Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 117

Tema: La Nada.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje

    Es bueno que haya un poco de buen sentido de humor en Religión, también. A veces, con Mormonologo, o con Maxi, o con Kimo, o contigo, etc... suelto la carcajada, sí o sí.
    Reír y hacer reír, también es parte del amor al projímo, no? Me refiero a risas sanas, sin herir los sentimientos de otros.
    Es mucho mejor que ofensas o "dalequetepego!" A que sí?
    Reconozco que en muchas oportunidades se me pasa la mano con las palabras, y en oportunidades mediante las no palabras.
    Vieras cuántos posteos he escrito algo, y luego borrado el mensaje completo.
    Mi querido Doonga, tú que eres de los mismos origenes religiosos que los míos, tú no crees que siempre hubo "algo"?
    En "mis" orígenes, era muy creyente. Luego llegué a la conclusión de que el mensaje de Jesús y las elaboraciones a que fue sometido por parte de los apóstoles era lo suficientemente poderoso como para requerir de tanta la parafrenalia, como la anunciación y luego en la resurrección
    -- desde entonces hasta ahora considero que la divinidad, anunciación y resurrección son innecesarias, excepto como herramienta de control.

    Entiendo que tu comentario va a otra cosa, pero esto me parece importante para empezar.

    Deshecha la historia divina de Jesús, claro que ahora se tornó necesario inspeccionar "La Nada".

    Si la historia de Jesús no era así (para mi, obviamente), entonces el comienzo no puede haber sido como se narra en el génesis y sus explicaciones.

    Entonces, ¿de dónde salió esto?

    Y, llegué a la conclusión (por mi solito), que no tengo idea de dónde salió todo, y que no es posible saberlo.

    Más tarde aprendí que eso se llamaba "agnosticismo".

    No se trata de creerse la Virgen María, y decir que no tengo creencias.

    Claro que las tengo, pero se claramente que las creencias son creencias.

    ¿habia algo? -- quién sabe!

    Yo creo que somos tan soberbios, que siempre buscamos extrapolar con nuestras lógicas, nuestras soluciones y nuestros razonamientos, en entenderlo todo, en comprender la creación desde una "nada".
    No se trata de ser soberbio, sino de ser curioso.
    Y, obviamente si para comenzar bautizas al universo como "la creación", entonces has introducido un sesgo inicial, que perturba el proceso de razonar.

    Pero somos tan insignificantes, tan ínfimos, que no nos damos cuenta de la magnitud de la Verdad, de la cual somos una infinísima parte.
    Totalmente de acuerdo.

    No podemos comprender esa Verdad, ese Misterio, porque no tenemos esa capacidad de entendimiento.
    Efectivamente, y en ese pensamiento se basa el hecho que no podemos saber qué dio origen a todo.

    Pero nos empeñamos en querer humanizarlo todo, y así, creo que nunca llegaremos lejos, ni en espacio-tiempo...
    Y la mejor demostración lo constituyen todas las descripciones y explicaciones acerca de la psicología y comportamiento de Dios. QUe es justo, injusto, amante, iracundo, omnipotente, celoso, malo, bueno...
    Buscamos comprender algo que NO podemos explicar.
    Efectivamente. Eso lo hacemos todos los días, y todo el día.

    Algunos podemos sentirlo porque somos parte de un todo, pero quizás existamos con esa condición, ese "precio que pagar" de desconocimiento profundo...
    Así mismo lo veo.
    Quién sabe?
    Nadie.
    A veces, algunos ateos me dicen que creo en Dios, porque es lo más socorrido, lo más fácil, etc. Y les contesto que efectivamente, creer en Dios es muy fácil, muy sencillo. Es tan simple que todo me resulta mucho más llevadero, sin dudas ni trampas.
    Yo pienso igual que esos ateos (yo no soy ateo, en todo caso).
    Pero eso no lo considero malo, todo lo contrario.

    Si el "aparato" religioso (no lo digo como denostación) es coherente, redondo, con principio y fin, entonces envolverse en las creencias te puede liberar de la "angustia existencial", te propone tu trascendencia, y te arma de herramientas para pasar la vida de manera más suave.

    Pero lo anterior pierde su valor, en gran parte, cuando comprendes que aquello son creencias. Una suerte de "sería lindo si así fuese, a sí que me meto en la historia, como alicia ingresó a su mundo maravilloso, el cual se convierte mágicamente, en verdadero.

    Pero de pronto, miras hacia el lado, y, al igual que en los teatros, ves una luz roja que dice "salida".
    Y, la misma curiosidad que te hace escudriñar el comienzo, te obliga a salir por esa "salida de emergencia", tal como Logan en su fuga.

    Entonces, despiertas en otro mundo. Mas hostil, pero mas gentil. Menos explicado, pero mas explicado.

    Pero ojo! Es como si supiera en mi interior, que soy parte de Dios y que Dios está en mí, es todo lo que representa esa "Nada", pero sin saber explicarla con palabras.
    En ese sentido pienso mu parecido. Me gusta el dios de Spinoza.

    En fin, yo SÍ creo en Dios y siempre fue y estuvo, y siempre será y estará.
    Creo que algunos de los creyentes me comprenderán, espero!
    No me cabe duda.

    Y los no creyentes, pues que me lean por encima y ya está.
    Todo lo contrario, tus escritos son profundos y honestos.

    Pero me gustarían que al menos, intentaran comprender lo que quiero decir, aunque creo que me he explicado como una patata... (De hecho, estoy con un ojo en la sartén, y otro en el teclado, jaja!)
    Un abrazote!! :001_smile:
    Al menos yo te he comprendido a cabalidad.
    Última edición por doonga; 12-feb.-2019 a las 16:09
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •