Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 21 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] 2 Cor. 6:14-17: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,” dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda”’; ‘“y yo los recibiré.” [...]
    Estoy de acuerdo. No es conveniente casarse con alguien de una religión distinta. ¿Sino, a cuál de las religiones se unirían tus hijos?

    Yo ni siquiera quise que mi mejor amigo, el ateo, comenzara a salir con mi hermana. Temía que la apartara de la fe, que la privara de muchas cosas que son preciosas en la vida, y en el más allá. Fue una experiencia muy difícil y dolorosa.

    Al final sólo fueron amigos. Pero fue motivo de gran confusión para mí, y conflicto de emociones.

    En la Iglesia, a nosotros también nos recomiendan no casarnos con alguien de fuera de la Iglesia. Pero debo admitir, que pese a todo, hay algunos que se casan con quienes no pertenecen a la Iglesia. Y, supongo que la situación en esas familias es como mínimo compleja.

    Pero, también parece que esto puede ocurrir entre los testigos de Jehová. O por lo menos así lo cuenta la ex-testigo que comparte su historia en un video en otro hilo aquí en el foro. Ella dice que su mamá es testigo de Jehová y su papá no.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Gracias por esto que nos dices.

    No sé si siquiera se le podría llamar parte de un movimiento ecuménico. Pero, lo de visitar otras Iglesias, o leer lo que afirman, me parece más una forma de investigar un asunto y conocerlo que una acción con miras ecuménicas.

    Yo por ejemplo aquí, solicitaba a los auténticos testigos de Jehová que nos contaran su punto de vista sobre estas cosas. Porque pienso que sería muy tonto ir y preguntar a sus enemigos o a los católicos u adventistas sobre lo que los testigos de Jehová entienden en esta materia.

    Si alguien hiciese así sólo tendría una versión de la historia, y tal vez no la mejor versión.

    ¿Concuerdas conmigo, que no hay como ir para ver con tus propios ojos y oír con tus propios oídos?

    Hace varios años, yo quería saber quienes eran los testigos de Jehová, y supongo que no me dirás que cometí un error al visitarlos e ir a conocerlos en persona. De echo hice un buen amigo allí, y por intermedio suyo tuve contacto directo con cómo es sentirse testigo de Jehová y los desafíos que eso conlleva.

    Nada de esto era unión de las fes. Ellos no llegaron a creer en lo que yo creía, ni yo dejé de ser mormón. Pero los conocí mejor, y ahora soy capaz de percibir cuándo la gente que habla mal de los testigos de Jehová están mintiendo sobre el tipo de personas que son o su dedicación a Dios.

    Y también, gracias a que leí con mi amigo y otros que él me presentó, su literatura, sé que son gente que dedica mucho tiempo de sus vida al estudio de la Biblia, y tengo una impresión personal y directa de lo que contienen sus publicaciones.

    Tú como testigo de Jehová, si quisieras, ¿podrías visitar otra iglesia, e investigar por tu propia cuenta de forma directa esa otra religión? ¿Podrías leer y estudiar libremente su literatura, sin incurrir en una falta ante la vista de la organización de los testigos de Jehová?

    ¿Lo has hecho alguna vez?
    Eddy
    Gracias por tu opinión favorable y honesta.

    Antes de bautizarme como un o de los Testigos de Jehova
    pregunte mucho, leí mucho en cuanto a las creencias de varios tipos de
    organizaciones cristianas.

    Pense que antes de dar esa paso tan importante
    de unirme como testigo de Jehova a la organización
    debía averiguar.

    Hoy es mucho mas fácil saber lo que cree una organización, tenemos la red
    y se puede visitar sitios oficiales
    por ejemplo
    el sitio de nosotros
    tiene literatura bíblica
    en 900 IDIOMAS

    eL sITIO ES
    JW.ORG

    Y ESCOJA EL LENGUAGE ARRIBA A LA DERECHA
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1011200


    Lo mas que me impacto
    de los testigos de Jehova
    fue su neutralidad política
    y su firmeza en cuanto a su postura bíblica
    mayormente respecto a este aspecto.

    Me crié en un régimen político totalitario dictatorial
    en la isla de Cuba en el caribe
    90 millas de la florida USA.

    Los testigos de Jehova fueron muy perseguidos en Cuba
    por no ir al servicio militar obligatorio, no saludar la bandera
    no unirse e los grupos comunistas escolares como los pioneros
    que serán como el che..

    Los testigos fueron a campos de concentraciones
    del régimen de Fidel castro.

    Las reuniones se prohibieron y nuestra actividad de prohibió por toda la isla
    hoy esta un poco mejor la situación por lo que me han dicho
    y se pueden reunir hasta tener asambleas
    que no se si sabes tenemos asambleas varias veces al año en las que se reúnen
    miles de personas.

    Su firmeza me impresiono mucho como niño
    y eso se quedo en mi toda mi vida.

    Los comparo a las demás denominaciones
    que prácticamente desaparecieron y se unieron al régimen en su represión de sus vecinos.

    Dejaron sus creencias por completo

    En cambio en todos estos años en la cual la obra de los testigos de Jehova estuvo proscrita, es el periodo en el cual mas personas se bautizaron como testigos de Jehova.. y hoy se puede ver que la represión no logro mas que unirnos mas y fortalecer nuestra fe mas en Jehova y su hijo, y la necesidad del reino
    que hay en la tierra, un reino justo integro dirigido por Jesús

    Para nosotros llevar a cabo nuestro ministerio
    de casa en casa o donde sea, tenemos que saber las creencias de los demas
    muchos de nosotros perteneciamos a iglesias de la cristiandad
    y aunque no fuera ese el caso, antes de bautizarnos estudiamos la biblia con
    un testigo, en ese estudio y en nuestras reuniones
    se comparan las creencias que tienen la mayoria de las religiones hoy
    con lo que verdaderamente enseña la biblia.

    Así que estudiamos que
    muchas, si no la gran mayoría
    de las religiones hoy
    No dependen y o esperan que el reino de Dios
    en manos de Cristo realmente ponga fin a la injusticia enfermedad y muerte
    es algo en lo que se cree, pero esta tan lejos de su vida cotidiana que
    en realidad no confían en el reino de Dios ni esperan que este solucione nuestros problemas

    Mas bien
    eligen gobernantes y ponen su fe en estos
    para que logren justicia e igualdad.

    Los testigos no son así
    nosotros estamos contando con el reino
    lo esperamos lo pedimos
    sabemos que vendrá y sabemos que durara para siempre

    Bueno
    Eddy-

    nos hablamos mas
    un placer..
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eddy
    Gracias por tu opinión favorable y honesta.

    Antes de bautizarme como un o de los Testigos de Jehova
    pregunte mucho, leí mucho en cuanto a las creencias de varios tipos de
    organizaciones cristianas.

    Pense que antes de dar esa paso tan importante
    de unirme como testigo de Jehova a la organización
    debía averiguar.

    Hoy es mucho mas fácil saber lo que cree una organización, tenemos la red
    y se puede visitar sitios oficiales
    por ejemplo
    el sitio de nosotros
    tiene literatura bíblica
    en 900 IDIOMAS

    eL sITIO ES
    JW.ORG

    Y ESCOJA EL LENGUAGE ARRIBA A LA DERECHA
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1011200


    Lo mas que me impacto
    de los testigos de Jehova
    fue su neutralidad política
    y su firmeza en cuanto a su postura bíblica
    mayormente respecto a este aspecto.

    Me crié en un régimen político totalitario dictatorial
    en la isla de Cuba en el caribe
    90 millas de la florida USA.

    Los testigos de Jehova fueron muy perseguidos en Cuba
    por no ir al servicio militar obligatorio, no saludar la bandera
    no unirse e los grupos comunistas escolares como los pioneros
    que serán como el che..

    Los testigos fueron a campos de concentraciones
    del régimen de Fidel castro.

    Las reuniones se prohibieron y nuestra actividad de prohibió por toda la isla
    hoy esta un poco mejor la situación por lo que me han dicho
    y se pueden reunir hasta tener asambleas
    que no se si sabes tenemos asambleas varias veces al año en las que se reúnen
    miles de personas.

    Su firmeza me impresiono mucho como niño
    y eso se quedo en mi toda mi vida.

    Los comparo a las demás denominaciones
    que prácticamente desaparecieron y se unieron al régimen en su represión de sus vecinos.

    Dejaron sus creencias por completo

    En cambio en todos estos años en la cual la obra de los testigos de Jehova estuvo proscrita, es el periodo en el cual mas personas se bautizaron como testigos de Jehova.. y hoy se puede ver que la represión no logro mas que unirnos mas y fortalecer nuestra fe mas en Jehova y su hijo, y la necesidad del reino
    que hay en la tierra, un reino justo integro dirigido por Jesús

    Para nosotros llevar a cabo nuestro ministerio
    de casa en casa o donde sea, tenemos que saber las creencias de los demas
    muchos de nosotros perteneciamos a iglesias de la cristiandad
    y aunque no fuera ese el caso, antes de bautizarnos estudiamos la biblia con
    un testigo, en ese estudio y en nuestras reuniones
    se comparan las creencias que tienen la mayoria de las religiones hoy
    con lo que verdaderamente enseña la biblia.

    Así que estudiamos que
    muchas, si no la gran mayoría
    de las religiones hoy
    No dependen y o esperan que el reino de Dios
    en manos de Cristo realmente ponga fin a la injusticia enfermedad y muerte
    es algo en lo que se cree, pero esta tan lejos de su vida cotidiana que
    en realidad no confían en el reino de Dios ni esperan que este solucione nuestros problemas

    Mas bien
    eligen gobernantes y ponen su fe en estos
    para que logren justicia e igualdad.

    Los testigos no son así
    nosotros estamos contando con el reino
    lo esperamos lo pedimos
    sabemos que vendrá y sabemos que durara para siempre

    Bueno
    Eddy-

    nos hablamos mas
    un placer..
    Veo muchísimas cosas interesantes en lo que nos has dicho aquí, y me parece genial llegar a conocer más de tu historia personal.

    Aunque, para que esto no se vaya expandiendo más y más en mil cosas diferentes, me gustaría concentrarme sólo en unos pocos puntos:

    1.) Parece que cuando eras niño ya conocías a los testigos de Jehová, y que fue ya entonces que quedaste impresionado para toda la vida con ellos.

    ¿Tus padres eran testigos de Jehová cuando naciste, o, se unieron a ellos más tarde?

    2.) Dices que antes de bautizarte, preguntaste mucho y leíste sobre otros grupos religiosos.

    ¿Alguna vez los visitaste, o tuviste estudios doctrinales directamente con ellos?

    3.) Y, ahora que ya eres bautizado, pese a que es tan fácil leer y ver videos en internet, si alguna vez quisieras visitar otro grupo religioso o comenzar un estudio con ellos, estudiando sus materiales, ¿eso sería mal visto por la organización de los testigos de Jehová, o tus amigos en la fe? ¿Habría algún problema con esto?

    Te pongo un ejemplo. Visitar un domingo a los mormones en una de sus capillas en sus reuniones matutinas. Comenzar un estudio del Libro de Mormón. O, recibir las charlas de los misioneros en tu casa.

    4.) Es notorio, que los testigos de Jehová eran sumamente visibles en su fe, ante las condiciones asombrosas en las que te criaste en Cuba. Yo, ni siquiera sé si hay mormones allí.

    Pese a que te fue tan obvia la superioridad de la fe de los testigos de Jehová ante todos los otros grupos religiosos que conociste de niño, ¿ahora de adulto nunca te dio curiosidad por llegar a saber más de otras agrupaciones religiosas?
    Última edición por EddyHyde; 25-feb.-2019 a las 13:39
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Veo muchísimas cosas interesantes en lo que nos has dicho aquí, y me parece genial llegar a conocer más de tu historia personal.

    Aunque, para que esto no se vaya expandiendo más y más en mil cosas diferentes, me gustaría concentrarme sólo en unos pocos puntos:

    1.) Parece que cuando eras niño ya conocías a los testigos de Jehová, y que fue ya entonces que quedaste impresionado para toda la vida con ellos.

    ¿Tus padres eran testigos de Jehová cuando naciste, o, se unieron a ellos más tarde?

    2.) Dices que antes de bautizarte, preguntaste mucho y leíste sobre otros grupos religiosos.

    ¿Alguna vez los visitaste, o tuviste estudios doctrinales directamente con ellos?

    3.) Y, ahora que ya eres bautizado, pese a que es tan fácil leer y ver videos en internet, si alguna vez quisieras visitar otro grupo religioso o comenzar un estudio con ellos, estudiando sus materiales, ¿eso sería mal visto por la organización de los testigos de Jehová, o tus amigos en la fe? ¿Habría algún problema con esto?

    Te pongo un ejemplo. Visitar un domingo a los mormones en una de sus capillas en sus reuniones matutinas. Comenzar un estudio del Libro de Mormón. O, recibir las charlas de los misioneros en tu casa.

    4.) Es notorio, que los testigos de Jehová eran sumamente visibles en su fe, ante las condiciones asombrosas en las que te criaste en Cuba. Yo, ni siquiera sé si hay mormones allí.

    Pese a que te fue tan obvia la superioridad de la fe de los testigos de Jehová ante todos los otros grupos religiosos que conociste de niño, ¿ahora de adulto nunca te dio curiosidad por llegar a saber más de otras agrupaciones religiosas?
    Mi madre empezó a estudiar la biblia con los testigos cuando me iba a tener a mi. mi padre nunca fue testigo, y nunca se opuso a que mi madre lo fuera.

    Los sábados, u otros días los hermanos llegaban a mi casa cuando estaban predicando y mi padre los entendía a todos, les daba agua de beber y se llevaba bien con todos ellos, el siempre fue una persona muy hospitalaria.

    Respecto a visitar otras organizaciones, iglesias para adorar con ellos..no..
    te digo por que no..Primero la biblia nos dice que salgamos de la religion falsa.

    La biblia nos dice que el alma muere. muchas religiones oran por las almas y
    enseñan que sufren dolor angustia
    ..Entonces, no seria compatible con mi creencia ir a orar por un alma.

    No creo en la trinidad
    no seria compatible ir a una reunion en la cual se le ora a Tres en uno
    con el mas obvio o visible siendo Jesus que creen que es Dios todopoderoso.

    El infierno es la tumba
    entonces no seria consistente
    que yo me asociara con un grupo que enseña algo contrario a lo que enseña obviamente la biblia.

    Unas cuantas cosas. ejemplos del porque los testigos
    no adoran junto a otras personas que tengan punto de vista contrario.

    Con los mormones pasa igual
    cuando me sacan el libro de mormón ya inmediatamente tengo un gran problema con eso. Nosotros consideramos la biblia como el único libro inspirado por Dios.

    Seria para mi una perdida de tiempo tomar los pensamientos de ese libro como la palabra inspirada de Jehova Dios.

    Se que lo tomas en el espíritu que se habla, y no te vas a ofender
    eso pasaría igualmente con alguien que me sacara los escritos de uno de los primeros hermanos en establecer la congregación cristiana en los días modernos
    como Charles Taze Rusell
    tampoco lo aceptamos como un profeta inspirado por Dios ni estudiamos lo que el dijo, como dicho por Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Seria para mi una perdida de tiempo tomar los pensamientos de ese libro como la palabra inspirada de Jehova Dios.
    Sorry Mike, pero eso se llama "prejuicio".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Sorry Mike, pero eso se llama "prejuicio".
    Dice pérdida de tiempo
    Pero la verdad es que no le dan permiso
    De leer nada sin el logo de la wt
    There is no spoon

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Dice pérdida de tiempo
    Pero la verdad es que no le dan permiso
    De leer nada sin el logo de la wt
    Como lo fue la ICAR en el pasado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Como lo fue la ICAR en el pasado.

    Mi mamá me cuenta que de chiquilla le prohibían leer la biblia
    There is no spoon

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mi madre empezó a estudiar la biblia con los testigos cuando me iba a tener a mi. mi padre nunca fue testigo, y nunca se opuso a que mi madre lo fuera.

    Los sábados, u otros días los hermanos llegaban a mi casa cuando estaban predicando y mi padre los entendía a todos, les daba agua de beber y se llevaba bien con todos ellos, el siempre fue una persona muy hospitalaria.

    Respecto a visitar otras organizaciones, iglesias para adorar con ellos..no..
    te digo por que no..Primero la biblia nos dice que salgamos de la religion falsa.

    La biblia nos dice que el alma muere. muchas religiones oran por las almas y
    enseñan que sufren dolor angustia
    ..Entonces, no seria compatible con mi creencia ir a orar por un alma.

    No creo en la trinidad
    no seria compatible ir a una reunion en la cual se le ora a Tres en uno
    con el mas obvio o visible siendo Jesus que creen que es Dios todopoderoso.

    El infierno es la tumba
    entonces no seria consistente
    que yo me asociara con un grupo que enseña algo contrario a lo que enseña obviamente la biblia.

    Unas cuantas cosas. ejemplos del porque los testigos
    no adoran junto a otras personas que tengan punto de vista contrario.

    Con los mormones pasa igual
    cuando me sacan el libro de mormón ya inmediatamente tengo un gran problema con eso. Nosotros consideramos la biblia como el único libro inspirado por Dios.

    Seria para mi una perdida de tiempo tomar los pensamientos de ese libro como la palabra inspirada de Jehova Dios.

    Se que lo tomas en el espíritu que se habla, y no te vas a ofender
    eso pasaría igualmente con alguien que me sacara los escritos de uno de los primeros hermanos en establecer la congregación cristiana en los días modernos
    como Charles Taze Rusell
    tampoco lo aceptamos como un profeta inspirado por Dios ni estudiamos lo que el dijo, como dicho por Dios
    Gracias. Entonces creciste con los testigos de Jehová. Y nunca fuiste para otras Iglesias.

    Me pongo en tu lugar y lo entiendo muy bien. Si yo hubiese crecido como testigo y creyera que la organización es aprobada y guiada por Dios, y que la lectura que da la Watchtower a la Bíblia es la correcta, entonces no hallaría motivo para buscar en otras Iglesias, especialmente sabiendo que van en contra de muchos principios de verdad bíblica.

    Creo que hay muchos mormones que han crecido dentro de la Iglesia, a los que jamás se les ha cruzado por la cabeza ir a conocer otras religiones o visitar sus Iglesias.

    Yo en cambio, a los 15 años e incluso estando muy convencido de la autenticidad de la Iglesia, ya estaba visitando otros grupos religiosos y aprendiendo de ellos, así como también qué pensaban o decían de los mormones.

    Creo que yo en tu lugar, probablemente habría tenido, pese a mi instrucción en los testigos de Jehová de toda la vida, un gran deseo de salir y ver con mis propios ojos a los muchos grupos religiosos, saber qué creen y conocer cómo se relacionan con Dios según sus propios preceptos.

    Dime una cosa, si yo hubiese sido un testigo de Jehová, ya bautizado como a los 12 años, y ahora con 15 me entrara una gana de conocer afuera y ver por mí mismo. Y empezara a ir a reuniones católicas, bautistas, mormonas, pentecostales y otras como budistas y musulmanas; y estuviera estudiando sus escrituras y con sus misioneros y predicadores. ¿Me provocaría esto algún problema con la organización de los testigos de Jehová? ¿Tratarían de impedírmelo?
    Última edición por EddyHyde; 26-feb.-2019 a las 07:08
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Gracias. Entonces creciste con los testigos de Jehová. Y nunca fuiste para otras Iglesias.

    Me pongo en tu lugar y lo entiendo muy bien. Si yo hubiese crecido como testigo y creyera que la organización es aprobada y guiada por Dios, y que la lectura que da la Watchtower a la Bíblia es la correcta, entonces no hallaría motivo para buscar en otras Iglesias, especialmente sabiendo que van en contra de muchos principios de verdad bíblica.

    Creo que hay muchos mormones que han crecido dentro de la Iglesia, a los que jamás se les ha cruzado por la cabeza ir a conocer otras religiones o visitar sus Iglesias.

    Yo en cambio, a los 15 años e incluso estando muy convencido de la autenticidad de la Iglesia, ya estaba visitando otros grupos religiosos y aprendiendo de ellos, así como también qué pensaban o decían de los mormones.

    Creo que yo en tu lugar, probablemente habría tenido, pese a mi instrucción en los testigos de Jehová de toda la vida, un gran deseo de salir y ver con mis propios ojos a los muchos grupos religiosos, saber qué creen y conocer cómo se relacionan con Dios según sus propios preceptos.

    Dime una cosa, si yo hubiese sido un testigo de Jehová, ya bautizado como a los 12 años, y ahora con quince años me entrara una gana de conocer afuera y ver por mí mismo. Y empezara a ir a reuniones católicas, bautistas, mormonas, pentecostales y otras como budistas y musulmanas; y estuviera estudiando sus escrituras y con sus misioneros y predicadores. ¿Me provocaría esto algún problema con la organización de los testigos de Jehová? ¿Tratarían de impedírmelo?
    Nosotros siempre estamos analizando lo que creemos
    a la luz de la biblia, y lo que creen las demás religiones.

    Por esos se hacen cambios de ves en cuando
    en lo que pensábamos antes.

    Pero no nos iríamos a otra iglesia ni estudiaríamos con ellos la biblia
    eso seria apostasía, y por eso se expulsa a la persona de la congregación.

    Pero preguntamos
    y por preguntar me busque un problema con otro mormón aquí en el foro.
    de repente parece que me he convertido en su enemigo
    solo por unas cuantas preguntas

    Y puedes ver la dirección en la que desean que esto vaya
    se agarran de cualquiera palabra para atacar a los demás.

    Yo use la frase seria una perdida de tiempo
    eso es todo lo que necesitaban, y se mandaron a correr con eso.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •