Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 133

Tema: VOX populi VOX Dei?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    No tomé (ni voy a tomar) tu propuesta de perspectiva para el análisis porque no es la manera en que entiendo estos asuntos
    Por eso creo que te pierdes algunas de las razones por las que gente vota lo que vota.

    Me presto a analizar por qué razón hoy puede disuadir o convencer el discurso del odio
    Pero ahí ya estás presuponiendo que esa es la causa. No te va a hacer llegar necesariamente a conclusiones parciales????
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Por eso creo que te pierdes algunas de las razones por las que gente vota lo que vota.


    Pero ahí ya estás presuponiendo que esa es la causa. No te va a hacer llegar necesariamente a conclusiones parciales????
    Seguramente, porque yo estoy parcializando de antemano la realidad que quiero analizar. Vos querés averiguar por qué VOX creció en Andalucía (y para tales fines debo decir que también estás presuponiendo cosas que te harán llegar a conclusiones erróneas, por ejemplo no tener en cuenta la proporción... me estás haciendo un análisis panorámico muy general y cualquiera que no está enterado del asunto y no visiona los gráficos de los enlaces que pasé, puede pensar que VOX está a punto de gobernar España)... el hartazgo del cual hablás es el mismo que justifica el crecimiento de Ciudadanos, e inclusive, y más fielmente, las abstenciones... pero no me puede explicar por qué el votante de VOX no se fue a Ciudadanos por ejemplo... y ahí ingresa el asunto de las identificaciones (ideológicas, políticas, de clase, etc), que se construyen mediante los discursos, en especial en campaña.

    Estoy preguntando por qué el discurso del odio gana... y tiro una primer aproximación insinuando que algo debe tener que ver el medio que difunde ese discurso... en especial porque si bien el título del hilo es un juego de palabras con VOX, también remarco que se trata de un fenómeno a nivel global (como lo entendieron otros foreros que opinaron en esa dirección).
    Última edición por Sister; 29-ene.-2019 a las 08:33

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •