Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 72 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 715

Tema: El DÍA DE "REYES" (SABIOS DE ORIENTE) es para ADORAR A JESÚS y no a magos ni magia.

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Pero Nazaret estaba a 8 km de Jerusalén, la capital. Y era una ciudad próspera. Belén estaba a 130 km de Jerusalén.
    Cogieron el burro embarazada para dar a luz para ir a un pueblucho? No se, no tiene mucho sentido.
    No es que no lo tenga, es que no quieres que lo tenga.
    María y José tenían que cumplir el edicto del emperador, quisieran o no.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #212
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pregunta:

    Y maría conocía esta profecía?
    Cuando me pongo, me pongo!

    Por lo visto sí conocía María las escrituras:
    Lucas 1:46-55
    46 Y María dijo: “Mi alma engrandece* a Jehová,*a 47 y mi espíritu no puede menos que llenarse de gran gozob a causa de Dios mi Salvador;c 48 porque él ha mirado la posición baja de su esclava.d Pues, ¡mira!, desde ahora todas las generaciones me declararán feliz;e 49 porque grandes obras me ha hecho el Poderoso, y santo es su nombre;f 50 y por generaciones tras generaciones su misericordia está sobre los que le temen.g 51 Poderosamente ha ejecutado con su brazo,h ha esparcido a los que son altivos en la intención de su corazón.i 52 Ha rebajado de tronos a hombres de poder,j y ensalzado a los de condición humilde;k 53 a los que tenían hambre los ha satisfecho plenamente con cosas buenas,l y ha despedido sin nada a los que tenían riquezas.m 54 Ha venido en socorro de Israel su siervo,n para recordar la misericordia,o 55 así como dijo a nuestros antepasados, a Abrahán y a su descendencia,* para siempre"
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Cuando me pongo, me pongo!

    Por lo visto sí conocía María las escrituras:
    Lucas 1:46-55
    46 Y María dijo: “Mi alma engrandece* a Jehová,*a 47 y mi espíritu no puede menos que llenarse de gran gozob a causa de Dios mi Salvador;c 48 porque él ha mirado la posición baja de su esclava.d Pues, ¡mira!, desde ahora todas las generaciones me declararán feliz;e 49 porque grandes obras me ha hecho el Poderoso, y santo es su nombre;f 50 y por generaciones tras generaciones su misericordia está sobre los que le temen.g 51 Poderosamente ha ejecutado con su brazo,h ha esparcido a los que son altivos en la intención de su corazón.i 52 Ha rebajado de tronos a hombres de poder,j y ensalzado a los de condición humilde;k 53 a los que tenían hambre los ha satisfecho plenamente con cosas buenas,l y ha despedido sin nada a los que tenían riquezas.m 54 Ha venido en socorro de Israel su siervo,n para recordar la misericordia,o 55 así como dijo a nuestros antepasados, a Abrahán y a su descendencia,* para siempre"
    Muy interesante, pero pero pero!!!! #TeLoResumo

    Las escrituras no necesariamente eran un libro
    como lo es la Biblia y tampoco estaban al alcance de todos
    y no todos sabían leer y escribir..

    Por ejemplo tenemos el relato de Felipe y el etíope en donde
    el etíope llevaba los escritos de Isaias consigo y Felipe se las explica
    lo lógico es pensar que solo levaba el libro de isaias
    porque estos escritos eran mas voluminosos
    por lo tanto levar todas las escrituras en un viaje es poco incoherente

    Entonces puede ser como que no puede ser
    Ahora, digamos que si las conoció..
    en que manera esto debilita el relato del nacimiento?
    There is no spoon

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Cuando me pongo, me pongo!

    Por lo visto sí conocía María las escrituras:
    Lucas 1:46-55
    46 Y María dijo: “Mi alma engrandece* a Jehová,*a 47 y mi espíritu no puede menos que llenarse de gran gozob a causa de Dios mi Salvador;c 48 porque él ha mirado la posición baja de su esclava.d Pues, ¡mira!, desde ahora todas las generaciones me declararán feliz;e 49 porque grandes obras me ha hecho el Poderoso, y santo es su nombre;f 50 y por generaciones tras generaciones su misericordia está sobre los que le temen.g 51 Poderosamente ha ejecutado con su brazo,h ha esparcido a los que son altivos en la intención de su corazón.i 52 Ha rebajado de tronos a hombres de poder,j y ensalzado a los de condición humilde;k 53 a los que tenían hambre los ha satisfecho plenamente con cosas buenas,l y ha despedido sin nada a los que tenían riquezas.m 54 Ha venido en socorro de Israel su siervo,n para recordar la misericordia,o 55 así como dijo a nuestros antepasados, a Abrahán y a su descendencia,* para siempre"
    Ya, y también Jesús conocía las Escrituras y profecías que se cumplirían con respecto a él, como ésta:


    Zac.12:2 ”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito.


    Así que tu conclusión sería que Jesús le trasmitió telepáticamente a aquel soldado que lo atravesara con su lanza.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #215
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así que tu conclusión sería que Jesús le trasmitió telepáticamente a aquel soldado que lo atravesara con su lanza.
    Hombre, cosas más complicadas se le atribuyeron...
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Muy interesante, pero pero pero!!!! #TeLoResumo

    Las escrituras no necesariamente eran un libro
    como lo es la Biblia y tampoco estaban al alcance de todos
    y no todos sabían leer y escribir..

    Por ejemplo tenemos el relato de Felipe y el etíope en donde
    el etíope llevaba los escritos de Isaias consigo y Felipe se las explica
    lo lógico es pensar que solo levaba el libro de isaias
    porque estos escritos eran mas voluminosos
    por lo tanto levar todas las escrituras en un viaje es poco incoherente

    Entonces puede ser como que no puede ser
    Ahora, digamos que si las conoció..
    en que manera esto debilita el relato del nacimiento?
    En nada, pero y lo que me he lucido con la cita de Lucas....
    Eso no tiene precio.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Hombre, cosas más complicadas se le atribuyeron...
    Supongo que le estás cogiendo el gusto al troleo.
    Mejor mostrar la cara real que tenemos, a fingir que somos mejores y luego decepcionar a los demás, verdad?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #218
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Supongo que le estás cogiendo el gusto al troleo.
    Mejor mostrar la cara real que tenemos, a fingir que somos mejores y luego decepcionar a los demás, verdad?
    La conclusión mofosa del jesús telepático es tuya. no mía.
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo podría haberte dicho algo diferente: conocía ese soldado que había una profecía que decía que Jesús iba a ser atravesado y decidió atravesarlo para cumplir la profecía? Porque eso es exactamente lo que estás insinuando al cuestionar el lugar donde dice la Biblia que Jesús nació, y también explica porqué fue llamado "nazareno" ...

    Es cierto que algunas cosas dependían de Jesús, como moverse a ciertos lugares donde las cosas se suponían que pasaran, pero eso no significa que él era quien provocaba las cosas para luego decir que las profecías se cumplieron en él. A la gente con una mente (...) como la de los ateos y críticos de la Biblia cualquier calumnia les sirve. Pero todo no pasará de especulaciones prejuiciadas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #220
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    De todos modos Eli, tienes la virtud, por lo que voy conociéndote de calificar, y diría que hasta juzgar mucho los aportes y a las personas.

    Me ha sentado mal el comentario.
    No creo que os haya censurado nunca. Lo que he planteado siempre ha ido en un sentido más respetuoso que el tono que tienes de respuesta como si tus aportes fueran los verdaderos.
    Yo planteo dudas, no verdades.

    Yo solo he planteado si Jesús nació en Belén o Nazaret.
    Los expertos concluyen que no está nada claro. En la época se apodaba nombrando el lugar de nacimiento, o aludiendo al padre.
    Jesús, planteáis que fue un caso a parte, curiosamente dando sentido a la profecía del AT.
    Dos evangelista dicen que nació en Belén, los otros dos no citan a Belén y solo lo llaman el nazareno.

    Como digo no parece tener sentido coger a la mujer que estaba en estado muy avanzado y subirla a un asno para recorrer 130 kim y subir 2500 pies de altitud.
    Se calcula que fueron bastantes días de recorrido.

    Si de lo que planteo, argumentos serios, y que no los aporto como si fuera una verdad, te acabas riendo de que me mofe de un comentario tuyo sobre la telepatía de Jesús...

    Si dudo de tus verdades soy un troll. Eso concluyo...
    Reza lo que te dé la gana, pero no dejes de remar hacia la orilla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •