Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Realidad socio político económico cultural mexicana

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado El accidente poblano.

    Como de todos es bien sabido (de todos los mexicanos, por supuesto. Aunque a decir verdad, no de todos... la desinformación suele no llegar a todos lados... afortunadamente) el accidente del helicóptero en Puebla, donde fallecieron cinco individuos que son la Gobernadora del Estado, su esposo y ex Gobernador, pero actual Senador, así como el asistente del Senador y dos pilotos; ese accidente está en investigación.

    Por supuesto, de inmediato empezaron las suspicacias. En la política eso es el pan nuestro de cada día. Incluso en las exequias la Secretaria de Gobernación, Sra. Cordero, fue atosigada por gritos e injurias, cual si ella o el amigo Peje fuesen los causantes del accidente.

    No quiero hacer toda la reseña del caso, al final del hilo pego algunos links para quien quiera saber de que hablo. Lo que quiero reflexionar es lo siguiente.

    Primero, no considero al amigo Peje un maquiavélico asesino, y menos de una manera tan burda y simple; está bien que sea novato en la presidencia, pero de que sabe de tejes y manejes en la polaca (política) lo sabe. Si el fuese así de miserable, habría hecho las cosas mucho mejor de lo que fueron hechas... en el caso de que hayan sido hechas por alguien.

    No considero que los PRIistas hayan perpetrado (planeado y ejecutado) ese supuesto asesinato (si es que lo hubo); los veo entretenidos en cosas de mayor vitalidad y emergencia para su partido. No los veo haciendo un plan tan a largo plazo.

    Si me preguntan quien pudo planear tal cosa, tal asesinato (si es que lo hubo); tendría una hipótesis: Fueron sus mismos compas de partido, fueron PANistas.

    Como de todos es bien sabido (de todos los mexicanos, por supuesto... Etc.), al interior del PAN hay y hubo durante y desde antes de la contienda presidencial división. Pugnas internas entre bandos de poder, y Moreno Valle (el difunto senador) encabezaba uno de esos bandos; o por lo menos era personaje representativo del mismo.

    Así que la deducción es simple: A cierto sector del PAN le conviene matar dos pájaros de una pedrada, o de un tiro, o de un helicopterazo. Por un lado se quitan a una de las cabezas del enemigo interno. Y por otro lado desprestigian al partido en el poder, Los morenazos del amigo Peje (morenazos no por Moreno Valle, sino porque el partido se llama Morena; para los que no saben).

    Así de simple se resuelve el misterio del asesinato (si es que lo hubo).

    Saludos.


    https://www.animalpolitico.com/2018/...ada-investiga/

    https://www.elsoldepuebla.com.mx/tag...cidente-puebla

    https://cnnespanol.cnn.com/video/pue...ctivas-mexico/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Luchando contra los huachicoleros

    Sin duda alguna el frente abierto por el amigo Peje contra la mafia huachicolera, es decir ladrona de combustible; será una de las cosas mas trascendentes de su sexenio.

    Por lo menos, es así en mi opinión. Y ¿ porqué afirmo eso ?.

    Es muy simple de responder. La corrupción es endémica en la nación mexicana, en su gente; podría afirmarse que no hay un solo mexicano que no haya cedido a la tentación de corromperse "aunque sea tantito".

    Aceptar un turno mas próximo en la fila de un banco, o de un servicio "equis"; sin importar brincarse a quien sea. O dar una propina a cambio de un favor especial, que nos ahorre tiempo o molestia alguna, en cualquier trámite, gestión o lo que sea.

    Comprar merca robada, fayuca, piratería, reventa, Etc.

    Pedir comprobantes médicos, certificados de esto o lo otro, apócrifos. Para obtener beneficios laborales, de gestoría, o Etc.

    Aceptar la influencia de algún amigo, familiar, o ente pagado; con el fin de facilitarnos tal o cual gestión o trámite.

    Robar un poco de energía eléctrica, señal de televisión por cable o satélite, no pagar el pasaje en el transporte público, Etc.

    ¿ A que enumerar todo ?.

    Un dicho reza : "la corrupción somos todos". Aunque a decir verdad, no se trata de un dicho, sino de un viejo eslogan publicitario de ciertos políticos de cierta época.

    Si de eliminar, suprimir, castigar la corrupción se tratara; no alcanzarían las cárceles para todos. Faltarían celadores, jueces, penas. Y entonces ¿ quien produciría en este país ?. ¿ Quien trabajaría mientras el 90 y muchos por ciento de los mexicanos duermen a la sombra, en una celda ?.

    Sin embargo, me voy por los tejados, como un gato sin dueño... ah no perdón, eso es una canción de Sabina. Sin embargo, esto que hace el amigo Peje, lanzarse duro y con todo contra los ladrones de combustible, es al menos una gran manera de mostrar las intenciones. Y mas aún si lo hace "caiga quien caiga".

    A eso me refiero, cuando afirmo que el amigazo Peje al menos, está sacudiendo a la nación. Sacudiendo la empolvada cobija de la corrupción, que es lo mínimo que debe (y puede, quizá) hacer.

    ¿ Hay esperanza que se vaya luego contra los roba energía eléctrica ?. ¿ O contra los roba futuro a los trabajadores, esos que evaden impuestos y mienten en sus declaraciones ante el IMSS, ante Hacienda, y ante todo lo que represente impuestos o cuotas ?. Capulina decía "no lo se, a lo mejor, quizá, tal vez...". Es lo mismo que yo puedo decir.

    Para los que no saben quien es Capulina, bueno; hay algo que se llama internet, y buscadores varios en esa red.

    Pero bueno, como dice por ahí una canción, "no se asuste mi compay, que no es muy grave la cosa" las acciones del amigo Peje están ¡ jacarandosas !.

    Y enhorabuena por ello.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Las cartas de pejecillo de algodón

    Comentando la cuestión de Estrella Fugáz, respecto a las cartas de pejecíncabezablanca al Vaticano y al trono Español.

    En propias palabras del buen AMLOpejecillo, me parece una sobre respuesta; en este caso una sobre solicitud.

    Pejecillo está gastando saliva, salvas, palabras, tiempo y Etc. en vano, innecesariamente. Hay mejores cosas que atender por ahora. Mejores y mas utiles cosas en que ocupar su tiempo, limitado a ya menos de un sexenio.

    Por ejemplo, atender a los pobres primero, el gran eslogan de campaña, uno de ellos.

    Y bueno, Estrella fugáz, esa es mi opinión.

    Y como el tema de los pobres primero me interesa que le vuelva a interesar al amigo pejerijillo, lo trato en el tema "al buen pejecillo de algodón".

    Perdón que los traiga de acá para allá, y de allá para acullá. Pero hay que poner cada cosa en su lugar, para que luego no nos cueste trabajo encontrarla de nuevo. ¿ No lo crees así ?.

    Saludos a mi inefable e incontable publico lector y participante o no.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •