Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
No debes llamar mentirosos a quienes expresan lo que creen. Es mejor que se discutan los temas.

Por otra parte, yo no he visto en el Evangelio esas palabras que tú escribes diciendo que la sangre de Jesús "VALIDA EL NUEVO PACTO" y que "es sobre la base de su sacrificio como se valida el nuevo pacto".

Lo que he visto que enseña el Evangelio es que la sangre de Jesús es la sangre del Nuevo Pacto, que será derramada por muchos para remisión de los pecados (y la palabra griega que las biblias suelen traducir por pecados, los diccionarios del griego nos dicen que significa errores).

Y también enseña el Evangelio que Dios no quiere sacrificios, pues Jesús dijo:

'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'
Mateo 12:7
Bueno ahora lo vio

Usted sabe que en la ley que Dios le dio a moises
la sangre de los animales limpiaba el pecado
por eso el sacerdota rociaba sangre sobre el altar del templo de Jehova

Bueno siguiendo ese patron
la sangre del cordero de Dios
fue dada para limpiarnos para siempre
no hay que seguir repitiendo los sacrificios
el de Jesus es el ultino
que nos libera de la muerte
por medio de fe en su sangre
nos compro para Dios

(Lucas 22:20) También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.


(Mateo 26:28) porque esto representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada en beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados.


Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre