Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Y de aquí también me corrieron.
Parzival MACHISTA.

.
No te hagás la desplazada que claramente la rarita acá soy yo

Bueno, he leído todos los comentarios y en líneas generales se puede decir que estoy ante un grupo que desconfía de ciertos aspectos del movimiento actual feminista, pero no de las razones de base más importantes, es decir; no noto aquí una crítica a las razones profundas del feminismo, a su razón de ser, de modo que el denominador común para intentar entendernos está a salvo; todos sabemos que (chiste más chiste menos) el machismo es un aspecto de nuestra cultura (el patriarcado es un aspecto del sistema) y de allí derivan las problemáticas más leves y las más graves.

Si coincidimos en eso (si nadie puede decirme que el machismo no existe, que el patriarcado es un invento, que en el feminismo las mujeres no cortan ni pinchan porque en verdad lo que se mueve por detrás es la izquierda o Soros etc) y coincidimos en que el machismo implica imponer un criterio sexista en diversas instancias de la vida pública y privada donde no debiera haber diferencias sino igualdad, entonces podemos saber qué es lo que se banaliza y qué consecuencias trae (y a partir de ahí cada uno podrá hacer su aporte para profundizar esa banalización o atenuarla combatiéndola).



Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
Un breve apunte al respecto.

¡Cuántas, pero, cuántas veces!, saliendo del propio portal y también de otros portales, hemos agradecido la amabilidad de quien por salir primero, nos espera y nos abre la puerta. Y, ¡cuántas veces!, habremos hecho lo mismo a otras personas.

Esto, que es lo normal, lo habitual en personas mínimamente educadas, lo hacen hombres y mujeres sin importar a qué género le abren la puerta.

Por ello, no debería confundirse la amabilidad, la educación, éstas no tienen sexo.
Exactamente, ya se hablaba en otro hilo del sentido común, algo que perdemos en el entusiasmo de la crítica o de la defensa teórica. Lo cierto es que en los hechos reales, las relaciones se siguen rigiendo en primera instancia por los sentidos (vista, emociones, sensaciones, intuiciones, lo que llamamos "la piel") y las convenciones sociales. Cada uno sabe con qué fin hace las cosas (con un fin amable y educado o sexista) y del mismo modo es recibido (aunque pueda existir confusión).

En términos personales a mí no me afectan esas convenciones galantes, si me molestan es por consideración al hombre y por coherencia interna... mi deseo de igualdad implica también quitarle al hombre el peso de cargar con los estereotipos de masculinidad. No hay problema si el hombre con el cual estoy se siente a gusto (es la idea cuando te gusta o querés a alguien, que así se sienta), el problema está cuando no se siente a gusto porque no puede... porque seamos claros; hablar de abrir una puerta es la parte más romántica, para la convención sexista de la conquista con eso no alcanza; atrás de eso viene tener que pagar la cuenta, viene tener que tener un coche, viene el asunto de la longitud (y no precisamente del coche ).

De igual manera insisto con eso de que en la realidad las cosas se van dando de diversas formas... y respecto a la teoría no sé, no ignoro que este tipo de cosas se charlen en las redes (en YouTube sobre todo, que es la panacea de los púberes) pero me parece que este tema no tiene un lugar de gran importancia en el ideario feminista actual eh, los reclamos más importantes son otros y por supuesto no creo que exista una sociedad que termina ignorándolos o quitándoles importancia por existir estas otras pequeñas disquisiciones teóricas.

Saludos!