Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 44 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 434

Tema: La abominación desoladora en el lugar santo...

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Kimo. ... es que no sé cómo explicarte que yo no veo igual los mandamientos que Jesús le entregó al joven rico que los del Viejo Testamento...

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Kimo. ... es que no sé cómo explicarte que yo no veo igual los mandamientos que Jesús le entregó al joven rico que los del Viejo Testamento...
    ¿Te refieres a esos mandamientos que el joven cumplió a cabalidad?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Iniciado por Roberto0


    Kimo. ... es que no sé cómo explicarte que yo no veo igual los mandamientos que Jesús le entregó al joven rico que los del Viejo Testamento...
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿Te refieres a esos mandamientos que el joven cumplió a cabalidad?
    Aquel rico faltó a toda la Ley de Dios porque no siguió a Jesucristo... y no había cumplido con amar al prójimo como a uno mismo porque no quería repartir sus bienes entre los pobres...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Aquel rico faltó a toda la Ley de Dios porque no siguió a Jesucristo... y no había cumplido con amar al prójimo como a uno mismo porque no quería repartir sus bienes entre los pobres...

    y los pies, te falto el lavamiento de pies.. mmmm me parece que estas faltando a los mandamientos. Debes ser mas cuidadoso con eso de lo contrario tu mensaje esta incompleto.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y los pies, te falto el lavamiento de pies.. mmmm me parece que estas faltando a los mandamientos. Debes ser mas cuidadoso con eso de lo contrario tu mensaje esta incompleto.


    Que hablas de pies?.
    El joven rico falto a los mandamientos de Jesucristo.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Aquel rico faltó a toda la Ley de Dios porque no siguió a Jesucristo... y no había cumplido con amar al prójimo como a uno mismo porque no quería repartir sus bienes entre los pobres...

    Ustedes solo leen el evangelio
    y solo se han aprendido
    una cosas que dijo Jesus
    y la interpretan absolutamente mal

    En el tiempo de Jesús
    para andar con el
    sus seguidores tenían que dejarlo todo
    para seguirlo LITERALMENTE

    Hoy seguimos a Jesús de manera simbólica
    no tenemos que dejar a nuestra familia
    ni casa

    Aunque los misioneros testigos de Jehova lo hacen
    muchos hermanos míos testigos
    han dejado familia y casa
    para predicar el reino

    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Perdona, pero debes leer bien. Yo no estaba hablando de la ley en general. Estaba hablando del llamado decálogo del Antiguo Testamento, es decir, lo que se suele llamar las 10 palabras o los Diez Mandamientos, que están escritos en Éxodo 20 y Deuteronomio 4.

    Así que lee mejor antes ver a los demás como equivocados. Vuelve a leer y entérate mejor de lo que dicen las respuestas que lees...
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Tu lo escribes como si fuera un mandamiento
    que nadie hubiera escuchado anteriormente...
    Eso es lo que tú has interpretado, pero no lo que yo he dicho. Yo sabía que en el Antiguo Testamento se encuentra el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo, pero quería destacar que ese mandamiento no está en el llamado decálogo (diez palabras o diez mandamientos) que están escritos en el Antiguo Testamento.

    Te recuerdo mis palabras para que veas que yo estaba hablando del llamado decálogo (las diez palabras o diez mandamientos) del Antiguo Testamento, y te subrayo las palabras que lo indican claramente:


    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    pero los mandamientos que Jesús le dio al hombre rico no son todos iguales a los que están escritos en el Antiguo Testamento, pues en el Antiguo Testamento hay mandatos qué permiten la esclavitud como el mandamiento que manda no hacer obra alguna en día de reposo y el décimo mandamiento, que manda no desear los esclavos de tu prójimo. Esos mandatos Jesús no los menciona.

    En cambio, da un mandamiento al hombre rico que no está en el llamado decálogo del Antiguo Testamento, y es: 'amarás a tu prójimo como a ti mismo'. Si se ama al prójimo como a uno mismo, no se le puede tener como esclavo ni como siervo. Entonces los mandatos del Antiguo Testamento que permiten la esclavitud no son correctos. Contradicen a los mandamientos de Dios que Jesús nos recuerda en el Evangelio.
    Y ahora dime si no es verdad lo que estoy diciendo.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Eso es lo que tú has interpretado, pero no lo que yo he dicho. Yo sabía que en el Antiguo Testamento se encuentra el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo, pero quería destacar que ese mandamiento no está en el llamado decálogo (diez palabras o diez mandamientos) que están escritos en el Antiguo Testamento.

    Te recuerdo mis palabras para que veas que yo estaba hablando del llamado decálogo (las diez palabras o diez mandamientos) del Antiguo Testamento, y te subrayo las palabras que lo indican claramente:


    Y ahora dime si no es verdad lo que estoy diciendo.
    La predicación organizada del reino
    es una gran muestra de amor al prójimo

    el amor a Dios se muestra guardando sus mandamientos,
    y uno de esos mandamientos es predicar
    las noticias gozosas del Reino de Dios.

    Cuando predicamos, les ofrecemos a las personas
    “el consuelo de las Escrituras" como dice Romanos:biggrin:

    No hay duda de que les demostramos amor
    al darles a conocer las buenas nuevas del Reino
    :biggrin:

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Que hablas de pies?.
    El joven rico falto a los mandamientos de Jesucristo.
    Y Cristo mando el lavamiento de pies. Es uno de los mandamientos de Jesus el Cristo. No lo sabias ?

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y Cristo mando el lavamiento de pies. Es uno de los mandamientos de Jesus el Cristo. No lo sabias ?

    No es un mandamiento.... eso lo hablo Jesús para dar entender que el siervo no es mayor que su señor.... que igual que él siendo Dios lavo los pies a sus discípulos.. así debemos hacer los unos con otros.... pero no es un mandamiento.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •