Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
Si, es que cada país tiene su ecosistema político, pero te imaginarás que eso de extrema izquierda, visto desde Sudamérica, es mucho (lo mismo visto desde España imagino, cuando a Obama lo calificaban de izquierda populista). Podemos es lo que en Argentina la socialdemocracia. Pero igual insisto en que también es parte de una exageración instalada por los medios (que son de izquierda es indudable, me refiero a lo de "extrema"), porque como te digo, qué le queda al sector más radical de la izquierda Vasca por ejemplo, inclusive a la misma IU antes de unirse a Podemos y descubrir que podía aspirar al poder. Más que extrema izquierda yo diría que es una izquierda competitiva, y ahí está todo lo extremo que tiene, ser una opción democrática (y no la eterna oposición que nunca llegará al poder y por eso no incomoda a nadie).
Es que IU y Podemos son casi lo mismo. Iglesias impuso la vía izquierdistas, mientras Errejón era más moderado. Y se unieron a IU, y así les fue.
Tras el baño de humildad por los malos resultados electorales, están girando un poco.
La Izquierda Vasca lo que fue realmente es justificado del terrorismo.


No, me malinterpretás si pensás que mi comentario busca descalificar en lugar de describir una realidad
No me refiero exactamente que busque descalificar, no estoy juzgando tus intenciones. Intento decir que descalificar es una forma rápida de no tener que entrar a pensar realmente por qué tiene éxito. Pones esa etiqueta delante, culpas al votante, te fijas en 4 insultos que han lanzado, y con eso ya se anula toda su propuesta política. Son etiquetas fáciles, pero que esconden el problema que hay de fondo. Y esconderlo, vuelvo a repetir, hace que salga con más fuerza.

sin embargo respecto a VOX, leen manifestaciones del portavoz, tales como:
Muchas de esas declaraciones no se las lee la gente, y otras son respuesta a barbaridades del otro lado. Los extremos se alimentan, ese es uno de los problemas.
El primer mensaje de violación... a qué responde? A una barbaridad del otro lado. Ergo...
Insultos y descalificaciones hay todos los días en los medios. Querer que se controle la inmigración te puede convertir en un desalmado o en un nazi, depende de con quien hables. Hablar de la unidad de España y de la soberanía nacional para algunos equivale a ser un franquista.

Insisto, propuestas y representantes de la nueva derecha, o de la derecha católica y nacionalista, inclusive franquista, no le falta a España
No con la intensidad de VOX, que les supera. Y como el nacionalismo periférico ha ido creciendo, pues alimenta al nacionalismo español. Y el PP fue muy blandito con el nacionalismo periférico en su última actuación.