Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Adán debía trabajar desde antes de pecar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado Adán debía trabajar desde antes de pecar

    Génesis, cap. 2:


    https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1995

    15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara.
    ¿Y los primeros humanos no eran recolectores y cazadores, y la agricultura llegó varios miles de años después de su aparición?

    Algo extemporánea la historia del génesis.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿Y los primeros humanos no eran recolectores y cazadores, y la agricultura llegó varios miles de años después de su aparición?

    Algo extemporánea la historia del génesis.

    Tal vez el ser recolectores fue el castigo por la desobediencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Leamos ahora lo que pasó tras el Diluvio.


    Génesis 9 Nueva Versión Internacional (NVI)
    El pacto de Dios con Noé

    9 Dios bendijo a Noé y a sus hijos con estas palabras: «Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. 2 Todos los animales de la tierra sentirán temor y miedo ante ustedes: las aves, las bestias salvajes, los animales que se arrastran por el suelo, y los peces del mar. Todos estarán bajo su dominio. 3 Todo lo que se mueve y tiene vida, al igual que las verduras, les servirá de alimento. Yo les doy todo esto. 4 Pero no deberán comer carne con sangre; la sangre es vida. 5 Por cierto, de la sangre de ustedes yo habré de pedirles cuentas. A todos los animales y a todos los seres humanos les pediré cuentas de la vida de sus semejantes.

    6
    »Si alguien derrama la sangre de un ser humano,
    otro ser humano derramará la suya,
    porque el ser humano ha sido creado
    a imagen de Dios mismo.

    7 »En cuanto a ustedes, sean fecundos y multiplíquense; sí, multiplíquense y llenen la tierra».

    8 Dios les habló otra vez a Noé y a sus hijos, y les dijo: 9 «Yo establezco mi pacto con ustedes, con sus descendientes, 10 y con todos los seres vivientes que están con ustedes, es decir, con todos los seres vivientes de la tierra que salieron del arca: las aves, y los animales domésticos y salvajes. 11 Este es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra».

    12 Y Dios añadió: «Esta es la señal del pacto que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivientes que los acompañan: 13 He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. 14 Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, 15 me acordaré del pacto que he establecido con ustedes y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales. 16 Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra».

    17 Dios concluyó diciéndole a Noé: «Este es el pacto que establezco con todos los seres vivientes que hay en la tierra».

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Como vemos, Yahvéh sí aceptaba los castigos físicos, incluso la pena de muerte, y para ello se basaba en que el ser humano fue creado a su semejanza.

    6
    »Si alguien derrama la sangre de un ser humano,
    otro ser humano derramará la suya,
    porque el ser humano ha sido creado
    a imagen de Dios mismo.
    Esto les interesa a los testigos de Jehová:

    4 Pero no deberán comer carne con sangre; la sangre es vida.
    Según Yahvéh, los animales no eran inimputables:

    5 Por cierto, de la sangre de ustedes yo habré de pedirles cuentas. A todos los animales y a todos los seres humanos les pediré cuentas de la vida de sus semejantes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Tal vez el ser recolectores fue el castigo por la desobediencia.
    ¿y castigo de qué? si el hombre no conocía el mal, no sabía que la desobediencia era mala, y si lo sabía, no sabía cómo era ser malo.

    Eso recién lo supo cuando comió del fruto del bien y del mal.

    Algo hay raro en esa historia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y castigo de qué? si el hombre no conocía el mal, no sabía que la desobediencia era mala, y si lo sabía, no sabía cómo era ser malo.

    Eso recién lo supo cuando comió del fruto del bien y del mal.

    Algo hay raro en esa historia.

    Digamos que antes de comer el fruto era como un animalito.

    El fruto quizá le desarrolló la corteza cerebral, y así, Adán fue el primer Homo sapiens.

    Habría que encontrar uno de esos frutos y analizar sus nutrientes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Antes de Adán, hace 2.4 millones de años, había homínidos capaces de usar instrumentos.

    https://www.abc.es/ciencia/abci-desc...6_noticia.html

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Digamos que antes de comer el fruto era como un animalito.

    El fruto quizá le desarrolló la corteza cerebral, y así, Adán fue el primer Homo sapiens.
    quizá si, y quizá no.

    Pero resulta que los homínidos no sabían cuidar la huerta, así que no puede ser lo que dices.

    Habría que encontrar uno de esos frutos y analizar sus nutrientes.
    Innecesario por mi comentario anterior.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Compañeros:

    Por si les resulta interesante, la postura de millones de baha'i es que Adán no fue el primer homo sapiens. Antes de él hubo necesariamente cientos de miles de años de evolución del género humano.

    Adán fue un gran líder religioso, un Enviado de Dios, una Manifestación del Logos Divino de época sumamente remota, quizá en las primeras civilizaciones de Sumeria que ya eran predominantemnete agrícolas y que desarrollaron un sistema escrito. El recuerdo de este grandioso personaje quedó inmortalizado en el mito del jardín de Edén.

    Adán fue el primer hombre en un sentido simbólico, pues fue uno de los primeros en explicar la naturaleza del hombre como ser libre, y explicar lo que significa el pecado.

    Quizá fue el primer gran humanista, y en ese sentido es un "primer" hombre.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •