Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 21 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Doonga, Kimo me dijo que pueden leer y estudiar lo que quieran. Ya desde un principio yo dudaba que tuvieran un listado de obras prohibidas, o cosa parecida.

    A lo que tú me respondiste:
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Muy interesante. Aunque supongo que los testigos de Jehová no creerán que se les merme libertad alguna.
    En eso consiste el lavado de cabeza.
    Hacen creer a la fea que es bonita.
    Hace verso con "sarna con gusto no pica".
    Eso me dejó con curiosidad. Verdaderamente yo no se nada del "alto control mental". Pero me abriste los ojos a la posibilidad de que las víctimas ni lo sepan.

    Dime, ¿crees que algo de eso estuviese ocurriendo en lo que me pasó de muchacho, o son alucinaciones mías?:
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Ahora, mi amigo testigo de la adolescencia, no quiso que le regalara El Libro de Mormón porque según él eso era parte de la tal promiscuidad espiritual de que se ha hablado.

    Pero a la luz de lo que dice Kimo, eso probablemente habrá sido, en el supuesto de estudiar El Libro de Mormón como un libro sagrado de las escrituras semejante a la Biblia, tal cual yo lo tomaba. Mas, en realidad no había prohibición que lo frenase.

    Este es un hecho del pasado, y seguro que se me escapan ya varios detalles.

    Pero me parece interesante descubrir que mi amigo sí que podría haber aceptado el obsequio sin problemas, por que no había ninguna proscripción categórica por parte de la organización.

    No obstante incluso así, se vio disuadido de hacerlo. Presuponiendo tal vez que no sólo era una obra muy inverosímil, si su opinión se hubiese parecido a la de Kimo, sino que también era un libro que intentaba suplantar la palabra de Dios, y por lo tanto mínimamente blasfemo.

    Yo me pongo a pensar y me pregunto, que si también yo hubiese sido testigo de Jehová desde la niñez y en algún punto hubiera llegado a mis manos El Libro de Mormón, también podría simplemente haberlo rechazado; y todo esto, sin necesidad de ningún veto literal sobre el mismo.

    Me deja pensando.
    Última edición por EddyHyde; 01-mar.-2019 a las 13:53
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Humm..Interesante
    Muy interesante

    Otra cosa que aprendo de los Mormones hoy es que
    predican la evolución y no creen en la creación

    :001_huh:
    A tal grado llega la ignorancia inculcada, que los JW están convencidos que la teoría de la evolución contradice a la creación.

    Incluso los biblistas piensan que Dios creó cada una de las especies de mosquitas y cada una de las razas humanas.

    Y, un día a Dios le bajó el indio y la rabieta, y lo destruyó todo con un solo chapuzón.
    Y después se dio el trabajo de crear nuevamente todas las razas humanas.
    Última edición por doonga; 01-mar.-2019 a las 11:55
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Darwin pensaba que todos los organismos vivos compartían un antepasado común e imaginaba la historia de la vida en la Tierra como un gran árbol.
    Otros creyeron más tarde que el tronco de este “árbol de la vida” se formó con la aparición de las primeras células simples. Nuevas especies derivaron de él, dando lugar a ramas (familias de plantas y animales) y ramitas (todas las especies incluidas en las familias actuales). ¿Sucedió así?

    https://www.jw.org/es/publicaciones/...epasado-comun/
    Darwin no afirmó que todos los seres se desarrollaron de un ancestro común, pues Darwin era creacionista.

    Pero, como los JW se tragan todos los cuentos que les meten en la cabeza....

    Hace no mucho tiempo, un conocido recibió a una pareja de JW, y los invitó a entrar para conversar sobre lo que ellos traían.
    Luego de algunos minutos de discusión, uno de ellos afirmó que Darwin habría expresado que el hombre desciende del mono.

    Ahí mi conocido le dijo que eso no correspondía a la verdad, y que Darwin jamás había expresado eso.

    El invitado respondió que Darwin efectivamente había expresado eso, y que él lo había leído.

    Ahí el dueño de casa sacó un libro de un estante, se lo pasó al personaje, y le dijo: por favor, muéstreme la cita. Le había pasado un ejemplar de "la evolución de las especies".

    Luego de hojear un rato, mi conocido le dijo ¿no lo encuentra?
    -- No, pero yo se que está.

    No pierda su tiempo, amigo, eso no aparece en este libro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Kimo, te estoy sumamente agradecido, porque me has aclarado que la doctrina sobre la prostitución espiritual, como tú la llamaste, no alcanza a limitarles a los testigos la libertad de leer ni estudiar ningún material religioso, o cualquier texto.

    Y, también que has esclarecido que los testigos pueden tener amigos de cualquier confesión religiosa, siempre que no les sean de perjuicio moral.

    Ahora me gustaría abordar el segundo asunto al que me respondiste:
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eddy

    Tu otra pregunta es en cuanto a los x-testigos de Jehova

    Bueno, hay x-testigos de Jehova
    por que se envolvieron en conducta no cristiana que viola los principios
    bíblicos, hermanos en la fe, que cometen pecados graves y no se arrepienten
    según el consejo bíblico, se les expulsa de la congregación cristiana y no se le dirige saludo.

    No tenemos asociación con esa persona

    Esto se hace para que la persona recapacite y se arrepienta y vuelva a la congregación, y también es protección para los demás miembros de la congregación
    y no contamine el grupo, una manzana mala hecha a perder el resto.

    Los ancianos son los que se reúnen con la persona, y la ayudan espiritualmente
    antes de tomar la decisión de expulsar, a la persona se le da la oportunidad
    de cambiar, los ancianos se reúnen con la persona muchas muchas veces, y solo se toma la decisión si la persona rehúsa la ayuda o no desea cambiar su comportamiento, estas personas son nuestros hermanos que conocemos por muchos años, los vemos 3 veces a las semana, compartimos juntos y nos duele tener que ver eso.

    Pero en nuestra organización no se permiten personas que violan los principios bíblicos, sin arrepentirse.
    Bueno, lo primero que me pregunto tiene relación con lo que ya me respondiste antes, y sólo lo pongo para verificarlo.

    Me has dicho que tienes una vida bien ocupada, y que a ti te sería una pérdida de tiempo ponerte a estudiar, por ejemplo, El Libro de Mormón entre otras publicaciones del tipo.

    Así que me imagino que tampoco dedicarías mucho a leer un libro escrito por alguno de esos ex-testigos.

    Por ejemplo ese tan famoso llamado Crisis de Conciencia, de un tal Raymond Victor Franz que inclusive según parece, fue un tiempo miembro del Cuerpo Gobernante, al que renunció voluntariamente por diferencias de opinión. Y quien más tarde fue expulsado por haber cultivado amistad con un desasociado.

    Pero mi pregunta no es para saber si un testigo de Jehová fiel hallará interesante tal lectura, sino sólo para que me confirmes que si en el caso de que algún testigo de Jehová tuviera el deseo de estudiar tal libro, le sería totalmente permitido hacerlo a voluntad. Como ya me has dicho que pueden leer lo que se les antoje.

    ¿Es igual, en este caso? ¿Si quisieras leer Crisis de Conciencia, podrías hacerlo sin incurrir en ninguna falta ante la organización?

    Mi segunda pregunta es una consecuencia directa. ¿Hay algún problema con que un testigo se ponga a ver videos de ex-testigos como el de la chica del video del otro hilo en el foro, o que estudien los argumentos que estos esgrimen, siquiera para darles respuesta cuando sea necesario?
    Última edición por EddyHyde; 01-mar.-2019 a las 13:42
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Nosotros no leemos el libro de mormón porque creemos que la biblia
    es el libro inspirado por Dios, ningún otro.
    Y si no lo lees, cómo sabes qué contiene--

    El libro de mormon no es inspirado por Dios y no tenemos porque leerlo
    Eso me recuerda el interesante episodio entre los señores Nathan Homer Knorr y Frederick W. Franz (ambos mandamases de la WT) con el señor Olin Moyle en la década de 1940.

    Como es frecuente en estas instituciones, se trató de un problema de probidad de los mandamases, que terminó en un juicio por indemnización entre la WT y el señor Moile, quién se desempeñaba en la WT en el departamento legal.


    La cosa es que la discusión se fue a mayores, y terminó en la corte suprema del estado de Nueva York.


    DUrante el juicio, tanto el señor Knorr como el señor Franz declararon bajo juramento que la revista Atalaya es de inspiración divina, y que Jeová en persona es su editor.

    EL faccímil de dicho juicio se puede encontrar en

    http://www.lulu.com/shop/new-york-su...t-1214907.html

    En el extenso documento (los juicios por plata de las organizaciones religiosas suelen ser extensos) se puede leer lo siguiente:

    Cross-examination of Frederick W. Franz in the case of Olin Moyle v. WTB&TS, 1943, Sections #2596-2597, p. 866.

    Q. At any rate, Jehovah God is now the editor of the paper, is that right?
    A. He is today the editor of the paper.

    Q. How long has He been editor of the paper?
    A. Since its inception he has been guiding it.

    Cross-examination of Nathan Homer Knorr in the case of Olin Moyle v. WTB&TS, 1943, Section #4421, p. 1474.

    Q. In fact, it is set forth directly as God's Word, isn't it?
    A. Yes, as His word.

    Q. Without any qualification whatsoever?
    A. That is right.
    Última edición por doonga; 01-mar.-2019 a las 13:50
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y si no lo lees, cómo sabes qué contiene--


    porque tienen un librito que da la casualidad tambien habla de nosotros

    nosotros no tenemos ningun libro dedicado a ellos
    eso seria un desperidicio de imprenta y mano de obra...

    ahhh, pero no tienen tiempo para leer un librito nuestro

    cada vez que un tdj dice: no tengo tiempo
    en realidad esta diciendo: no lo tengo permitido
    There is no spoon

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    (...) Como ya me has dicho que pueden leer lo que se les antoje.

    ¿Es igual, en este caso? ¿Si quisieras leer Crisis de Conciencia, podrías hacerlo sin incurrir en ninguna falta ante la organización?

    Mi segunda pregunta es una consecuencia directa. ¿Hay algún problema con que un testigo se ponga a ver videos de ex-testigos como el de la chica del video del otro hilo en el foro, o que estudien los argumentos que estos esgrimen, siquiera para darles respuesta cuando sea necesario?
    Como bien explicó mi hermano Kimo, los testigos de Jehová no leemos ni vemos nada de los apóstatas, así que tu "sincera" pregunta ya ha sido más que explicada.


    Según tú, la mujer del video que postearon miente sobre lo que dice. Para qué queremos ver y leer mentiras?


    ¿Qué características singularizan a los apóstatas en contraste con los cristianos verdaderos?

    El apóstol Pablo predijo en 2 Tesalonicenses 2:3 una apostasía entre los que profesaban ser cristianos. Mencionó específicamente a ciertos apóstatas, como Himeneo, Alejandro y Fileto. (1Ti 1:19, 20; 2Ti 2:16-19.) Entre las diversas causas de la apostasía expuestas en las advertencias apostólicas se encuentran las siguientes: la falta de fe (Heb 3:12), la falta de aguante ante la persecución (Heb 10:32-39), el abandono de las normas morales correctas (2Pe 2:15-22), el hacer caso de “palabras fingidas” de falsos maestros y de “expresiones inspiradas que extravían” (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9) y el tratar de “ser declarados justos por medio de ley”. (Gál 5:2-4.) Aun profesando tener fe en la Palabra de Dios, puede que los apóstatas desatiendan su servicio a Dios al considerar de poca importancia la obra de predicar y enseñar que Él encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19, 20.) También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, la parte visible de su organización. (Jud 8, 11; Nú 16:19-21.) Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1, 3.) Los que abandonan voluntariosamente la congregación cristiana se convierten en parte integrante del “anticristo”. (1Jn 2:18, 19.) Como en el caso de los israelitas apóstatas, también se predice destrucción para los apóstatas de la congregación cristiana. (2Pe 2:1; Heb 6:4-8; véase COMPAÑÍAS.)

    Durante el período de persecución que sufrió la congregación cristiana primitiva a manos del Imperio romano, a los que profesaban ser cristianos a veces se les inducía a negar su discipulado. A aquellos que accedían se les exigía que dieran prueba de su apostasía haciendo una ofrenda de incienso ante algún dios pagano o blasfemando abiertamente contra el nombre de Cristo.

    Es evidente que hay una diferencia entre ‘caer’ por debilidad y ‘caer’ por haber apostatado. Este último ‘caer’ implica una retirada drástica e intencional del sendero de la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16, 17.) Cualquiera que sea su base aparente, intelectual, moral o espiritual, constituye una rebelión contra Dios y un rechazo de su Palabra de verdad. (2Te 2:3, 4; véase HOMBRE DEL DESAFUERO.)
    Ahórrate tu "sinceridad".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #118
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como bien explicó mi hermano Kimo, los testigos de Jehová no leemos ni vemos nada de los apóstatas, así que tu "sincera" pregunta ya ha sido más que explicada.


    Según tú, la mujer del video que postearon miente sobre lo que dice. Para qué queremos ver y leer mentiras?



    Ahórrate tu "sinceridad".
    ¿Y, en qué parte Kimo dijo que ustedes no leían, ni veían nada de los apóstatas?

    Kimo, apenas dijo que a los impenitentes se les expulsaba de la congregación, que no los saludaban y no se asociaban con ellos.

    Yo no me asocio con el nuevo presidente Brasileño, Jair Bolsonaro, no me cae bien y lo encuentro profundamente desagradable, pero esto no quiere decir que no pueda ver videos donde él esté hablando, ni leer algo que él haya escrito.

    Por otro lado, Kimo me dijo que podían leer cualquier cosa a voluntad, así que eso sería claramente algo no tan exacto, según lo que tú nos cuentas.

    No me estás diciendo que se les recomienda no leer, o que a nadie le interesa eso, sino categóricamente que es una norma no leer, ni ver nada de esa gente.

    Entonces, hemos descubierto, que sí que hay cosas que no pueden leer.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Como bien explicó mi hermano Kimo, los testigos de Jehová no leemos ni vemos nada de los apóstatas, así que tu "sincera" pregunta ya ha sido más que explicada.
    Obviamente que no ven ni leen nada, ni les hablan, ni les saludan.

    Esas son las instrucciones de la WT.

    Y esas instrucciones tienen un doble objetivo:
    1° que no se enteren de los motivos que llevó a los otros a desertar
    2° que no se atrevan a desertar, para no ser descastados de la única sociedad en que les es permitido participar.

    Ahí se quedan agarrados por los huevos, secuestrados por su organización y por sus propias creencias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los únicos a quienes consideramos apóstatas en ese sentido es a los que comienzan a hablar mal de las verdades bíblicas, de la hermandad, de la forma en que nuestra organización es dirigida, etc. Así que en ese sentido somos bastante precisos. Ninguna persona que no haya sido testigo es apóstata para nosotros (aunque puede que lo sea para Jehová); así que a los testigos de Jehová no se nos expulsa de la organización por leer o ver nada de una religión cualquiera. No lo hacemos porque no nos interesa y no tenemos tiempo.

    Sin embargo, una persona no puede ser testigo de Jehová si se asocia con personas expulsadas, ESPECIALMENTE aquellos que han apostatado de la verdad bíblica. Leerlos o ver sus videos es lo mismo que tener trato con ellos. Nota que aunque tampoco tenemos tratos con expulsados no-apóstatas, no todos los expulsados son apóstatas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •