Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 205 de 281 PrimeroPrimero ... 105155195203204205206207215255 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.041 al 2.050 de 2808

Tema: LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...

  1. #2041
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    " El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad" Isaías 9:7
    Demostración número 187 de que Jehová es una creación humana.
    "Un dios celoso, y con un ejército"....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2042
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre:

    Isaías 9:6-7
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.

    Isaías 44:8
    No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

    Y también dijo Isaías que Dios es el Primero y el Último:

    Isaías 44:6
    Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

    Y el libro del Apocalipsis dice que Jesús es el Primero y el Último, y el Todopoderoso:

    Apocalipsis 1:7-8
    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    " El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad" Isaías 9:7

    El texto griego de la Septuaginta al español no habla de Jehová, sino del Señor, diciendo que el principado de él y de su paz no habrá término:
    https://www.bibliatodo.com/concordan...on-septuaginta

    Isaías 9:7 - Biblia Septuaginta al Español

    Grande, el principado de él y de su paz , sobre el trono de David y su reyecía; para rectificarla y auxiliar en juicio y en justicia, desde ahora y por el siglo; el celo del Señor de los ejércitos hará esto.

  3. #2043
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre:

    Isaías 9:6-7
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.

    Isaías 44:8
    No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

    Y también dijo Isaías que Dios es el Primero y el Último:

    Isaías 44:6
    Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

    Y el libro del Apocalipsis dice que Jesús es el Primero y el Último, y el Todopoderoso:

    Apocalipsis 1:7-8
    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    Ahora trae versículos del Viejo Testamento, algo que titula que no es la palabra de su Dios y que también lo titula de ser manipulada.

    En este caso tiene razón, la escritura. a sido manipulada, pues esto no tiene nada que ver con su Jesus, es acerca de un niño que nació siglos antes de Jesus de una mujer joven que no fue una virgen, pues la palabra virgen ( betulah ) no existe en estos versículos.




    https://aishlatino.com/por-que-los-j...reen-en-jesus/




    https://www.sefaria.org/Isaiah.7.15?lang=bi


    ¡Ciertamente, mi Señor os dará una señal de Su propia voluntad!, Mirad, la mujer joven está encinta y va a dar a luz un hijo, Permitan que ella le Llame Emanuel.



    "Cuando los setenta y dos sabios (comúnmente llamados ‘los setenta’) que tradujeron las Escrituras hebreas al griego se toparon con Isaías 7:14, el término hebreo ‘almah’ lo vertieron con la palabra griega ‘parthenos’, que se traduce por ‘virgen’. Si bien en contadísimos casos la palabra ‘parthenos’ se ha aplicado a una joven que dejó de ser virgen recientemente, como en el caso de Dina, lo cierto es que ‘parthenos’ reviste siempre el significado de ‘virgen’. Lo más apropiado es que el vocablo griego ‘parthenos’ se hubiera aplicado a la palabra hebrea ‘betulah’, si hubiera sido ésta la palabra recogida en Isaías 7:14; pero el caso es que, erróneamente o no, se tradujo la locución hebrea ‘almah’ mediante la griega ‘parthenos’."


    "Posteriormente, cuando se transcribió de la Septuaginta griega al latín, el término griego ‘parthenos’ se vertió como ‘virgo’, de donde la traducción castellana a su vez asumió la palabra ‘virgen’. Si se hubiera traducido imparcialmente el pasaje de Isaías 7:14 directamente del hebreo al castellano, se hubiera empleado la palabra ‘joven’ y no ‘virgen’. Y si el escritor del evangelio de Mateo se hubiera guiado por la versión hebrea de las Escrituras, hubiera empleado la palabra ‘joven’ y no la de ‘virgen’; pero, puesto que el escritor de Mateo no era judío ni consultó las Escrituras hebreas, vertió en su evangelio el pasaje de Isaías de la traducción griega de la Septuaginta, y de ahí que hoy crean los fieles que Jesús nació de una virgen."


    https://andaluciainformacion.es/anda...ento-virginal/

  4. #2044
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El texto griego de la Septuaginta al español no habla de Jehová, sino del Señor, diciendo que el principado de él y de su paz no habrá término:
    https://www.bibliatodo.com/concordan...on-septuaginta

    Isaías 9:7 - Biblia Septuaginta al Español

    Grande, el principado de él y de su paz , sobre el trono de David y su reyecía; para rectificarla y auxiliar en juicio y en justicia, desde ahora y por el siglo; el celo del Señor de los ejércitos hará esto.

    En el antiguo testamento figura la palabra Jehová.
    En el nuevo testamento no figura.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #2045
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    En el antiguo testamento figura la palabra Jehová.
    En el nuevo testamento no figura.
    En el texto Griego del antiguo testamento no figura la palabra jehová, lo que figura es la palabra Señor. Así que no solo en el nuevo testamento sino tampoco en el viejo testamento.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #2046
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    En el texto Griego del antiguo testamento no figura la palabra jehová, lo que figura es la palabra Señor. Así que no solo en el nuevo testamento sino tampoco en el viejo testamento.
    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
    ¿En el texto Griego del antiguo testamento?

    MEJOR SIGUE REPITIENDO, ¿OÍSTE?.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #2047
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El texto griego de la Septuaginta al español no habla de Jehová, sino del Señor, diciendo que el principado de él y de su paz no habrá término:
    https://www.bibliatodo.com/concordan...on-septuaginta

    Isaías 9:7 - Biblia Septuaginta al Español

    Grande, el principado de él y de su paz , sobre el trono de David y su reyecía; para rectificarla y auxiliar en juicio y en justicia, desde ahora y por el siglo; el celo del Señor de los ejércitos hará esto.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    En el antiguo testamento figura la palabra Jehová.
    En el nuevo testamento no figura.

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    En el texto Griego del antiguo testamento no figura la palabra jehová, lo que figura es la palabra Señor. Así que no solo en el nuevo testamento sino tampoco en el viejo testamento.

    Así es. Se puede ver y comprobar que en el texto griego del Viejo Testamento (la Septuaginta) no está la palabra Jehová, sino Señor.

  8. #2048
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    En el texto Griego del antiguo testamento no figura la palabra jehová, lo que figura es la palabra Señor. Así que no solo en el nuevo testamento sino tampoco en el viejo testamento.
    ¿No te da verguenza apoyar a enterrar el nombre de personal de Dios,como están haciendo los traductores de la Biblia cuando encuentran el Tetragrámaton unas 7.000 veces en las Escrituras?.
    ¿No te das cuenta que es eso lo que el Diablo desea?
    Los manuscritos hebreos más antiguos presentan el nombre en la forma de cuatro consonantes, llamada comúnmente Tetragrámaton. Estas cuatro letras (escritas de derecha a izquierda) y se pueden transliterar al español como YHWH (o JHVH).
    Pero el caso es que cada vez que pronunciais del nombre Jesús estás diciendo inconscientemente "Jehová es salvación" que es lo que el nombre de Jehosúa,JHS = Jesús.

    Yo coincido al 100% con Jesús que dijo: "Santificado sea tu nombre" y...He dado a conocer tu nombre a los hombre que me diste".

  9. #2049
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿No te da verguenza apoyar a enterrar el nombre de personal de Dios,como están haciendo los traductores de la Biblia cuando encuentran el Tetragrámaton unas 7.000 veces en las Escrituras?.

    En el nuevo testamento, la palabra Jehová NO APARECE.
    Los TJ han FALSIFICADO el nuevo testamento, al agregar "Jehovoá" en su "adaptación" de la Biblia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #2050
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Los T.J por un lado y tú por otro estáis en el mismo bando, tú prefieres apoyar a un testigo de Jehová que aún cristiano...y Kimo,,,, prefiere aliarse con un ateo que con un cristiano verdadero...
    Final de la ecuación sois igual de falsos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •