Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 50 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 496

Tema: Creyente, que no crédulo......

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Un Bahai en el foro…. No sé muy bien en lo que creen, pero tienen unos monumentos en Haifa muy molones…

    Lo que pasa es que Hans Küng es una “diva” de la teología, que se lo tiene muy creído. La egolatría lo ha perdido. Anda por ahí bastante depre por aquello de su vejez, y hasta se plantea el suicidio (eutanasia, pero al fin y al cabo es lo mismo) por su enfermedad decrépita. Bueno…., un poco de pena sí que da… Sic transit Gloria mundi…
    Recordé este capítulo de catilocadas, jojo.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Sin embargo, por la resurrección de Jesucristo dieron su vida los primeros cristianos (testigos de aquel evento, sea realidad, invención o psicodelia). Por el Diluvio de Noé no da nadie su vida.
    Por eso precisamente es empobrecer la religión aceptar el primer supuesto evento.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Por eso precisamente es empobrecer la religión aceptar el primer supuesto evento.

    iDesde tu punto de vista, te faltó agregar καλλαικoι!

    Para un creyente cristiano, la resurrección de Jesús es un hecho y es un hecho maravilloso que lo llena de felicidad y amor.
    Que enriquece tanto su fe religiosa como la religión en la que cree la verdadera.

    Ser un ser humano con fe (sea la que sea) es, para mí, una de las mejores cosas de la Vida. iCreyente o crédulo poco importa,
    porque tiene relación con lo que los demás piensan de él y no con lo que él es en verdad!

    .

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Por eso precisamente es empobrecer la religión aceptar el primer supuesto evento.
    ¿Empobrecer la religión? Si Jesucristo no hubiera resucitado (y así advertido por sus seguidores), jamás habría nacido esa religión (la cristiana). Sigue obcecado, como con Sangenjo.... (¿no serás tú maño?)


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iDesde tu punto de vista, te faltó agregar καλλαικoι!

    Para un creyente cristiano, la resurrección de Jesús es un hecho y es un hecho maravilloso que lo llena de felicidad y amor.
    Que enriquece tanto su fe religiosa como la religión en la que cree la verdadera.

    Ser un ser humano con fe (sea la que sea) es, para mí, una de las mejores cosas de la Vida. iCreyente o crédulo poco importa,
    porque tiene relación con lo que los demás piensan de él y no con lo que él es en verdad!

    .
    Los primeros cristianos dieron su vida por ese "hecho maravilloso", ante el cual se puede creer o no. Que esos primeros cristianos dieran su vida por esa creencia es el cimiento de la fe cristiana. No es obligatorio creer..., y más si se tiene pensamiento racional/material..., pero así están las cosas: una muerte y resurrección que movilizaron a unos cuantos en el primer siglo, y que veintiún siglos después, sigue moviendo a otros cuantos. Da qué pensar. Si yo fuera material/racional, tendría un quebradero de cabeza sobre por qué nació el cristianismo si tan imposible es el hecho principal de esa fe.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Los primeros cristianos dieron su vida por ese "hecho maravilloso", ante el cual se puede creer o no. Que esos primeros cristianos dieran su vida por esa creencia es el cimiento de la fe cristiana.
    No es obligatorio creer..., y más si se tiene pensamiento racional/material..., pero así están las cosas: una muerte y resurrección que movilizaron a unos cuantos en el primer siglo, y que veintiún siglos
    después, sigue moviendo a otros cuantos. Da qué pensar. Si yo fuera material/racional, tendría un quebradero de cabeza sobre por qué nació el cristianismo si tan imposible es el hecho principal de esa fe.

    En ésto de acuerdo contigo, Rusko.

    .

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    iDesde tu punto de vista, te faltó agregar καλλαικoι!
    .
    Todo lo que digo es desde mi punto de vista. Si a cada frase que pongo tengo que añadir esa coletilla, vamos "aviados"
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Empobrecer la religión?
    basarla en un hecho mágico? Por supuesto que es empobrecerla.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Para un creyente cristiano, la resurrección de Jesús es un hecho y es un hecho maravilloso que lo llena de felicidad y amor.
    Que enriquece tanto su fe religiosa como la religión en la que cree la verdadera.
    A él lo puede llenar de amor, de felicidad, de certezas y de todo lo que quiera.
    Pero a la religión lo que hace es empobrecerla. Es fiar la verdad de su mensaje de salvación a que ese hecho sobrenatural haya existido.
    Si no existió ese hecho, entonces lo demás no vale nada.

    Y no debería ser así. La importancia de su mensaje debería estar por encima de ese supuesto hecho.


    Los judíos creéis en la literalidad de la zarza ardiente? Si es así, pues pasa lo mismo.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Ser un ser humano con fe (sea la que sea) es, para mí, una de las mejores cosas de la Vida. iCreyente o crédulo poco importa,
    porque tiene relación con lo que los demás piensan de él y no con lo que él es en verdad!
    Ser un ser humano con fe puede ser una cosa buena o una cosa mala, depende de como se interprete esa fe.

    Hay gente con fe y que por ella cree que debe matar a los infieles.

    Hay gente con fe y que por ella cree que debe amar a los demás.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •