Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Tema: ►¿Qué clase de lugar es el infierno?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica:

    La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.
    Eso de "las penas del infierno" y "el fuego eterno" ES CONTRADICTORIO con "la pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios".

    Es notorio como citas de ellos, PERO aun no te das cuenta de lo que dije antes: PARECE SER QUE
    ellos YA NO enseñan que exista un lugar como ese. Ahora dicen que ese lugar es solo "la separación de Dios" ... pero con esa expresión tan ambigua NIEGAN que sea el lugar de fuego que ellos decían ANTES.
    Puedes demostrar que me equivoque sin copipastear declaraciones ambiguas?
    Última edición por Eli_yahu; 13-ago.-2020 a las 12:24
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso de "las penas del infierno", "el fuego eterno" ES CONTRADICTORIO con "la pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios".


    Es notorio como citas de ellos, PERO aun no te das cuenta de lo que dije antes: PARECE SER QUE Puedes demostrar que me equivoque sin copipastear declaraciones ambiguas?
    Lo que citó es su catecismo. No mis declaraciones. Lo dejo completo y que cada cual saque sus conclusiones. No si su creencia antes era diferente ni me siento obligado a defender ni probar nada al respecto. Tal vez recibieron nueva luz.

    Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-48) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 28). Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles [...] que recogerán a todos los autores de iniquidad, y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de mí malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

    La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Lo que citó es su catecismo. No mis declaraciones. Lo dejo completo y que cada cual saque sus conclusiones. No si su creencia antes era diferente ni me siento obligado a defender ni probar nada al respecto. Tal vez recibieron nueva luz. (...)
    Pues que se la compartan a sus hermanos separados, esos a quienes contagiaron con su oscuridad ... que no sean malitos. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En la Biblia cuando un profeta habla en el Nombre de Dios decia:

    Asi ha dicho Jehova..
    Vino a mi palabra de Jehova, diciendo
    Asi dice Jehova..

    Entonces lejos de poner oreja a lo que los saloneros, pastores, Papas, digan debemos ante todo VER lo que dice Dios al respecto, y lo que dijo Jesus es lo que dice Dios pues el hablo de lo que Dios le decia que hablara.

    Jesus en su relato narra que se sufre en un LUGAR.. y claro ese lugar y las personas en el estan en tormento, separados de la presencia de Dios.

    Lucas 16:28..., para que ellos no vengan también a este lugar de tormento.

    Jesus nos muestra en su narracion que es un LUGAR en el Hades.
    No es a los lideres religiosos a quienes la grey debe seguir, Jesus dijo que quien es de El escucha su VOZ y van a El.
    Y eso es lo que importa.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Pues que se la compartan a sus hermanos separados, esos a quienes contagiaron con su oscuridad ... que no sean malitos
    ¿a los testigos de jehová? -- pero si los testigos de jehová rechazan las enseñanzas de la ICAR,
    los malditos son quienes las rechazan, no quienes las proponen.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo he estado chequeando qué es lo nuevo que dice el "magisterio" católico sobre la existencia de un infierno de fuego para almas postmortuorias. Creo que no me equivoco cuando digo que ellos YA NO enseñan que exista un lugar como ese. Ahora dicen que ese lugar es solo "la separación de Dios" ... pero con esa expresión tan ambigua NIEGAN que sea el lugar de fuego que ellos decían ANTES. (...)
    Si este es el caso realmente, y yo así lo pensaré (porque he visto su ambigüedad reciente sobre ese asunto) hasta que alguien me demuestre lo contrario ... ENTONCES me pregunto:

    de dónde aprendieron ellos después de cientos y cientos de años de "teólogos" y "eruditos bíblicos" que ese lugar literal donde se queman almas NO EXISTE? Les llegó la luz que el pueblo de Jehová trasmite al mundo?

    Mat. 5:14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad que está en lo alto de una montaña. 15 Nadie enciende una lámpara para luego taparla con una canasta, sino que la pone en el candelero para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, hagan brillar su luz a la vista de la gente. Que vean sus buenas obras y así le den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    de dónde aprendieron ellos después de cientos y cientos de años de "teólogos" y "eruditos bíblicos" que ese lugar literal donde se queman almas NO EXISTE? Les llegó la luz que el pueblo de Jehová trasmite al mundo?
    Jamás han afirmado que no existe.
    Calumniador....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •