Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Quiero hablar de las historias de los vencidos y humillados en este mundo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Quiero hablar de las historias de los vencidos y humillados en este mundo.

    Hace un tiempo ya he querido hablar al respecto, me parece que este punto es el mas importante en la vida humana, sin importar si la persona es creyente o no lo es.

    Dice el filosofo judio Walter Benjamin que "la historia la escriben los vencedores", pero igualmente se refiere a que dicha historia deberia ser contada por los vencidos, por los derrotados.

    Y es posiblemente este aspecto el que ha hecho que la historia del pueblo de Israel sea la mas leida y digna de estudiar en todo el mundo, y la que mas ayuda a construir personas y sociedades mas justas, no existe otro pueblo que pudiese aportar tanto en valores universales como el pueblo de Israel. Muchos pudiesen alegar que probablemente el pueblo griego es quien mas ha aportado a la humanidad, pero eso podriamos analizarlo mas detenidamente en especial en temas como la vida o la familia. Y dichos valores se aprenden gracias a que la historia de Israel, narrada en la biblia, esta plagada de historias humillantes, de fragilidades humanas, incluyendo la de los mismos lideres, es decir relata una y otra vez cosas que ningun otro pueblo haria relatando sus propios acontecimientos.

    Sarah, la esposa del gran padre Abraham, tuvo relaciones sexuales con un rey egipcio, Dina, la hija de Jacob, fue violada por un hombre importante en Shejem, el rey David tuvo relaciones con la esposa de un siervo fiel, Juda se acosto con la esposa de su hijo y Ruben lo hizo con una de las mujeres de su padre, ademas el pueblo de Israel fue esclavo en Egipto, y dicha historia se sabe por los israelitas mas que por los mismos egipcios.

    Asi podria relatar, sin exagerar, un centenar de historias en las que se narran las derrotas y humillaciones que han sufrido el pueblo de Israel y sus principales lideres.

    Es este aspecto en el que seguramente todo ser humano, sin importar su origen, puede encontrar alguna luz que ilumina su condicion humana leyendo las distintas historias narradas en las escrituras, porque viendo esas fragilidades identificamos las nuestras propias en nuestras vidas y dichos lideres, como Abraham, Isaac o Jacob, pasan tambien a ser nuestros amigos, eso es lo que yo siento, pues cuando pasan por etapas dolorosas de sus vidas es cuando puedo sentir que me conecto plenamente con ellos ya que veo y siento sus desgracias ya que yo como ser humano tambien poseo mis fragilidades, y saber eso me ayuda a superarme.

    El talmud narra no solo las leyes aprobadas, sino tambien aquellas "derrotadas" es decir esas opiniones que no lograron ser aprobadas, pero igualmente quedan consignadas.

    Ademas pienso que el mundo cristiano, y el musulman, tienen sus historias en el mismo sentido, por ejemplo en el nuevo testamento se narran historias de leprosos, prostitutas y ladrones, cosa que admiro realmente,

    El problema no esta en lo que digan unas u otras escrituras al respecto, el problema esta en nosotros como personas, que pretendemos dar clases de moralidad y buen comportamiento a partir de unas supuestas vidas perfectas y rectas que supuestamente llevamos...cuando todos tenemos nuestras caidas, y es justo alli donde reside justo el secreto para ayudar a los otros a ser mejores personas, contando nuestras desgracias.
    El judaismo es la verdad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    es posiblemente este aspecto el que ha hecho que la historia del pueblo de Israel ..., y la que mas ayuda a construir personas y sociedades mas justas, no existe otro pueblo que pudiese aportar tanto en valores universales como el pueblo de Israel.
    Me acabo de atragantar de la risa.
    Disculpa.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Me acabo de atragantar de la risa.
    Disculpa.
    La cultura griega, cuna de la civilizacion occidental, no favorecia valores como la familia o la vida, como si lo hizo la cultura judia.
    El judaismo es la verdad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    La cultura griega, cuna de la civilizacion occidental
    Lo siento, pero la cuna de la civilización occidental es la cultura babilónica.

    El judaismo es la verdad
    La vedad no existe, compadre.
    Y esto es particularmente válido en el ámbito religioso.
    Última edición por doonga; 31-dic.-2018 a las 12:19
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo siento, pero la cuna de la civilización occidental es la cultura babilónica.

    Para que no seamos los vencidos y humillados, con nuestra civilización occidental extinguida, voy a concientizarlos sobre lo que está sucediendo y tal vez no nos
    demos cuenta. iBueno, yo sí porque vivo en Medio Oriente!

    Hace poco hubo una película en la que la reina Victoria de Inglaterra tenía un gran amigo y confidente musulmán, lo cual no fue cierto.
    Internet está lleno de afirmaciones como las del quote que tampoco son ciertas, porque la cuna de la civilización occidental como la conocemos es Grecia.

    Babilonia ocupaba territorio que en la actualidad es musulmán. Hacer creer lo que no es verdad histórica es querer cambiar la historia, y es una forma empleada
    por el islamismo fundamentalista para invadir el mundo occidental.

    Varios países europeos son hoy en día un ejemplo que sí es visible de lo que acabo de escribir.
    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La vedad no existe, compadre.
    Si la verdad no existe, esta afirmación es falsa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hacer creer lo que no es verdad histórica es querer cambiar la historia, y es una forma empleada por el islamismo fundamentalista para invadir el mundo occidental.
    Supongo que por "cambiar" debo entender "falsear".
    Hubo un tiempo en que existian foros musulmanes. Fui lector ocasional de algnuos asi como webs y acabe con esa impresión: Estan obstinados en falsear la historia a su favor.

    Pero no eran fundamentalistas, al contrario, eran musulmanes occidentales. Hoy pienso que intentaban sobrevivir y, a ser posible, convivir con su cultura en un contexto hostil. Se algo de eso.

    Si el tema trata de la falsificacion de todo lo falsificable a nivel historico, los cristianos tendrian que tirarse tantas piedras a si mismos como a los musulmanes.

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Varios países europeos son hoy en día un ejemplo que sí es visible de lo que acabo de escribir..
    Io non capisco. Puedes dar mas datos?
    Última edición por Augusto14; 01-ene.-2019 a las 06:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Si la verdad no existe, esta afirmación es falsa.
    Efectivamente podría entenderse asi.

    Sin embargo, fíjate en el siguiente diálogo ficticio:

    >>>"La verdad es la palabra de Dios reflejada en la biblia.
    >>>y, yo tengo la verdad absoluta, porque tengo la biblia".

    <<<"Efectivamente, y yo tengo la verdad absoluta, porque tengo la biblia"
    <<<Y, la verdad absoluta señala que Jesús es Dios hecho hombre"

    >>>FALSO, yo, que tengo la verdad absoluta, porque tengo la biblia.
    >>>Y, la verdad absoluta señala que Jesús es el ángel Miguel hecho hombre.

    <<<Invento tuyo, Yo tengo la verdad, porque Jesús ungió a Pedro, para que funde la Iglesia, que es la iglesia católica.

    >>>Falso de falsedad absoluta, la iglesia......

    Luego se integran dos nuevos partícipes, un musulmán, y un judío.

    Ahí ya tenemos 4 verdades absolutas.

    ¿cual de las verdades es verdad?

    La verdad absoluta no existe, tan simple como eso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.956

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •