Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Las Iglesias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-julio-2009
    Ubicación
    Tierra media
    Mensajes
    35

    Predeterminado Las Iglesias

    Las Iglesias en general, cualquiera que estas sea (y respetando a todas por igual), son Instituciones lucrativas?...se lucra con la Fe? o realmente sirven para una formacion espiritual?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    lucrativas 100 % ! el espíritu no necesita iglesias , mi templo es mi cuerpo ...
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    La iglesia, en si, por definición, es el templo donde se congregan los feligreses para los servicios religiosos públicos, o algo así, como sea, es la contrucción, el edificio, cómo puede ser un edificio lucrativo???

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-julio-2009
    Ubicación
    Tierra media
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Existen dos conceptos, Iglesia y religion no son lo mismo, Religion son todas aquellas creencias, fe, filosofia, teorias inculcadas hacia un grupo de personas teniendo en cuenta la region en donde estas fueron fundadas. Iglesia: es una institucion creada por el hombre para regir por medio de leyes esas creencias, fe, filosofia y teorias inculcadas encausandolas por cierta ideologia segun el tipo de Iglesia que el hombre quiera regir.
    Pero la Iglesia no son las construcciones, ni el edificio, por eso pregunte si la Iglesia eran instituciones lucrativas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20-agosto-2009
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Lucrando con la fe compramos un alma atea.
    “El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.”

    Anticristo


    "La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    La palabra iglesia esta ligada al nuevo testamento, su significado literal es: los llamados afuera. En un principio la iglesia, mejor dicho las iglesias, no eran instituciones, sino grupúsculos de personas que se reunían para tener comunión entre ellos, y con Dios.

    La iglesia como institución surge a partir de Constantino, aunque evidentemente siempre ha habido "Iglesias" en su formato original, eso si, siempre han sido minoritarias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    impuestos a las iglesias y sacerdotes fuera de las escuelas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Las principales religiones del mundo, que estan institucionalizadas, necesitan recursos para llevar a cabo su ministerio, o como sea que le llamen. Y como en cualquier otra institucion humana existen dentro de ella los excesos, la corrupcion y los desvios. Las iglesias mas antiguas tienen mas historia y por tanto mas historias al respecto. Quiza en un principio la religion nacio de una necesidad genuina, pero siempre ha habido vivales dispuestos a explotar las necesidades de las personas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    como està configurada la sociedad, la Iglesias, como toda actividad, debe tener recursos econòmicos, como dice Charpe. Es lògico.

    Si el Estado dispone de dinero pùblico para financiar una fé es injusto para los que no la profesan y también para las otras religiones reconocidas.

    En ciertos paises, como Italia, un empleado debe decidir el destino del 8 por mil de los impuestos que paga; debe elegir entre darlo al estado o a una de las diversas religiones, incluso la catòlica. Esto hace que aquella que tenga màs fieles dispondrà de màs dinero y si quiere mantenerse en vida deberà hacer màs por ellos.

    El objetivo primario no es de lucro pero debe sobrevivir.

    Soco.
    Última edición por Socorp; 12-sep.-2009 a las 13:31

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    yo creo que simplemente estas "instituciones" por asi decirlo no tienen nada de diferente con cualquier empresa privada o lucrativa para generalizar, simplemente venden un producto que es la fe.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •