Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
.
¿Amar en sociedades donde manda el dinero, el poder, el consumismo sin medida ni razones valederas?

¿Amar en sociedades en las que los individuos, teniendo al lado a otro ser humano, eligen hipnotizarse
y aislarse frente a una pantalla de teléfono inteligente o de computadora?

¿Amar entre seres humanos cada vez más psicopatizados, ya que el uso de un ratón o del dedo
permite llegar al instante a obtener lo que quieren, por lo que piensan que lo mismo pueden hacer con
otro ser humano, sin tomar en cuenta los deseos o necesidades de ese otro?

iMuy deseable sí, cómo no, pero también más ilusorio e ingenuo de esperar!!!

.
Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
Ese es el triunfo de los que realmente nos gobiernan. La humanidad está compuesta de seres aislados, separados y concentrados en el "yo" que no ven más allá de sus narices. Un ejemplo claro son los SJW -Social Justice Warriors- en internet, que aparentan ser seres empáticos que se indignan ante las injusticias, pero realmente son solo buscadores de likes. Tan vacío esto.
Yo ya no leo comentarios en los artículos de noticias, y usaba Twitter pero cerré la cuenta, son los medios mediante los cuales inoculan odio... a ver, no digo que los pensamientos haters no existieran antes, pero desde que las Redes sociales propusieron "cuenta lo que estás pensando ahora mismo" cagamos... No quiero saber qué idea ligera y espontánea se te cruzó por la cabeza, porque cuando se manifiesta de forma agresiva y odiosa genera violencia. Más aún si existen trolls pagos (de modo que no sabés si se trata de algo genuino o alguien está gastando mucho dinero en instalar una idea/sensación/emoción).

Tampoco veo programas periodísticos de debate, ya que como decía καλλαικoι el debate consiste en descalificar.

Esto que veo que todos notamos y que estamos viviendo, se trate del continente Europeo o Americano, es nuevo, y evidentemente es global. Si no sospechamos que como mínimo no se trata de algo autóctono y local, estamos lejos de la puerta de salida.