Los testigos de Jehová, como individuos, merecen muchos elogios.
La mayoría viven con altos estándares éticos y congruencia entre sus actos y sus creencias. Mi madre es una testigo de Jehová, así que se darán cuenta que, además, la forma en que percibo a los testigos lleva siempre el sesgo de amarla y de amar, a través de ella, a los amigos TdJ que la han apoyado y confortado dentro de su comunidad.

El propósito de este hilo es alertar sobre las consecuencias de lo que yo considero el error doctrinal más grave de los testigos de Jehová:

Creer que Dios instalará su reino de manera sobrenatural, mágica, instantánea. Que lo único que nos toca hacer es predicarlo, pero que no nos corresponde a nosotros , los seres humanos, construirlo.

En contraste, la postura baha'i, a la que me inscribo, es que el Reino de Dios está construyéndose a partir de la transformación en la vida del individuo, que a su vez genera cambios en su familia, su comunidad, su nación, y posteriormente, de la civilización como un todo. Que la instalación del Reino de Dios sobre la Tierra no es un hecho sobrenatural que ocurrirá de un día a otro sino un proceso REAL, OBJETIVO, que tomará muchos años, quizá el milenio entero.

En este hilo lo que quiero presentarles, queridos compañeros, son las CONSECUENCIAS PRÁCTICAS de tener una postura o la otra.

Amigos testigos, por favor participen con el entusiasmo y el conocimiento de las Escrituras que les caracteriza.

Arrancamos!