Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado

Kimo, sobre esto que dices, lee la respuesta que te acabo de dar:

Cita Iniciado por KIMO;1695138683B
LA SANGRE DE JESUS NOS LIMPIA DE PECADO
NO NINGUN MANDAMIENTO
Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Estás contradiciendo a Jesús, que dijo a sus discípulos: 'Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado'.
Juan 15:3

Y la palabra que Jesús les había hablado les reveló los mandamientos que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre. Y por esto dio su vida Jesús.

Acuérdate que la sangre de Jesús, la que limpia del pecado o error, es la sangre del Nuevo Pacto, porque el Nuevo Pacto nos revela la Ley que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre. Por eso la escritura nos enseña que las costas esperarían la ley de Jesús:

Isaías 42:1-4
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.


Y esta Ley son los mandamientos que enseña la palabra del Evangelio, que son los mandamientos que Jesús mandó guardar. Entonces, la Palabra de Jesús es la que limpia del pecado (del error), porque nos revela los mandamientos que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, que son los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio y que Jesús mandó guardar cuando dijo que guardáñramos sus mandamientos:
.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando'..
Juan 15

Jesús dio su vida para darnos ejemplo de su amor y enseñarnos los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, dejando anulados los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y mandaban a los hombres penas de muerte, esclavitud, sacrificios, guerras y masacres de pueblos enteros, mandatos que solo eran mandatos de hombres.

Por eso también dice la Escritura:

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra