Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 50 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 496

Tema: Creyente, que no crédulo......

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Habla por ti mismo y por tus "materialidades". Ríete como se reían los que iban a ver las masas populares en Fátima..., hasta que ocurrió lo que ocurrió.
    Sí, vieron bailar el Sol. Un hecho que tiene todas las cartas para ser real, jajaja.


    Ridícula para ti
    Ridícula para cualquiera que esté en el siglo XXI. Por supuesto que antes en la antigüedad se veía a Dios detrás de cada cosa. Que si los rayos, que si el viento, que si la lluvia. Si tú quieres seguir anclado en eso, pues allá tú. Pero sabes que es ridículo, y si la gente se ríe de esas tonterías, pues no te extrañes. Si tú eliges presentar a tu religión como una cosa mágica, pues la trataremos así.

    me hace gracia que tú mismo te haces líos deslizando una "salvación universal" que no tendría ningún sentido en una mente materialista
    Lee bien. Yo no digo ni que haya que salvarse ni que no. Yo digo que se puede lanzar un mensaje de salvación sin recurrir a esas tonterías mágicas que lo que hacen es rebajar la religión.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No se sabe cuantos fueron los primeros cristianos. ¿Y?
    Que no es cierto que haya 500 testimonios de la resurrección de Cristo, como tú dices.

    Hay un testimonio de alguien que dice que hay 500 testigos.

    Es que no es lo mismo, sabes??? Es que a ti te gusta exagerar, hablar de 500 testigos, miles de millones de cristianos, etc.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No te gustará la palabra "dogma", pero todas las religiones e ideologías los tienen: es una protección; si dices lo contrario, no serás.... católico, protestante, comunista, musulmán, etc...
    Obviamente que las religiones requieren de dogmas, porque lo que plantean no resiste análisis.

    Tal como lo afirmas "es una protección". Si no aceptas el dogma, eres expulsado de la comunidad -- Así son las dictaduras: o aceptas o te mato.
    Flor de sugerencia para retener adeptos.

    Pero el concepto en si no resiste análisis:

    No resiste análisis afirmar "lo que YO te digo es La Verdad, y no tienes derecho ni puedes objetarla -- porque es La Verdad".
    Última edición por doonga; 14-ene.-2019 a las 08:19
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    El cristianismo, como se le ve hoy, es invento de Pablo, una teología desarrollada en sus cartas, escritas a partir del año 45, y perfeccionada por Juan en su evangelio escrito alrededor del año 90 o 100.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Si Jesucristo no ha resucitado, no es que sea vana la fe cristiana. Es que jamás hubiera existido esa fe. Si Jesucristo no hubiera resucitado, no estaríamos hablando de él.
    Por supuesto que podríamos estar hablando de él, igual que hablamos de otros líderes religiosos que no necesitan resucitar o ser Dios para que hablemos de ellos
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Si Jesucristo no ha resucitado, no es que sea vana la fe cristiana. Es que jamás hubiera existido esa fe. Si Jesucristo no hubiera resucitado, no estaríamos hablando de él.
    Tu frase es una mega-falacia.

    Mahoma NO resucitó, y de él se habla más que de Jesucristo.

    Recuerda que el Islám ya superó con creces el número de católicos, y se acerca vertiginosamente al número total de cristianos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Sí, vieron bailar el Sol. Un hecho que tiene todas las cartas para ser real, jajaja.



    Ridícula para cualquiera que esté en el siglo XXI. Por supuesto que antes en la antigüedad se veía a Dios detrás de cada cosa. Que si los rayos, que si el viento, que si la lluvia. Si tú quieres seguir anclado en eso, pues allá tú. Pero sabes que es ridículo, y si la gente se ríe de esas tonterías, pues no te extrañes. Si tú eliges presentar a tu religión como una cosa mágica, pues la trataremos así.


    Lee bien. Yo no digo ni que haya que salvarse ni que no. Yo digo que se puede lanzar un mensaje de salvación sin recurrir a esas tonterías mágicas que lo que hacen es rebajar la religión.
    -¿Un hecho que tiene todas las cartas para ser real? Díselo a los que supuestamente presenciaron ese milagro. Me encantaría ver en que terminaría esa discusión.

    -¿ridícula para cualquiera que esté en el siglo XXI? Pues cristianos y católicos comparten contigo ahora mismo estancia en este siglo, y no son pocos. Así que decir esto como argumento… es ridículo.

    -si, se puede dar un mensaje de salvación sin recurrir a la fe cristiana sobre ese hecho sobrenatural (la resurrección), pero desde luego que ese otro mensaje no se trataría de la misma salvación de la que se habla en la fe cristiana. Una pregunta: ¿de qué tipo de salvación hablaría ese otro mensaje? Me carcome la duda.

    Es todo lo contrario a lo que dices, no rebaja la religión creer en la supuesta resurrección de Jesucristo, la enriquece, es lo que da sentido de hecho al mensaje de salvación.

    No estoy seguro, pero me da que no pillas algo muy básico:

    Sin esa parte sobrenatural del relato de la resurrección, el mensaje de Jesus, aunque pueda llegar a parecer muy bonito, no seria mas que un mensaje moral totalmente subjetivo. Algo así como el mensaje de amor y compasión del Dalai Lama: algo intrascendente desde una cosmovisión naturalista de la existencia.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ajo y agua Ver Mensaje
    -¿Un hecho que tiene todas las cartas para ser real? Díselo a los que supuestamente presenciaron ese milagro. Me encantaría ver en que terminaría esa discusión.
    Tú crees de verdad que el Sol se puso a bailar???

    -¿ridícula para cualquiera que esté en el siglo XXI? Pues cristianos y católicos comparten contigo ahora mismo estancia en este siglo, y no son pocos.
    Sí, y los hechos milagrosos van desapareciendo poco a poco de su religión, porque saben que son indefendibles.
    La Biblia no es un libro de ciencia. No lo es el AT, con diluvios y zarzas ardiendo, y no lo es el NT, por mucho que alguno quiera mitificarlo. Es un libro humano, que habla de los anhelos humanos por trascender, por ser algo más que polvo, porque las cosas tengan sentido. Por eso tenemos moral, conciencia, y actuamos pensando que hay cosas buenas o malas.
    Si existe algo más allá o no, ya lo veremos. Eso es indiferente.

    si, se puede dar un mensaje de salvación sin recurrir a la fe cristiana sobre ese hecho sobrenatural (la resurrección), pero desde luego que ese otro mensaje no se trataría de la misma salvación de la que se habla en la fe cristiana
    Fe católica, querrás decir. Fes cristianas hay muchas.
    La fe católica ya sabemos lo que busca, el monopolio del mensaje.

    no rebaja la religión creer en la supuesta resurrección de Jesucristo, la enriquece, es lo que da sentido de hecho al mensaje de salvación.
    Por supuesto que la rebaja, igual que rebaja el decir que truena cuando el dios Thor se enfada

    Sin esa parte sobrenatural del relato de la resurrección, el mensaje de Jesus, aunque pueda llegar a parecer muy bonito, no seria mas que un mensaje moral totalmente subjetivo
    A los creyentes os encanta la palabra subjetivo para los demás. Os creéis que habéis accedido a una verdad absoluta objetiva y OPINÁIS sobre ello, sin ver que hay millones de otros creyentes que OPINAN otras verdades diferentes de las vuestras que, curiosamente, también son objetivas. Todo el mundo tiene verdades objetivas.
    El mensaje de Jesús es subjetivo porque TÚ OPINAS que es el verdadero.
    Última edición por καλλαικoι; 15-ene.-2019 a las 23:29
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    La fe católica ya sabemos lo que busca, el monopolio del mensaje
    No solamente la fe católica.
    Mucho más monopolizante es la fe watchtoweriana, que no solamente monopoliza el mensaje, sino además aliena a los adeptos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kallaikoi
    Sí, vieron bailar el Sol. Un hecho que tiene todas las cartas para ser real, jajaja.
    Una persona que se ríe de lo que ignora. Nada nuevo bajo el sol…
    Cita Iniciado por kallaikoi
    Ridícula para cualquiera que esté en el siglo XXI.
    Habla por ti. Ya sabemos que los que no somos como tú somos unos incultos. Ríete…, pero tú solo desde tu soberbia egocéntrica. En fin…

    Así que los creyentes creen cosas ridículas…. Vas por la calle, preguntas a uno: “¿crees en Dios?. Pues crees cosas ridículas”. Y así, millones de veces…, ¡en pleno siglo XXI!!! Ay Dios mío, ¡cómo está el mundo! (donde digo Dios, pon la palabra que más creas conveniente, Pablo Iglesias, iPhone, Messi, etc…)

    Cita Iniciado por kallaikoi
    Lee bien. Yo no digo ni que haya que salvarse ni que no. Yo digo que se puede lanzar un mensaje de salvación sin recurrir a esas tonterías mágicas que lo que hacen es rebajar la religión.
    ¿Salvación, de qué?
    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Que no es cierto que haya 500 testimonios de la resurrección de Cristo, como tú dices.

    Hay un testimonio de alguien que dice que hay 500 testigos.

    Es que no es lo mismo, sabes??? Es que a ti te gusta exagerar, hablar de 500 testigos, miles de millones de cristianos, etc.
    ¿Qué digo yo? Yo no he dicho que haya 500 testimonios, sino 500 personas testigos (más de 500), según la carta de San Pablo a los corintios. Esas 500 personas no sabemos de su nombre y apellidos, y serían parte de la comunidad de los primeros cristianos. Aparte estarían los apóstoles, esos sí tienen nombre y, de una forma rara (como a un aborto) el mismo Pablo. Te crees lo que dice esa carta a los corintios o no te la crees. Obviamente no te la crees…, pero los primeros cristianos dieron su vida. ¿Por una mentira inventada por ellos? ¿Pablo dio su vida por una mentira salida de su cerebro? Pues el testimonio de Pablo y de los primeros cristianos (no, no hay testimonio expreso de esos 500, pero hay otros por escrito) sí que han sido creídos…, y ahora somos millones los que creemos en esos testimonios. Tú eres libre de no creer y de pensar que son ridiculeces. “Ridiculeces” por las que ellos dieron su vida.
    Cita Iniciado por kallaikoi a Ajo y agua
    Tú crees de verdad que el Sol se puso a bailar???
    La visión la vieron miles de personas. Porque fue una visión, pero efectuada en fecha y en hora, y en un lugar. Obviamente, el sol no bailó en el espacio porque se habría deshecho el Sistema Solar. A veces pareces más listo, kallaikoi.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •