Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 115 PrimeroPrimero ... 1422232425263474 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 1150

Tema: PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Predeterminado

    Ustedes no se pasan diciendo que solo el evangelio es la verdad
    y lo demás esta torcido
    y ahora no aceptan las palabras de Jesús.

    Cuando los fariseos criticaron a Jesús
    por comer con los recaudadores de impuestos y los pecadores,
    Jesús les respondió


    Estando él en la casa reclinado a la mesa,
    ¡mire! muchos recaudadores de impuestos
    y pecadores vinieron y empezaron a
    reclinarse con Jesús y sus discípulos.
    Pero al ver esto, los fariseos se pusieron a decir a sus discípulos:
    ‘¿Por qué es que su maestro come con los recaudadores de impuestos y pecadores?’ Como los oyó, él dijo: ‘Personas en salud no*necesitan médico, pero los enfermizos sí. Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: “Quiero misericordia, y no*sacrificio.” Porque no*vine a llamar a justos, sino a pecadores.’”
    —Mat. 9:10-13.

    Como ves ese es el contexto en que Jesus declaro que no queria sacrificios
    si no misericordia con los que estan necesitados de su atencion.

    No tiene nada que ver
    con lo que dijo Jesus a sus apostoles mas tarde.


    (Mateo 26:28) porque esto representa mi sangre,
    ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada
    en beneficio de muchas personas,
    para que sus pecados sean perdonados.


    ASÍ LO ENTENDÍA LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
    ENSEÑADOS DIRECTAMENTE POR JESÚS.


    Mira lo que pensaban ellos...

    (Efesios 1:7)
    Por medio de él
    conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre,
    sí,
    el perdón de nuestras ofensas,
    según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios
    .

    Por amor se ofrecio para que sus ofensas fueran perdonadas

    (Hechos 20:28)
    la congregación de Dios,
    que él compró con la sangre de su propio Hijo.



    (Romanos 3:25)
    Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación
    mediante la fe en su sangre.


    porque fuiste sacrificado
    y con tu sangre
    compraste para Dios
    personas de toda tribu,
    lengua, pueblo y nación.

    (Apocalipsis 5:9)

  2. #232
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ustedes no se pasan diciendo que solo el evangelio es la verdad
    y lo demás esta torcido
    y ahora no aceptan las palabras de Jesús.

    Cuando los fariseos criticaron a Jesús
    por comer con los recaudadores de impuestos y los pecadores,
    Jesús les respondió


    Estando él en la casa reclinado a la mesa,
    ¡mire! muchos recaudadores de impuestos
    y pecadores vinieron y empezaron a
    reclinarse con Jesús y sus discípulos.
    Pero al ver esto, los fariseos se pusieron a decir a sus discípulos:
    ‘¿Por qué es que su maestro come con los recaudadores de impuestos y pecadores?’ Como los oyó, él dijo: ‘Personas en salud no*necesitan médico, pero los enfermizos sí. Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: “Quiero misericordia, y no*sacrificio.” Porque no*vine a llamar a justos, sino a pecadores.’”
    —Mat. 9:10-13.

    Como ves ese es el contexto en que Jesus declaro que no queria sacrificios
    si no misericordia con los que estan necesitados de su atencion.

    No tiene nada que ver
    con lo que dijo Jesus a sus apostoles mas tarde.


    (Mateo 26:28) porque esto representa mi sangre,
    ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada
    en beneficio de muchas personas,
    para que sus pecados sean perdonados.


    ASÍ LO ENTENDÍA LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
    ENSEÑADOS DIRECTAMENTE POR JESÚS.


    Mira lo que pensaban ellos...

    (Efesios 1:7)
    Por medio de él
    conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre,
    sí,
    el perdón de nuestras ofensas,
    según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios
    .

    Por amor se ofrecio para que sus ofensas fueran perdonadas

    (Hechos 20:28)
    la congregación de Dios,
    que él compró con la sangre de su propio Hijo.



    (Romanos 3:25)
    Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación
    mediante la fe en su sangre.


    porque fuiste sacrificado
    y con tu sangre
    compraste para Dios
    personas de toda tribu,
    lengua, pueblo y nación.

    (Apocalipsis 5:9)

    ¡Qué no serían!, para los escribientes bíblicos, los recaudadores de impuestos de nuestro tiempo, que se llevan 'hasta lo que no está escrito' (la corrupción ha sido y aún es un estado permanente del ser humano, como mínimo, desde que existe el oficio más antiguo del mundo) serían también: grandísimos 'pecadores de la pradera' (de la 'pradera universal') como diría el recordado humorista 'Chiquito de la Calzada'. Unidos a los pecadores comunes y, todos siéndolo desde la cuna por 'culpa' de un mítico antepasado curioso, la religión bíblica nos ha cargado con este mochuelo sin comerlo ni beberlo ni matarlo, para que entrara en escena con gloriosa aparición su dios salvador. ¡Y no, no ha sido escrito para hacernos una broma pesada, pero, cuánto se parece a ella!

    Pero, pero, si por el brazo ejecutor de la religión, muchísimas personas han sufrido castigos corporales mucho más crueles de los que escribieron había recibido Jesús, al que luego llamaron Jesucristo, y no han tenido la petulancia de proclamar hayan derramado su sangre para salvación de pecadores.
    La religión y sus creencias por más inverosímiles que sean: te las crees, 'comes', o las dejas como las lentejas.

    En el mundo desarrollado, disponiendo de mayor información y libertad, es donde las religiones ven decrecer a marchas forzadas su influencia y muchísimos más ciudadanos prefieren no comerlas de esta clase.
    Última edición por gabin; 26-jul.-2019 a las 11:23

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ustedes no se pasan diciendo que solo el evangelio es la verdad
    y lo demás esta torcido
    y ahora no aceptan las palabras de Jesús...
    No es verdad esto que dices. Y de lo demás que dices, las Palabras del Evangelio que mencionas no enseñan que Jesús hiciera sacrificio alguno, sino que su sangre sería derramada y que Jesús llamaba al arrepentimiento a los que tenían necesidad de médico. Esto quiere decir que si los hombres no se arrepienten no son librados del error o pecado.

    Por una parte, no has entendido que lo torcido en las escrituras es solo lo que contradice al Evangelio. Puedes ver que en nuestras respuestas también cítamos escrituras que no contradicen al Evangelio.

    Y por otro lado, no es verdad que no aceptemos las palabras de Jesús, pues precisamente son las palabras de Jesús, el Evangelio, y lo que coincide con el Evangelio, lo que defendemos.

    Vuelve a leer la interior respuesta porque se ve que no la has entendido:

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mira Roberto0

    Lo primero que tienes que hacer
    para convertirte en cristiano
    es aceptar el sacrificio de Jesus...

    Estás en un error. ¿Cómo quieres que Roberto acepte los sacrificios si Jesús dijo que Dios no quiere sacrificios? Jesús murió no como un sacrificio, sino por amor a sus hijos para enseñarnos la verdadera ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, que son los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Jesus vino a dar su vida
    por nuestros pecados...

    Jesús dio su vida para librarnos del error de la falsa ley que había sido atribuida a Dios pero solo eran mandamientos de hombres.

    Por eso, bien dice Roberto cuando dice esto:


    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Mira.. la verdadera ley de Dios

    todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

    Y es que la ley que Jesús nos enseña en el evangelio y sus misericordiosos mandamientos son la verdadera ley que había dado Dios desde siempre y para siempre:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesús vino a dar a conocer plenamente la Ley que Dios había dado, porque el Evangelio enseña que Jesús dijo que no vino a abolir la ley y los profetas sino a dar a conocer plenamente:

    'No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente'
    Mateo 5:17

  4. #234
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    No es verdad esto que dices. Y de lo demás que dices, las Palabras del Evangelio que mencionas no enseñan que Jesús hiciera sacrificio alguno, sino que su sangre sería derramada y que Jesús llamaba al arrepentimiento a los que tenían necesidad de médico. Esto quiere decir que si los hombres no se arrepienten no son librados del error o pecado.

    Por una parte, no has entendido que lo torcido en las escrituras es solo lo que contradice al Evangelio. Puedes ver que en nuestras respuestas también cítamos escrituras que no contradicen al Evangelio.

    Y por otro lado, no es verdad que no aceptemos las palabras de Jesús, pues precisamente son las palabras de Jesús, el Evangelio, y lo que coincide con el Evangelio, lo que defendemos.

    Vuelve a leer la interior respuesta porque se ve que no la has entendido:




    Así se lo he dicho yo al negado de el testigo de Jehová este.... no hay manera... yo ya he llegado a la conclusión de que ya ha sido mucho tiempo y no se puede sacar donde no hay.... ya no tienes excusa porque le ha sido predicado el Evangelio.
    Tendrá que esperar al juicio final.

  5. #235
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Así se lo he dicho yo al negado de el testigo de Jehová este.... no hay manera... yo ya he llegado a la conclusión de que ya ha sido mucho tiempo y no se puede sacar donde no hay.... ya no tienes excusa porque le ha sido predicado el Evangelio.
    Tendrá que esperar al juicio final.

    De los miles de dioses que han pululado y pululan por las mentes de sus creyentes, si uno de ellos existiese (aplíquese a los dioses) realmente y no fuere el de tu creencia ni la del 'negado' (según tus propias palabras) testigo de Jehová este, ¡¡verás el juicio final que os espera a los dos por dar crédito a la competencia divina!!

    Los no creyentes lo tendríamos mucho mejor si esta hipotética (y tan hipotética) divinidad fuese justa; entendería a la primera (caso de cubicar mínimamente, ¡vaya!, de no ser lerda), que, para no equivocarnos la teníamos en suspenso, en una especie de standby, esperando se nos evidenciara 'comme il faut'**. Para nada irnos a la competencia.
    ________________________


    **
    Como es debido. De forma adecuada. Correctamente.....
    Última edición por gabin; 27-jul.-2019 a las 07:41

  6. #236
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.827

    Predeterminado

    >>Es que YO tengo La Verdad: Tú estás equivocado.

    <<noooo, esl equivocado eres tú. Ya lo verás que YO tengo la razón.
    te irás al infierno.


    >>Noooo, quien se irá al infierno eres tú, porque La Verdad la tengo yo.
    La Verdad te la he predicado todas estas veces.

    <<No, pero que mula eres ¿sabes lo que es una mula? -- pues eso, que no quieres entender que YO tengo la verdad..




    ..... mientra en el cielo............................
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #237
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    No es verdad esto que dices. Y de lo demás que dices, las Palabras del Evangelio que mencionas no enseñan que Jesús hiciera sacrificio alguno, sino que su sangre sería derramada y que Jesús llamaba al arrepentimiento a los que tenían necesidad de médico. Esto quiere decir que si los hombres no se arrepienten no son librados del error o pecado.

    Por una parte, no has entendido que lo torcido en las escrituras es solo lo que contradice al Evangelio. Puedes ver que en nuestras respuestas también cítamos escrituras que no contradicen al Evangelio.

    Y por otro lado, no es verdad que no aceptemos las palabras de Jesús, pues precisamente son las palabras de Jesús, el Evangelio, y lo que coincide con el Evangelio, lo que defendemos.

    Vuelve a leer la interior respuesta porque se ve que no la has entendido:
    Elisabet

    Ese pasaje de no quiero sacrificios
    el se lo dijo a los fariseos que lo criticaban
    por cenar con personas indeseable

    Ese pasaje lo leyo Jesus en las escrituras
    seguramente que no sabias

    Pues si

    Jesús repitió lo que esta escrito en el libro de OSEAS

    Oseas 6:6-7 Reina-Valera 1960
    6 Porque misericordia quiero,
    y no sacrificio,
    y conocimiento de Dios más que holocaustos.
    7 Mas ellos, cual Adán,
    traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

    Mateo 9:10-13 Reina-Valera 1960
    10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.

    11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

    12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

    13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

    Los fariseos mostraron una actitud inmisericorde hacia otros,
    por lo que Jesús los reprendió

    Él colocó la misericordia entre los asuntos de más peso de la Ley.

    Los fariseos solo se centraban en lo que el pecador había hecho y no*en lo que había en su corazón, es decir, en el tipo de persona que era en realidad
    por lo que Jesús los reprendió

  8. #238
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Kimo

    12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

    13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

    Los fariseos mostraron una actitud inmisericorde hacia otros,
    por lo que Jesús los reprendió


    Pues esto mismo te lo dice a ti Jesucristo que es Dios.
    Porque tú con tu actitud y con tu manera de negar el Evangelio ..estás matando a Jesucristo en cada respuesta que das..... tú como otros aquí debéis de aprender lo que significa misericordia quiero y no sacrificios

  9. #239
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Kimo

    12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

    13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

    Los fariseos mostraron una actitud inmisericorde hacia otros,
    por lo que Jesús los reprendió


    Pues esto mismo te lo dice a ti Jesucristo que es Dios.
    Porque tú con tu actitud y con tu manera de negar el Evangelio ..estás matando a Jesucristo en cada respuesta que das..... tú como otros aquí debéis de aprender lo que significa misericordia quiero y no sacrificios
    Muy interesante verdad

    ¿Dice que el no iba a derramar su sangre por ellos aquí?:001_huh:

    NO DICE QUE EL NO DERRAMARÍA
    SU SANGRE PARA PERDÓN DE PECADOS
    ¿VERDAD QUE NO DICE ESO?

    ¿A QUIEN LES DIJO QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS Y
    POR QUE SE LO DIJO?




    ¿A quienes les dijo eso y por que lo dijo?

  10. #240
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.827

    Predeterminado

    Pablo es el gestor del cristianismo, y el creador del personaje Jesucristo.

    Es irrelevante quién lo evangelizó: lo importante es lo que hizo luego de convertido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •