Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 177 de 281 PrimeroPrimero ... 77127167175176177178179187227277 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.761 al 1.770 de 2810

Tema: LA BIBLIA... ¿ES TODA INSPIRADA POR DIOS, o toda palabra de Dios?...

  1. #1761
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje


    Sí pero no. Forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser; significa:
    Él Causa Que Llegue a Ser

    La respuesta de Dios en hebreo fue
    Ehyéh Aschér Ehyéh. Aunque algunas versiones traducen esta expresión por “YO SOY EL QUE SOY”, hay que notar que el verbo hebreo (hayáh) del que se deriva la palabra Ehyéh no significa simplemente ser, sino que, más bien, significa llegar a ser o resultar ser.
    No se hace referencia a la propia existencia de Dios, sino a lo que piensa llegar a ser con relación a otros. Por lo tanto,: “
    YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Después Jehová añadió: Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’. (Éx 3:14.)


    Esa traduccion en rojo es incorrecta por la sencilla razon que Ehye no puede significar dos cosas distintas a la vez, si el primer Ehye significara EL CAUSA, entonces el segundo Ehye significaria tambien EL CAUSA.


    La traduccion al castellano de Ehye segun Strong es :será, fué, aconteció, a caerse, Sucederá, convertirse en, ser.

    Como pudes ver, nada de lo que dices en rojo se apega a la traduccion de esa palabra y eso es simplemente un intento proselitista de desligar el ego eimi dicho por Jesus con el ehyeh aser ehyeh citado en Exodo 3:14 y se comprende asi porque admites timidamente ( subrayado en verde ) que ehyeh si significa SER e incluso lo agregas en tu primera traduccion.



    Última edición por ELB; 11-sep.-2021 a las 09:06
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #1762
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    eso ya lo hacemos constantemente por eso te decimos que Jesucristo es Dios y que no le quites la divinidad, por qué haces igual que Kimo, separas al Padre y al Hijo.... Y ambos son la misma persona.
    Dios hecho hombre.
    No son la misma persona. ya mareas y aburres con tus repeticiones.

    El Cordero toma de la MANO del que esta sentado en el Trono el rollo.
    (Ap 5:7) "Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

    (Daniel 7:13) Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él.


    No son la misma persona, son dos personas distintas ya no marees.
    Última edición por ELB; 11-sep.-2021 a las 09:05
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #1763
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No son la misma persona. ya mareas y aburres con tus repeticiones.

    El Cordero toma de la MANO del que esta sentado en el Trono el rollo.
    (Ap 5:7) "Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

    (Daniel 7:13) Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él.


    No son la misma persona, son dos personas distintas ya no marees.
    Tú si qué aburres con tu ignorancia.
    Si no entiendes que Jesucristo es Dios, mucho menos vas a entender la enseñanza que nos mandó que predicaramos los cristianos.
    Tendrás que hacer un curso de Evangelio rápido porque llevas mucho retraso.

  4. #1764
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    La ley que Jesucristo no vino a abolir no son los mandatos del Viejo Testamento que Jesucristo abolió, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres, no de Dios.

    La ley que Jesucristo no vino a abolir es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo dice que esta es la ley y los profetas:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.



    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jesús cuando estuvo en la tierra no abolió la Ley de Dios, si no que la cumplió...


    Ya he dicho que Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, no los mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia y que no eran verdaderas ley de Dios, sino preceptos de hombres, por eso Jesucristo los abolió con sus enseñanzas del Evangelio.

    Debes comprender que lo que dices no coincide con lo que enseña el Evangelio, pues Jesucristo no cumplió los mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia.

    Por ejemplo Jesucristo no cumplió la ley que mandaba ojo por ojo y diente por diente, o la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres que los judíos decían que habían cometido adulterio, pues Jesucristo mandó perdonar y Él mismo no condenó a la mujer que los judíos traían ante Jesús para que fuera matada a pedradas según mandaba la ley de los judíos. Jesucristo no cumplió esas leyes sino que las abolió con sus enseñanzas, y perdonó y no hizo daño ni mató a nadie.

    El ejemplo de Jesucristo fue de amor, misericordia y perdón, todo lo contrario de lo que mandaban muchas leyes del Viejo Testamento que no contemplaban la misericordia, el amor y el perdón.

  5. #1765
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Tú si qué aburres con tu ignorancia....
    Pobrecillo.

    (Ap 5:7) "Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

    (Daniel 7:13) Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él.

    Para el , esas dos citas son ignorancia.
    Comentario de Roberto,el mercenario de la Escritura
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #1766
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pobrecillo.

    (Ap 5:7) "Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

    (Daniel 7:13) Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante Él.

    Para el , esas dos citas son ignorancia.
    Comentario de Roberto,el mercenario de la Escritura
    Pobre de ti.


    JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:

    1ª Juan 5:7
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:

    1ª Timoteo 3,16
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

    Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo (la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

    Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:

    Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

    Además hay otros muchos testimonios en las escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. En la siguiente respuesta (post 2) trataré de escribir testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios.

    Elisabet

    Mensajes : 147
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

  7. #1767
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Pobre de ti.


    JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:

    1ª Juan 5:7
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:

    1ª Timoteo 3,16
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.

    Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo (la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

    Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:

    Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

    Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

    Además hay otros muchos testimonios en las escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. En la siguiente respuesta (post 2) trataré de escribir testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios.

    Elisabet

    Mensajes : 147
    Fecha de inscripción : 20/12/2020

    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    Estás usando una traducción que no coincide con otras, que aunque sean por traductores trinitarios no coinciden con los deseos del traductor (tenemos que ser mas honestos en honor a la verdad)
    Cambia por favor a otros traductores y verás que no es así.
    En primer lugar te cito de profesor Católico P. Serafín de Ausejo 1 Timoteo 3:16:
    " Y sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: El fué manifestado en carne,justificado en espíritu,visto por ángeles"

  8. #1768
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ya he dicho que Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, no los mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia y que no eran verdaderas ley de Dios, sino preceptos de hombres, por eso Jesucristo los abolió con sus enseñanzas del Evangelio.

    Debes comprender que lo que dices no coincide con lo que enseña el Evangelio, pues Jesucristo no cumplió los mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia.

    Por ejemplo Jesucristo no cumplió la ley que mandaba ojo por ojo y diente por diente, o la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres que los judíos decían que habían cometido adulterio, pues Jesucristo mandó perdonar y Él mismo no condenó a la mujer que los judíos traían ante Jesús para que fuera matada a pedradas según mandaba la ley de los judíos. Jesucristo no cumplió esas leyes sino que las abolió con sus enseñanzas, y perdonó y no hizo daño ni mató a nadie.

    El ejemplo de Jesucristo fue de amor, misericordia y perdón, todo lo contrario de lo que mandaban muchas leyes del Viejo Testamento que no contemplaban la misericordia, el amor y el perdón.
    Jesucristo cumplió la Ley del "ojo por ojo diente por diente pié por pié". Porque lo cumplió en su propio cuerpo,(ojo por ojo,diente por diente, pié por pié por lo que Adán nuestro antepasado perdió).
    Recuerda que Jesús es el último Adán. La Ley que Dios dió a los Israelitas era perfecta, por eso los Israelitas ninguno de ellos pudo cumplirla a la perfección porque todos ellos eran imperfectos.
    Pero Jesús al ser un hombre perfecto, no engendrado por hombre imperfecto si no por Dios, llegó a ser el último Adán.

    ¿Puedes resistir esta enseñanza o te ocurre que no lo puedes comprender debido a tu creencia trinitaria?
    ?

  9. #1769
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La Ley que Dios dió a los Israelitas era perfecta, por eso los Israelitas ninguno de ellos pudo cumplirla a la perfección porque todos ellos eran imperfectos.

    Una ley perfecta y amorosa.


    Cita Iniciado por deuteronomio
    18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
    19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
    20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
    21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.DT[21:18-21]


    Bueno, qué le vamos a hacer.
    Los Testigos de Jehová dejan morir a un hijo enfermo que necesita una trasfusión,
    obviamente que también apedrearán hasta a muerte a su hijo porfiado.

    Y no es broma.... Hay muchas formas de apedrear.
    Última edición por doonga; 12-sep.-2021 a las 07:35
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #1770
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ya he dicho que Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, no los mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia y que no eran verdaderas ley de Dios, sino preceptos de hombres, por eso Jesucristo los abolió con sus enseñanzas del Evangelio.

    Debes comprender que lo que dices no coincide con lo que enseña el Evangelio, pues Jesucristo no cumplió los mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia.

    Por ejemplo Jesucristo no cumplió la ley que mandaba ojo por ojo y diente por diente, o la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres que los judíos decían que habían cometido adulterio, pues Jesucristo mandó perdonar y Él mismo no condenó a la mujer que los judíos traían ante Jesús para que fuera matada a pedradas según mandaba la ley de los judíos. Jesucristo no cumplió esas leyes sino que las abolió con sus enseñanzas, y perdonó y no hizo daño ni mató a nadie.

    El ejemplo de Jesucristo fue de amor, misericordia y perdón, todo lo contrario de lo que mandaban muchas leyes del Viejo Testamento que no contemplaban la misericordia, el amor y el perdón.


    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jesucristo cumplió la Ley del "ojo por ojo diente por diente pié por pié". Porque lo cumplió en su propio cuerpo... (ojo por ojo,diente por diente, pié por pié...

    Eso no es verdad, pues Jesucristo perdonó a los le hacían daño. Y dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Así que Él no cumplió esa ley del ojo por ojo, porque no hizo daño ni mató a nadie, sino que perdonó y enseño y mandó perdonar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •