Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 21 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Eddy

    Tu otra pregunta es en cuanto a los x-testigos de Jehova

    Bueno, hay x-testigos de Jehova
    por que se envolvieron en conducta no cristiana que viola los principios
    bíblicos, hermanos en la fe, que cometen pecados graves y no se arrepienten
    según el consejo bíblico, se les expulsa de la congregación cristiana y no se le dirige saludo.

    No tenemos asociación con esa persona

    Esto se hace para que la persona recapacite y se arrepienta y vuelva a la congregación, y también es protección para los demás miembros de la congregación
    y no contamine el grupo, una manzana mala hecha a perder el resto.

    Los ancianos son los que se reúnen con la persona, y la ayudan espiritualmente
    antes de tomar la decisión de expulsar, a la persona se le da la oportunidad
    de cambiar, los ancianos se reúnen con la persona muchas muchas veces, y solo se toma la decisión si la persona rehúsa la ayuda o no desea cambiar su comportamiento, estas personas son nuestros hermanos que conocemos por muchos años, los vemos 3 veces a las semana, compartimos juntos y nos duele tener que ver eso.

    Pero en nuestra organización no se permiten personas que violan los principios bíblicos, sin arrepentirse.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Esto se hace para que la persona recapacite y se arrepienta y vuelva a la congregación
    Eso hace que la persona que no conoce a nadie fuera de la comunidad, porque se lo prohibieron, se venga de vuelta, sabiendo que es arrepentimiento fingido, tomado por los huevos, porque de lo contrario no tiene acceso a su grupo social.

    Eso es de una perversidad solamente digna de mentes enfermas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Los testigos de Jehová conocen muchas personas
    Que no son testigos,

    De hecho salimos a hablar con ellas

    A nosotros no se nos prohíbe hablar con las personas
    Quien fdiga lo opuesto está mintiendo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová conocen muchas personas
    Que no son testigos,

    De hecho salimos a hablar con ellas

    A nosotros no se nos prohíbe hablar con las personas
    Quien fdiga lo opuesto está mintiendo.
    Creo que entiendes perfectamente lo que te he dicho. Eres suficientemente inteligente como para eso, y no salir con esta historia....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso hace que la persona que no conoce a nadie fuera de la comunidad, porque se lo prohibieron, se venga de vuelta, sabiendo que es arrepentimiento fingido, tomado por los huevos, porque de lo contrario no tiene acceso a su grupo social.

    Eso es de una perversidad solamente digna de mentes enfermas.
    Tu sabes perfectamente lo que respondí
    Y eres lo suficientemente inteligente para entender.

    Esa opinión tuya no cuadra con la verdad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Perdona la demora Eddy

    Los testigos de Jehova siempre buscamos una relaciona de diferentes situaciones
    con lo que sea un principio o apoyo, ejemplo bíblico.

    Siempre tratamos de ver el punto de vista del creador respecto a x..

    En este caso la relación de los cristianos
    con distintas iglesias. o creencias
    lo que creo que se llama el movimiento ecuménico unión de fes.

    Bueno, ¿cómo considera Jehová Dios eso?
    El registro bíblico muestra que él no le permitió
    a la nación de Israel ninguna participación
    en unión de fes con los cananeos. (Deuteronomio 7:3,*4)

    ¿Y cómo consideró el Hijo de Dios la unión de fes?
    Él no participó en actividades de unión de fes
    con las diferentes sectas del judaísmo mientras estuvo en la Tierra.
    Al contrario, redondamente condenó a la religión falsa de su día,
    y categóricamente declaró:
    “Nadie viene al Padre sino por mí.”
    —Juan 14:6; vea también Mateo 23:13,*38.






    Sin embargo tenemos ejemplos muy notables de el mismo jesus enseñando en la sinagoga tanto de joven como de adulto, y tenemos el caso de Pablo en Atenas predicando en el aeropago antes los epicureos y estoicos, a quienes llamó "personas muy religiosas"

    Como verás ahi tienes un ejemplo de un verdadero cristiano que no se hacía problema en ir a otras congregaciones a exponer sus ideas..
    There is no spoon

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Perdona la demora Eddy [...]
    Sí, no te preocupes.

    Y para que todos lo sepan, Kimo me dijo que se demoró porque le pareció que ya nos había dejado una respuesta, y que no es que haya nada oculto o que no se pueda tratar en público.

    Y te estoy muy agradecido, Kimo, porque tus respuestas son lo que realmente estaba buscando. Que es el punto de vista de un testigo de Jeová fiel, sin distorsión.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] En este caso la relación de los cristianos
    con distintas iglesias. o creencias
    lo que creo que se llama el movimiento ecuménico unión de fes.

    Bueno, ¿cómo considera Jehová Dios eso?
    El registro bíblico muestra que él no le permitió
    a la nación de Israel ninguna participación
    en unión de fes con los cananeos. (Deuteronomio 7:3,*4)

    ¿Y cómo consideró el Hijo de Dios la unión de fes?
    Él no participó en actividades de unión de fes
    con las diferentes sectas del judaísmo mientras estuvo en la Tierra.
    Al contrario, redondamente condenó a la religión falsa de su día,
    y categóricamente declaró:
    “Nadie viene al Padre sino por mí.”
    —Juan 14:6; vea también Mateo 23:13,*38.
    [...]
    Gracias por esto que nos dices.

    No sé si siquiera se le podría llamar parte de un movimiento ecuménico. Pero, lo de visitar otras Iglesias, o leer lo que afirman, me parece más una forma de investigar un asunto y conocerlo que una acción con miras ecuménicas.

    Yo por ejemplo aquí, solicitaba a los auténticos testigos de Jehová que nos contaran su punto de vista sobre estas cosas. Porque pienso que sería muy tonto ir y preguntar a sus enemigos o a los católicos u adventistas sobre lo que los testigos de Jehová entienden en esta materia.

    Si alguien hiciese así sólo tendría una versión de la historia, y tal vez no la mejor versión.

    ¿Concuerdas conmigo, que no hay como ir para ver con tus propios ojos y oír con tus propios oídos?

    Hace varios años, yo quería saber quienes eran los testigos de Jehová, y supongo que no me dirás que cometí un error al visitarlos e ir a conocerlos en persona. De echo hice un buen amigo allí, y por intermedio suyo tuve contacto directo con cómo es sentirse testigo de Jehová y los desafíos que eso conlleva.

    Nada de esto era unión de las fes. Ellos no llegaron a creer en lo que yo creía, ni yo dejé de ser mormón. Pero los conocí mejor, y ahora soy capaz de percibir cuándo la gente que habla mal de los testigos de Jehová están mintiendo sobre el tipo de personas que son o su dedicación a Dios.

    Y también, gracias a que leí con mi amigo y otros que él me presentó, su literatura, sé que son gente que dedica mucho tiempo de sus vida al estudio de la Biblia, y tengo una impresión personal y directa de lo que contienen sus publicaciones.

    Tú como testigo de Jehová, si quisieras, ¿podrías visitar otra iglesia, e investigar por tu propia cuenta de forma directa esa otra religión? ¿Podrías leer y estudiar libremente su literatura, sin incurrir en una falta ante la vista de la organización de los testigos de Jehová?

    ¿Lo has hecho alguna vez?
    Última edición por EddyHyde; 25-feb.-2019 a las 09:37
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que llamándose hermano sea fornicador, o avariento, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, ni siquiera comiendo con tal hombre. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni avarientos, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.”
    (1*Cor. 5:11; 6:9,*10.)
    [...]
    Supongo que esto puede tener su aplicación específica en el caso de miembros de la Iglesia que no se comportan como los fieles. Pero, también me doy cuenta que lo usas como ejemplo de la clase de personas con las que no es aconsejable unirse en hermandad.

    Cuando visité a los testigos de Jehová, tal vez no incurrí en error porque normalmente estos no son fornicarios, avaros, idólatras, maldicientes, borrachos o estafadores... Y, no estoy seguro, pero me parece que sí, alguna vez comí con ellos.

    Yo, los llegué a considerar amigos. No eran mis hermanos en todo de talle de la fe que yo poseía y practicaba, pero para mí eran hermanos en la fe de la bondad, del amor, de lo sincero, de lo divino y de lo justo.

    Y yo creo, que como los testigos de Jehová no son fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, no se echan con varones, no son ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, ni estafadores, bien podrían ser en esto, herederos del reino de los cielos.

    Pero, también se me viene a la mente en este momento las acusaciones que le hacían a Cristo de comer con publicanos y pecadores. Y los que lo acusaban eran también pecadores, con los que también Jesús había leído las escrituras en sus sinagogas o en el Templo.

    Cristo fue incluso a los samaritanos, que eran gente con la que no se juntaban los judíos porque tenían viciada su fe con costumbres paganas.

    ¿Podrías decir tú que no visitas a los mormones en sus Iglesias porque son pecadores, y culpables de todos los vicios arriba mencionados? ¿No tendrías amigos mormones?
    Última edición por EddyHyde; 25-feb.-2019 a las 09:38
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] “Cualquiera que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.” (Sant. 4:4.)

    “Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo.
    Él está guardando las almas de sus leales.” (Sal. 97:10.)
    [...]

    [...] Rev. 18:4, 5: “Oí otra voz procedente del cielo decir: ‘Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.’”
    Recordando los tópicos de Pablo de tus escrituras anteriores hablando de con quienes no tener hermandad, aquellos que ciertamente no heredarán el reino de los cielos; creo que podríamos inferir que uno sería amigo del mundo si por ejemplo va con sus amigos a los prostíbulos para fornicar.

    Ahí claramente se es amigo del mundo y no se odia lo que es malo. Y las consecuencias grandes y pequeñas vendrán a su hora.

    En cuanto a lo de ser amigo de borrachos, y participar de sus reuniones creo que no salgo bien librado. Mi mejor amigo, el ateo, es alcohólico desde muy joven, y muchas veces estuve en su casa cuando se reunían sus amigos para charlar y beber juntos oyendo música, o comiendo en un churrasco.

    Nunca bebí, aunque algunas veces querían obligarme a ello. Y pese a que en esa época a muchos les chocaba que no lo hiciera, después de años algunos de ellos me expresaron buen aprecio y admiración por mis principios.

    Todavía, el genio borracho agnóstico de mi amigo, es mi mejor amigo, aunque vivimos en países distintos, y siempre nos hemos considerado hermanos o más que hermanos.

    Hubo un tiempo en que sin contármelo él recibió las charlas de los misioneros mormones, y decidió bautizarse. Sólo no lo concretó porque sus papás se lo prohibieron y no podía hacerlo sin su consentimiento. Yo nunca me enteré, pero sus papás me odiaban por aquella época. Yo no entendía por qué él a veces me metía a escondidas a su casa.

    Sólo después de muchos años fue que me lo contó. Y lo irónico de todo, es que ahora sus papás me adoran. Y hasta querían adoptarme pese a que tengo mis propios padres. Esto, sólo para que pueda estar más cerca de su hijo, para que quizá se le peguen mis buenos hábitos, y deje la bebida.

    --------

    Como ves, no creo que estas escrituras traten de no tener contacto alguno con esa gente. Y no creo que Dios vea mal el amor que le tengo a mi hermano el ateo. Y, no pienso que su consejo sea que salga de su compañía y lo abandone.

    Pienso que Dios, talvez coincidiría con el deseo de los padres de mi amigo, porque Dios lo ama aún más que ellos y le quiere lo mejor.
    Última edición por EddyHyde; 25-feb.-2019 a las 13:34
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •