Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 33 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 327

Tema: PABLO NO FUE de los DOCE APÓSTOLES, fue Matías...

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve
    como presa suya mediante
    la filosofía y el vano engaño del mundo
    (Col. 2:8).

    El apóstol Pablo escribió su carta a los colosenses al final de su primer encierro en Roma, tal vez en el año 60 o 61. En ella les habló de la importancia de llegar a tener “comprensión espiritual”, es decir, la capacidad de ver las cosas como las ve Jehová (Col. 1:9). También les dio esta advertencia: “Esto lo digo para que nadie los alucine con argumentos persuasivos”. Y añadió: “Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo” (Col. 2:4, 8). Luego les explicó por qué son incorrectas algunas ideas populares y por qué el modo de pensar del mundo puede atraer a las personas imperfectas. Por ejemplo, puede hacer creer a alguien que es más inteligente o mejor que los demás. Así que Pablo les escribió esta carta para ayudarlos a rechazar el modo de pensar del mundo y otras cosas malas
    __________________
    https://www.jw.org/es/
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #142
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Hola amigos, veamos lo que piensan algunos escritores de las cartas atribuidas a Pablo:
    Los escritores, al igual que tú, pueden decir lo que les plazca.

    Pero en ninguna parte de la BIblia, ni de las profecías, ni en ninguna carta, en ningún evangelio ni tampoco en el apocalipsis, aparece ningún solo versículo que contradiga el evangelio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    El apóstol Pablo tuvo el privilegio
    de escribir la mayor parte de los libros
    de las Escrituras Griegas Cristianas.

    Recibió visiones sobrenaturales ,
    y habló muchas lenguas extranjeras
    mediante la acción del espíritu santo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #144
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El apóstol Pablo tuvo el privilegio
    de escribir la mayor parte de los libros
    de las Escrituras Griegas Cristianas.

    Recibió visiones sobrenaturales ,
    y habló muchas lenguas extranjeras
    mediante la acción del espíritu santo.




    Ensalada de confusión tienes.... mira la viga que tienes en tu ojo antes de hablar anda.

    Los cristianos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía... Al final Pablo se arrepintió, y entonces es cuando comenzó a predicar el Evangelio que los apóstoles y primeros cristianos ya llevaban predicando por bastante tiempo antes que Pablo se arrepintiera...

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve
    como presa suya mediante
    la filosofía y el vano engaño del mundo
    (Col. 2:8).
    Kimo...

    Es que...

    ¿Te ha parado a analizar lo que implica?

    ¿¿La filosofía pretende engañarte o tenerte preso??

    No conozco ningún filósofo predicando. Exponen sus reflexiones sobre el hombre y el universo.

    Engañar presentando pruebas ya vemos que para algunos continúa siendo engaño. En cambio creerse lo que unos totales desconocidos escribieron hace miles de años es verdad. No una parte: Todo!!

    Te explican que se hacen actos sobrenaturales hace miles de años y lo das por hecho. Te enseñan todo tipo de pruebas sobre la evolución y no te lo crees.

    Si te digo que no hay ni un acto sobrenatural probado, me dirás que no es cierto, porque su influencia no se ve pero se nota o la sientes...

    Crees que la gente que se comunicaba con Dios eran profetas, pero si te digo que mi primo recibe un nuevo mandamiento diario ¿le creerías?

    Me consta que hay más de uno que dice ser el nuevo mesías. ¿Cuándo aceptarás al verdadero? (ya preavisa la biblia que habrán falsos profetas: lógico)
    ¿Necesitas pruebas no? Para aceptar un nuevo Mesías necesitarás pruebas. Para creer lo escrito con detalles sobrenaturales no necesitas pruebas.
    ¿Qué hay de sobrenatural en escribir ficción?

    Si unos guionistas se ponen a escribir una nueva Biblia lo harían muchísimo mejor. ¿Te valdría esa Biblia? O por saber quienes son ya no la aceptas.

    Pienso en los escritos como guiones (a mi gusto muy mejorables).

    ¿Que hace falta para tener fe en algo?

    Si muere un hijo de 6 años en un accidente, yo necesitaría saber que está bien cuidado en otra realidad. Un día me reuniré con él. Necesitaría creerlo. Sino, me costaría mucho más superarlo.

    Por ello considero que la religión es necesaria. Nuestra mente necesita respuestas. Pero no cualquier respuesta que incluso afecte a nuestro día a día.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Kimo...

    Es que...

    ¿Te ha parado a analizar lo que implica?

    ¿¿La filosofía pretende engañarte o tenerte preso??

    No conozco ningún filósofo predicando. Exponen sus reflexiones sobre el hombre y el universo.

    Engañar presentando pruebas ya vemos que para algunos continúa siendo engaño. En cambio creerse lo que unos totales desconocidos escribieron hace miles de años es verdad. No una parte: Todo!!

    Te explican que se hacen actos sobrenaturales hace miles de años y lo das por hecho. Te enseñan todo tipo de pruebas sobre la evolución y no te lo crees.

    Si te digo que no hay ni un acto sobrenatural probado, me dirás que no es cierto, porque su influencia no se ve pero se nota o la sientes...

    Crees que la gente que se comunicaba con Dios eran profetas, pero si te digo que mi primo recibe un nuevo mandamiento diario ¿le creerías?

    Me consta que hay más de uno que dice ser el nuevo mesías. ¿Cuándo aceptarás al verdadero? (ya preavisa la biblia que habrán falsos profetas: lógico)
    ¿Necesitas pruebas no? Para aceptar un nuevo Mesías necesitarás pruebas. Para creer lo escrito con detalles sobrenaturales no necesitas pruebas.
    ¿Qué hay de sobrenatural en escribir ficción?

    Si unos guionistas se ponen a escribir una nueva Biblia lo harían muchísimo mejor. ¿Te valdría esa Biblia? O por saber quienes son ya no la aceptas.

    Pienso en los escritos como guiones (a mi gusto muy mejorables).

    ¿Que hace falta para tener fe en algo?

    Si muere un hijo de 6 años en un accidente, yo necesitaría saber que está bien cuidado en otra realidad. Un día me reuniré con él. Necesitaría creerlo. Sino, me costaría mucho más superarlo.

    Por ello considero que la religión es necesaria. Nuestra mente necesita respuestas. Pero no cualquier respuesta que incluso afecte a nuestro día a día.
    Soy un matemático bastante empírico, pero no tanto como para perder la perspectiva. Si según los grandes científicos hay consenso sobre la antigüedad del Universo (4.500.000.000 millones de años, y supuestamente le quedan otros tantos), concluyo que mi período vital en este mundo es de apenas un parpadeo. ¿Hay algún mortal capaz de desear pasarse 4.500.000.000 de años sentado en una nube tocando la lira? Es obvio que ya es tiempo de dejar las tonterías y ser un poco más realistas. Nos morimos y ya está, algo así como accionar un interruptor que nos desconecte por completo.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Soy un matemático bastante empírico, pero no tanto como para perder la perspectiva. Si según los grandes científicos hay consenso sobre la antigüedad del Universo (4.500.000.000 millones de años, y supuestamente le quedan otros tantos), concluyo que mi período vital en este mundo es de apenas un parpadeo. ¿Hay algún mortal capaz de desear pasarse 4.500.000.000 de años sentado en una nube tocando la lira? Es obvio que ya es tiempo de dejar las tonterías y ser un poco más realistas. Nos morimos y ya está, algo así como accionar un interruptor que nos desconecte por completo.
    Sí, estamos de acuerdo.

    Pero la religión puede ayudar cuando concluimos que nuestra existencia es absurda en el universo, y reduce la ansiedad de lo que nos parece un abismo.

    También puede ser una alternativa del psicólogo.

    .
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Pero la religión puede ayudar cuando concluimos que nuestra existencia es absurda en el universo, y reduce la ansiedad de lo que nos parece un abismo.
    La existencia no es absurda: simplemente es.
    Si eso te pone ansioso, entonces invéntate una religión, que es lo que la gente hace.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La existencia no es absurda: simplemente es.
    Si eso te pone ansioso, entonces invéntate una religión, que es lo que la gente hace.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Menos mal que te diste cuenta que la vida carece de todo sentido.

    La existencia no lo se, pero que existamos es absurdo y sin sentido.

    Si consideras que son palabras distintas, no se.. yo lo veo igual. Absurdo: Que es contrario a la lógica o a la razón. ¿Que existamos responde a una lógica o razón?

    Fortuita sí, sin sentido también, raya lo absurdo, no se. yo creo que sí.

    Tengo instinto de supervivencia como todos, y necesidad de perdurar. Bueno al menos no me importaría vivir, si la salud lo permite, lo máximo posible.

    Ansiedad. No lo describiría como tal, pero digamos que tampoco me hace gracia pensar demasiado en mi propia muerte.

    Si necesitara de religión, tengo opciones para aburrir.

    Lo mío sería más una filosofía de vida. No tanto de muerte. Ya digo que para mi la muerte es un concepto difícil de asimilar por el instinto que me define.

    Ese instinto lo ves más claro cuando te encierran en una jaula con un león hambriento. Creo que la ansiedad se acentúa bastante, por lo muy probable y cercano del desenlace.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    La existencia no lo se, pero que existamos es absurdo y sin sentido.

    Si consideras que son palabras distintas, no se.. yo lo veo igual. Absurdo: Que es contrario a la lógica o a la razón. ¿Que existamos responde a una lógica o razón?

    Fortuita sí, sin sentido también, raya lo absurdo, no se. yo creo que sí.

    Tengo instinto de supervivencia como todos, y necesidad de perdurar. Bueno al menos no me importaría vivir, si la salud lo permite, lo máximo posible.

    Ansiedad. No lo describiría como tal, pero digamos que tampoco me hace gracia pensar demasiado en mi propia muerte.

    Si necesitara de religión, tengo opciones para aburrir.

    Lo mío sería más una filosofía de vida. No tanto de muerte. Ya digo que para mi la muerte es un concepto difícil de asimilar por el instinto que me define.

    Ese instinto lo ves más claro cuando te encierran en una jaula con un león hambriento. Creo que la ansiedad se acentúa bastante, por lo muy probable y cercano del desenlace.

    Imposible estar más de acuerdo con lo que dices.

    Y respecto al futuro, recuerdo una conversa con mi hermano mayor, hace algún tiempo.
    Él me preguntaba que qué pensaba yo respecto a qué creo respecto a "después de la muerte".
    Le respondí que no creo nada porque las creencias no sirven para nada.
    "me dejaré sorprender, después de que ocurra, te cuento".

    Pienso que las conjeturas no sirven para nada, excepto para cocinar caldo de cabeza.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •