Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 133

Tema: VOX populi VOX Dei?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Creo yo que lo más representativo del hartazgo y el fracaso del stablisment en casi todos los países, es el porcentaje de abstenciones.

    Estaba viendo el nivel de abstención que hubo en las elecciones Andaluzas y creció respecto al 2015:

    https://www.elconfidencial.com/elecc...sumen_1681874/

    https://www.elconfidencial.com/elecc...untos_1681318/

    También hay que ver el contexto general, y por ende las proporciones, más aún si queremos comprender cómo y por qué alguien puede ganar elecciones siendo cruel y bruto (dos atributos que se alejan de la idea clásica de la diplomacia política). Votó un total de 3 millones 691.859 personas... de ese universo electoral, a VOX lo votaron el 10,97 %, es decir; 395.978 personas que tal vez creen que en España ya no caben más gilipollas. Si entra uno más por el Ferrol, se cae otro por Tarifa. Y lo peor es que todos ellos votan, entre otras cosas muy racionales y objetivas.

    No quiero ser reduccionista pero como mínimo puedo asegurar que 400 mil personas no pueden ser consideradas "la gente".

    Creo que, en lugar de justificar de algún modo el crecimiento de la ultra derecha, hay que analizar la eficacia de los nuevos medios de opinión/expresión, en la generación de emociones violentas.

    Haciendo hincapié en los discursos violentos, vuelvo a reiterar que Podemos no es el otro extremo de VOX, y esto es absolutamente objetivo. Si así fuera, y por el caudal de votos que acumuló, hablaría muy mal del electorado español, que si bien puede fluctuar de centro izquierda a derecha, o de izquierda a derecha, no lo hace nunca de extrema derecha a extrema izquierda.
    Última edición por Sister; 29-ene.-2019 a las 07:39

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •