Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 90

Tema: Feminismo y banalidad

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Me niego, me niego y me negaré
    En pocos hilos del foro se ha tocado la temática tan seria y profundamente como aquí, así que eso de abrir una sucursal...!!NONES!!
    Una semana de abierto y más de 1.500 visitas demuestran el interés creado.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Ahora que te releo no sé si estoy entendiendo muy bien la metáfora ¿significa que vas a abrir otro hilo porque este ha quedado muy desvirtuado con tonterías?... ¿o vamos a retomar aquí mismo encausando la temática del feminismo y la banalidad?. Bueno, sea cual fuera la propuesta, estaré atenta.

    jojo, me enredé. A veces hablaba sobre abrir un nuevo hilo y en otras utilicé erróneamente la palabra reconstruir. Vamos a reconstruirlo, aprovechemos la atención puesta aquí.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Me niego, me niego y me negaré
    En pocos hilos del foro se ha tocado la temática tan seria y profundamente como aquí, así que eso de abrir una sucursal...!!NONES!!
    Una semana de abierto y más de 1.500 visitas demuestran el interés creado.


    .
    Ta güeno, sigamos aquí, solo espero que no se desvirtúe tanto. Un poquito no está mal, pero mucho, jojo, ya no tanto.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje

    Ta güeno, sigamos aquí, solo espero que no se desvirtúe tanto. Un poquito no está mal, pero mucho, jojo, ya no tanto.

    Tienes que entender que hoy es feriado aquí (Día de la Constitución Española) y los encargados de la limpieza del Foro están descansando. Mañana es "día sándwiche" por lo que nadie moverá un pelo. Sábado....domingo...y el lunes es el día de la Inmaculada Concepción, asi que...
    TE AGUANTAS! jo jo jo.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Tienes que entender que hoy es feriado aquí (Día de la Constitución Española) y los encargados de la limpieza del Foro están descansando. Mañana es "día sándwiche" por lo que nadie moverá un pelo. Sábado....domingo...y el lunes es el día de la Inmaculada Concepción, asi que...
    TE AGUANTAS! jo jo jo.

    .
    ¿Pero no pasará de año nuevo, verdad?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¿Pero no pasará de año nuevo, verdad?

    Presenta tu solicitud por triplicado y una "ayudita" a los mal pagados limpiadores.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx




    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje

    Es algo muy grave, mucha protesta, mucha corrección, mucho "cambio de paradigmas", pero nada sirve de eso, en nada ayuda en esa pretendida igualdad. El movimiento "feminista pop" termina siendo un movimiento clasista, que logra obtener algunos objetivos, pero solo a las clases altas. A final de cuentas, las mujeres comunes, que son gran mayoría, no obtienen nada. Eso es lo peligroso de este movimiento, que utiliza a la mujer para obtener beneficios en las altas esferas de la sociedad o en otras índoles.


    Si bien en economía la "Teoría del derrame" es un disparate, aplicada a este caso no lo es.

    El fallecido canta-autor Alfredo Zitarroza tiene una música llamada "Crece desde el pié".

    Crecen los mejores amores
    crecen desde el pie,
    para sus colores, las flores
    crecen desde el pie.

    Lo que no dice, es que se siembra desde arriba.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

    Si bien en economía la "Teoría del derrame" es un disparate, aplicada a este caso no lo es.

    El fallecido canta-autor Alfredo Zitarroza tiene una música llamada "Crece desde el pié".

    Crecen los mejores amores
    crecen desde el pie,
    para sus colores, las flores
    crecen desde el pie.

    Lo que no dice, es que se siembra desde arriba.

    .
    Para los que no conocemos la teoría del derrame, se explica más o menos con esta ilustración:



    Me imagino, EsquizO, que lo que quieres decir es que en cuanto a cultura, ideas, estas nacen en las esferas altas de la sociedad -no necesariamente económicas- y de allí se van expandiendo hacia los estratos bajos. ¿Es así?

    Buena teoría y puede ser, pero siento que a veces, ya en los estratos inferiores, no alcanza a llegar o llegan unas cuantas gotas que casi no mojan o son distorsionadas. En el caso del feminismo, este feminismo guiado por la nueva izquierda, sigo pensando que es clasista, aunque suene extraño, y que difícilmente llegarán estas ideas a las clases más pobres y con menos educación. A estos niveles se lee muy poco, el crecimiento intelectual está desplazado por la necesidad de comer, de vestir, de casa. La escasa educación les impide ver que el crecimiento intelectual es necesario.

    A la izquierda dejó de interesarle la lucha vertical y se ha centrado en esa lucha horizontal con un pensamiento bastante raquítico, monolítico e interesado. Al existir un eje vertical y uno horizontal, se crea un cuadrante, pero eso parece que no lo ven, o mejor dicho, parece que no interesa observarlo. La banalización de los problemas sociales en su máxima expresión.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    jojo, me enredé. A veces hablaba sobre abrir un nuevo hilo y en otras utilicé erróneamente la palabra reconstruir. Vamos a reconstruirlo, aprovechemos la atención puesta aquí.
    Genial. Ya estuve leyendo los nuevos aportes y voy a aguantarme las ganas de responder ahora, porque hay varias cosas que se me vienen a la cabeza, y prefiero elaborar bien la respuesta para poder articularlas con cierta capacidad de síntesis.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •