Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 117 PrimeroPrimero ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 1170

Tema: JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jac

    Aunque yo creo firmemente que Dios existe
    y que la evidencia esta por todo nuestro entorno
    siempre me ha interesado ver el punto de vista de los demás
    es como si me parara detrás a ver lo que estaban viendo.

    Es como una curiosidad.


    Todo eso no pudo ser una casualidad
    después de una explosión

    Se requiere un ser muy extremadamente sabio
    colocar todos los componentes
    de un ojo para poder ver
    y podemos seguir con muchos organos de nuestro cuerpo

    Las estrellas los planetas


    Todo lo que existe en la naturaleza requiere un diseño
    por alguien muy sabio
    yo creo que es Dios



    En la biblia se nos da una explicación de por que sufrimos y morimos
    y lo que hará Jehova Dios
    para resolver los problemas que tenemos en la tierra

    Me gusta todo lo que has dicho aquí (lo he resumido un poco).

    Creo que igual que crees en la inspiración divina en el redactado y selección de los textos sagrados compilados en la Biblia,
    podríais aceptar que el diseño del universo es de inspiración divina.

    Pedís a los evolucionistas que dudemos, por lo que imagino que vosotros también os aplicáis la duda. Creo que no tardarán mucho vuestros correligionarios en aceptarlo como no solo una posibilidad, sino aceptar la inspiración en la evolución.

    En vuestra web ya versa la siguiente apreciación que abre la puerta al evolucionismo: (cito tal cual)
    La Biblia también habla de seis días creativos. Sin embargo, no dice que hayan sido de veinticuatro horas (Génesis 1:31). La palabra día se emplea para hablar de diversos períodos de tiempo. Por ejemplo, se llama al entero período creativo “el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo” (Génesis 2:4). Así que, al parecer, esos días duraron incontables milenios

    Hay que interpretar con lógica ya que día significa día y milenio significa milenio. El redactor decidió "día" para engrandar el poder de Dios.

    Pero en los proverbios se matiza, siendo estos proverbios, sentencias morales con frecuencia, fruto de la revelación divina y otras veces provienen de la experiencia humana y de su sabiduría. En este caso, diría que la matización es fruto de experiencia y sabiduría.

    Kimo, creo que como TdJ buscas el bien. Estoy convencido, pero tener que discutir tan agresivamente con algún otro, censurándonos mutuamente, no creo que fuera precisamente el objetivo de la Biblia.

    Ha de ser herramienta de concordia, y no lo contrario. Defender escritos que a mi modo de ver pueden ser ofensivos. Algunas partes como por ejemplo el trato de Lot a sus hijas y viceversa. Se que el incesto entre hermanos y entre padres hijos es una constante en el Génesis.

    Defender la necesidad de mantener esos escritos tal como están redactados no se cuál es su función. Aún viendo como necesaria mantener semejantes animaladas, tal y como está descrito parece que se plantea como un ejemplo no censurable.

    Lot pidiendo a la muchedumbre que hagan el bien y ofrece a sus hijas vírgenes para tranquilizarlos. Es que estoy enfadado (que se mantengan) con estas citas que parece solo pretender difamar el origen de los enemigos de los redactores de las citas.

    Sabemos que la historia trata de héroe al que vence y difama al perdedor. Porque quien la escribe es quien acaba ostentando el poder.

    Para mi la única buena razón para mantener ese texto es para dar sentido a esta gran verdad.

    También ha de servir para entender la necesidad de no poder literalizar la Biblia ya que es tendenciosa.
    Última edición por JacTT; 28-mar.-2019 a las 03:42
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Jacc
    Pedís a los evolucionistas que dudemos, por lo que imagino que vosotros también os aplicáis la duda.



    Es para dudar amigo ...no tiene sentido la teoría de la evolución... en una hora me invento algo mejor.

    Dios creó el mundo y a todos los que vivimos en el ...animales y ya sabemos como creo todo, a esto le llamo yo , milagro... el milagro de la vida.

    Es tan aptos para creer vuestras tontunas... los ateos... los agnósticos... los anticristianos... falsas religiones y todos estos que les falta un hervor...
    Pero amigo a los cristianos no se las dais...
    La fe de los cristianos y su sabiduría ....nada es comparable con esa clase de mente absurda que tenéis todos los demás.


    Cómo hay que interpretar con lógica entonces dejar las cosas como están, porque la creación del mundo hecho por Dios es la opción más lógica y más bella qué ha hecho Dios por la humanidad... la evolución se queda a la altura de las zapatillas
    .

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jacc
    Pedís a los evolucionistas que dudemos, por lo que imagino que vosotros también os aplicáis la duda.

    Es para dudar amigo ...no tiene sentido la teoría de la evolución... en una hora me invento algo mejor.

    Dios creó el mundo y a todos los que vivimos en el ...animales y ya sabemos como creo todo, a esto le llamo yo , milagro... el milagro de la vida.

    Es tan aptos para creer vuestras tontunas... los ateos... los agnósticos... los anticristianos... falsas religiones y todos estos que les falta un hervor...
    Pero amigo a los cristianos no se las dais...
    La fe de los cristianos y su sabiduría ....nada es comparable con esa clase de mente absurda que tenéis todos los demás.
    Cómo hay que interpretar con lógica entonces dejar las cosas como están, porque la creación del mundo hecho por Dios es la opción más lógica y más bella qué ha hecho Dios por la humanidad... la evolución se queda a la altura de las zapatillas
    .
    Todos, poco a poco, caemos del árbol. Si no te enganchas tanto, tú también puedes!

    Puede doler un poco, pero no tengas tanto miedo.

    Quédate las ramas que necesites, y planta tu propio árbol. Es muy satisfactorio.

    Jac: 1:1

    .
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Pues la verdad, no que no hayan, pero no veo creyentes que se conviertan en ateos ... Sí veo cada vez más ateos que se dán cuenta que tiene que existir un Creador. Parece que los árboles del ateismo se están secando .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #55
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues la verdad, no que no hayan, pero no veo creyentes que se conviertan en ateos ... Sí veo cada vez más ateos que se dán cuenta que tiene que existir un Creador. Parece que los árboles del ateismo se están secando .
    Creador sí, la mayoría creen que el Big Bang puede tener origen divino.

    Lo que aún no tiene sentido para nadie que la materia aparezca de la nada.
    Hay teorías que lo explican, pero yo soy demasiado corto para entenderlas.

    Ya me cuesta entender porqué el tiempo corre más lento o más rápido dependiendo de la gravedad. Está probado que es así. O que los astronautas en la Estación espacial no son ingrávidos, por lo visto están cayendo continuamente (creo que es como ir en una noria a 7 km por seg). Me he enterado que cada día el reloj de los satélites gps se ha de corregir con el nuestro porque el tiempo transcurre distinto. Es bastante flipante.

    Si me cuesta entender ésto último, llegar a entender el bing bang por mucho que se teorice, me parece imposible. Pero también me parece imposible que no se pueda viajar más rápido que la luz y ayer leí el porqué y tiene sentido.

    Mientras no sepamos porqué tenemos sensación de individuo que debe trascender la eternidad, o porqué aparece la materia, el debate Dios sí o Dios no, está abierto y lo entiendo.

    Ahora bien, que entre las cientos de creencias sigáis enganchado a un libro que da respuestas tan absurdas, es para hacérselo mirar...
    Hay que extraer lo importante, asumirlo como propio, y sacar una conclusión que puede ser fe de vida,.... pero según que tontería...
    Última edición por JacTT; 28-mar.-2019 a las 11:09
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Creador sí, la mayoría creen que el Big Bang puede tener origen divino.

    Lo que aún no tiene sentido para nadie que la materia aparezca de la nada.
    Hay teorías que lo explican, pero yo soy demasiado corto para entenderlas.

    Ya me cuesta entender porqué el tiempo corre más lento o más rápido dependiendo de la gravedad. Está probado que es así. O que los astronautas en la Estación espacial no son ingrávidos, por lo visto están cayendo continuamente (creo que es como ir en una noria a 7 km por seg). Me he enterado que cada día el reloj de los satélites gps se ha de corregir con el nuestro porque el tiempo transcurre distinto. Es bastante flipante.

    Si me cuesta entender ésto último, llegar a entender el bing bang por mucho que se teorice, me parece imposible. Pero también me parece imposible que no se pueda viajar más rápido que la luz y ayer leí el porqué y tiene sentido.

    Mientras no sepamos porqué tenemos sensación de individuo que debe trascender la eternidad, o porqué aparece la materia, el debate Dios sí o Dios no, está abierto y lo entiendo.

    Ahora bien, que entre las cientos de creencias sigáis enganchado a un libro que da respuestas tan absurdas, es para hacérselo mirar...
    Hay que extraer lo importante, asumirlo como propio, y sacar una conclusión que puede ser fe de vida,.... pero según que tontería...
    No te comprendo.

    Cuando entraste al foro dijiste que habías comenzado a leer la Biblia y que pensaste que nunca lo harías. Después de menos de un mes ya estás diciendo que la Biblia es un libro absurdo ...

    Igual me dijiste que no creías que el tiempo existiera, o algo así. Ahora me dices que te cuesta entender el tiempo ...

    Estás seguro de alguna cosa?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No te comprendo.

    Cuando entraste al foro dijiste que habías comenzado a leer la Biblia y que pensaste que nunca lo harías. Después de menos de un mes ya estás diciendo que la Biblia es un libro absurdo ...

    Igual me dijiste que no creías que el tiempo existiera, o algo así. Ahora me dices que te cuesta entender el tiempo ...

    Estás seguro de alguna cosa?
    Es precísamente porque no existe el tiempo como lo conocemos sino que es acción y reacción o efecto, que depende de la gravedad de la velocidad cómo transcurre.
    Nosotros tenemos una forma de calcularlo para nuestra organización, pero eso no significa que exista el tiempo como lo solemos asumir.
    Para nosotros transcurre a una velocidad pero para una mosca de forma distinto (sobretodo la percepción) y según la gravedad la acción y la reacción también es diferente.

    Lo que es absurdo de la biblia es tomársela como verdad absoluta. Y además hacer de lo escrito ley. Es absurdo.

    Tengo que valorar qué leer porque me ha decepcionado demasiado, y no me ha permitido continuar con tanta salvajada. He preferido leer análisis externos y ya veré si lo retomo pero saltándome las partes más absurdas.

    Tiene mucho interés. El AT escrito en 600 años, cómo pensaban, cómo vivían. Con las dificultades que tuvieron para escribirlo tantos y tantos que intervinieron para hacer de ello una guía espiritual. Tiene muchísimo mérito.

    Lo que me ha defraudado es que se mantengan salvajadas a día de hoy como un padre que ofrece como muestra de bien a sus hijas vírgenes y luego éstas emborrachan a su padre para procrear.
    Con el único interés de difamar el origen del enemigo del que escribe.

    Lo repetiré, este ejemplo, tantos días como se mantenga ahí escrito a la vista de nuestros hijos.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Es precísamente porque no existe el tiempo como lo conocemos sino que es acción y reacción o efecto, que depende de la gravedad de la velocidad cómo transcurre.
    Nosotros tenemos una forma de calcularlo para nuestra organización, pero eso no significa que exista el tiempo como lo solemos asumir.
    Para nosotros transcurre a una velocidad pero para una mosca de forma distinto (sobretodo la percepción) y según la gravedad la acción y la reacción también es diferente.

    Lo que es absurdo de la biblia es tomársela como verdad absoluta. Y además hacer de lo escrito ley. Es absurdo.

    Tengo que valorar qué leer porque me ha decepcionado demasiado, y no me ha permitido continuar con tanta salvajada. He preferido leer análisis externos y ya veré si lo retomo pero saltándome las partes más absurdas.

    Tiene mucho interés. El AT escrito en 600 años, cómo pensaban, cómo vivían. Con las dificultades que tuvieron para escribirlo tantos y tantos que intervinieron para hacer de ello una guía espiritual. Tiene muchísimo mérito.

    Lo que me ha defraudado es que se mantengan salvajadas a día de hoy como un padre que ofrece como muestra de bien a sus hijas vírgenes y luego éstas emborrachan a su padre para procrear.
    Con el único interés de difamar el origen del enemigo del que escribe.

    Lo repetiré, este ejemplo, tantos días como se mantenga ahí escrito a la vista de nuestros hijos.
    Bueno, esa es la historia, aunque no te guste. El hecho de que la Biblia es honesta es un punto a su favor, no en contra ... porque si hubiese sido una "conspiración" (como dicen los ateos) solo hubiesen escrito cosas "lindas" para que nadie se escandalizara ... así como hizo el gobierno español.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bueno, esa es la historia, aunque no te guste. El hecho de que la Biblia es honesta es un punto a su favor, no en contra ... porque si hubiese sido una "conspiración" (como dicen los ateos) solo hubiesen escrito cosas "lindas" para que nadie se escandalizara ... así como hizo el gobierno español.
    lindas para nosotros.
    Hace 2500 años hablar de la mujer como un mal bicho no hacía daño en una época salvaje y machista.
    Hoy pido que lo que sean animaladas se borren.
    No nos merecemos mantener tanta calumnia.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    lindas para nosotros.
    Hace 2500 años hablar de la mujer como un mal bicho no hacía daño en una época salvaje y machista.
    Hoy pido que lo que sean animaladas se borren.
    No nos merecemos mantener tanta calumnia.
    Pues para quien nunca había leído la Biblia ... parece que fuiste directo al punto
    Nadie va a borrar nada de la Biblia ... por lo menos no los testigos de Jehová y vamos a estar siempre aquí, para que si alguien borra alguna cosa que ahí estaba, nosotros lo mostremos con toda claridad ... así como ese documental que ví.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •