir:

    El pan es el alimento de todos, en consecuencia, el cielo es azul.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •