Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 281 PrimeroPrimero ... 6789101858108 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 2810

Tema: LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Desafortunadamente, no están los manuscritos originales, sino solamente copias, muchas de ellas con interpolaciones de los copistas, muchas de ellas insertadas con fines aclaratorios, pero que, a la postre, han generado divisiones entre las interpretaciones.

    Hace algún tiempo tuve extensas conversaciones con un "anciano" (que no era tan anciano) de la iglesia adventista.
    le pregunté que qué traducción de la biblia utilizan en sus estudios, a lo que me respondió "cualquiera, la que esté a la mano".

    Ahí le pregunté por las interpolaciones, bien o mal intencionadas. Y, me respondió "el mensaje es tan poderoso que no puede ser alterado por los traductores", respuesta que encontré bastante acertada.

    Insisto en que en todo este asunto hay demasiadas "La Verdad".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    03-febrero-2019
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Desafortunadamente, no están los manuscritos originales, sino solamente copias, muchas de ellas con interpolaciones de los copistas, muchas de ellas insertadas con fines aclaratorios, pero que, a la postre, han generado divisiones entre las interpretaciones.

    Hace algún tiempo tuve extensas conversaciones con un "anciano" (que no era tan anciano) de la iglesia adventista.
    le pregunté que qué traducción de la biblia utilizan en sus estudios, a lo que me respondió "cualquiera, la que esté a la mano".

    Ahí le pregunté por las interpolaciones, bien o mal intencionadas. Y, me respondió "el mensaje es tan poderoso que no puede ser alterado por los traductores", respuesta que encontré bastante acertada.

    Insisto en que en todo este asunto hay demasiadas "La Verdad".
    entonces?? que es verdad y que no lo es?

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Jesucristo dijo
    Tu Palabra es la verdad.

    La verdad es que por toda
    La biblia de dice que Dios es uno

    No tres en uno

    La biblia nos dice que
    Jesús es creado
    Subordinado a Su Dios
    No sabe lo mismo que Dios
    Y que el adora a Dios
    Y lo llama MI DIOS.

    Los apóstoles escribieron
    BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE
    DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
    EN VES DE
    DECIR QUE JESÚS ES DIOS LO
    DISTINGUIERON DE DIOS
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #74
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choku47 Ver Mensaje
    entonces?? que es verdad y que no lo es?

    Pues hay tantas "La Verdad" como credos.
    Para los TJ, La Verdad es que Jesucristo es el Arcángel Miguel, y que Dios es uno: Jehová.

    Para los católicos, La Verdad es que Jesucristo es la 2° persona de la Trinidad, y que Dios es uno y trino.

    Para mi, la verdad (en minúscula) es que Jesús fue un ser humano extraordinario, cuyas enseñanzas han sido de las más influyentes para la humanidad, y que no hay nada de divino ni angelical.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La biblia no dice que Dios esté compuesto de
    Tres personas Dios.

    Esa creencia no está en la biblia



    Encontre esto.

    Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)


    Te lo está diciendo es el verdadero Dios y la vida eterna

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    03-febrero-2019
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues hay tantas "La Verdad" como credos.
    Para los TJ, La Verdad es que Jesucristo es el Arcángel Miguel, y que Dios es uno: Jehová.

    Para los católicos, La Verdad es que Jesucristo es la 2° persona de la Trinidad, y que Dios es uno y trino.

    Para mi, la verdad (en minúscula) es que Jesús fue un ser humano extraordinario, cuyas enseñanzas han sido de las más influyentes para la humanidad, y que no hay nada de divino ni angelical.
    Digamos.....codigo Da vinci?

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Encontre esto.

    Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)


    Te lo está diciendo es el verdadero Dios y la vida eterna
    Como escribió el apóstol Juan, “el verdadero” es Jehová, el Padre de Jesucristo. Él es el único Dios verdadero, el Creador. El apóstol Pablo reconoció: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas” (1 Corintios 8:6; Isaías 42:8). Otra razón por la que Jehová es “el verdadero”, como se le califica en 1 Juan 5:20, es que él es la Fuente de la verdad. El salmista llamó a Jehová “el Dios de la verdad” porque es fiel en todo lo que hace y no puede mentir (Salmo 31:5; Éxodo 34:6; Tito 1:2). Refiriéndose a su Padre celestial, Jesús dijo: “Tu palabra es la verdad”. Y con respecto a su propia enseñanza, aseveró: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado” (Juan 7:16; 17:17).

    Jehová también es “vida eterna”. Él es la Fuente de la vida y es Quien la da como una dádiva inmerecida por medio de Cristo (Salmo 36:9; Romanos 6:23). Además, el apóstol Pablo dijo que Dios es “remunerador de los que le buscan solícitamente” (Hebreos 11:6). Jehová remuneró a su Hijo levantándolo de entre los muertos y remunerará con vida eterna a los que le sirven de todo corazón (Hechos 26:23; 2 Corintios 1:9).

    Por consiguiente, ¿a qué conclusión deberíamos llegar? Pues que Jehová, y nadie más, es “el Dios verdadero y vida eterna”. Él es el único que merece recibir devoción exclusiva de aquellos a quienes creó (Revelación [Apocalipsis] 4:11).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #78
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2019
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Para dialogar con testigos.


    Lo mejor es empezar con la divinidad de Jess.

    Jesus es Dios Hijo y se adora.

    A Jesús resucitado.

    Mateo y Lucas.

    Reyes magos en Mateo

    Juan 9, el ciego de nacimiento. Solo èl como adelanto.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Jesús es divino en el cielo
    como todos los que viven allá
    Esa es su naturaleza

    Y
    Los cristianos que son ungidos
    participaran de la misma naturaleza.

    Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas,
    para que por estas
    ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina
    , habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
    La Segunda de Pedro 1:4



    1*Juan 3:2
    Amados, ahora somos hijos de Dios,
    pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
    Sí sabemos que cuando él sea manifestado
    seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

    el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina”
    no*le hace igual al Dios Todopoderoso.

    Tal como el que nosotros tengamos la misma naturaleza
    no nos convierte en el mismo.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #80
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choku47 Ver Mensaje
    Digamos.....codigo Da vinci?
    cualquier cosa -- es irrelevante
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •