Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: El ajedréz de Gabin.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Si por querer 'despistarlas' se juega saliéndose de la teoría, comprobada como el mejor juego, sería castigado por el programa.
    Los mejores programas de ajedrez los tienen instalados en sus PC la elite de los ajedrecistas y aprenden de ellos. Los hay gratis en internet y hasta el peor de entre ellos ganaría fácilmente al mejor ajedrecista.

    Magnus Carlsen es el actual campeón de mundo de ajedrez y tiene un Elo de 2872 puntos, el mayor de todos. 'Stockfish' campeona del mundo de computadoras tiene más de 3400 y fue batida rotundamente por Alpha Zero (programa con inteligencia artificial) en un match particular. El Elo indica la fuerza ajedrecista ganada en el cómputo de los resultados de todas sus partidas.

    Parece cierto, pues, que no hay táctica ni estrategia posible para ganar a estos monstruos ajedrecísticos no humanos.
    Saludos de nuevo, Gabin.

    Eso que te remarco en negritas me parece haberlo ya notado, cuando he mirado algunas partidas de Carlsen. Es tan parecido su "ajedréz moderno" al que practican las máquinas. Tan... ¿como llamarlo?.. irreverente.

    Y creo que las nuevas generaciones de ajedrecistas ya lo harán necesariamente, si es que quieren evolucionar. El ajedréz moderno, por no se cuanto tiempo más, será fiel discípulo de la avanzada de las computadoras con sus programas de ajedréz.

    Adios a los clásicos. Adios a Fisher, a Kasparov; y a todos aquellos que en su momento fueron innovadores y geniales.

    Gracias por seguir con el tema, Gabin.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Saludos de nuevo, Gabin.

    Eso que te remarco en negritas me parece haberlo ya notado, cuando he mirado algunas partidas de Carlsen. Es tan parecido su "ajedréz moderno" al que practican las máquinas. Tan... ¿como llamarlo?.. irreverente.

    Y creo que las nuevas generaciones de ajedrecistas ya lo harán necesariamente, si es que quieren evolucionar. El ajedréz moderno, por no se cuanto tiempo más, será fiel discípulo de la avanzada de las computadoras con sus programas de ajedréz.

    Adios a los clásicos. Adios a Fisher, a Kasparov; y a todos aquellos que en su momento fueron innovadores y geniales.

    Gracias por seguir con el tema, Gabin.
    Gracias a ti. Leo, como tantos usuarios, tus escritos en este foro.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •