Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
Este informe no es de la ONU, es de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hace unos años.

Informe de la OMS destaca que la violencia contra la mujer es "un problema de salud global de proporciones epidémicas".
https://www.who.int/mediacentre/news...n_20130620/es/

El problema es grave y no es de extrañar que las mujeres se defiendan como pueden, y si incurren en excesos la ley está para repararlos, como tiene que hacer, sobre todo, en países laicos, democráticos desarrollados con este grave problema del machismo que arrastran las sociedades del mundo desde épocas inmemoriales.
La realidad es que el problema de las mujeres no solo es la violencia en su contra, también las situaciones de desigualdad y de libertad. Aunque en cada país la situación es distinta, creo que existe en la gran mayoría de ellos. Atender ese problema debe ser una prioridad sin embargo...

no es de extrañar que las mujeres se defiendan como pueden
Este es el problema. Tal vez no logres captar la intensidad con que yo lo veo el problema porque vives en una sociedad más igualitaria -incluso donde mujeres tienen más privilegios-, pero en el México donde habito, existe tanto asesinato y desapariciones de mujeres, tanto abuso, tanto machismo, que es fácil saber que ellas están en situación de desventaja.

En un lugar como mi país, decir "se defiendan como pueden", es alarmante, porque es de urgencia desaparecer esa inequidad, ese abuso, y entonces un defenderse como pueda no sirve, ayuda en poco o nada. La defensa debe de ser lo mejor posible y lo más rápido posible, eficiente, porque de eso dependen miles de vidas.

Cuando un movimiento, en lugar de ayudar a los que dice ayudar, los usa, debe de ser erradicado. Así sucede con el feminismo. Si lo critico e incluso lucho contra ello, es porque este movimiento es pernicioso para la sociedad y para las mujeres y de ello tengo muchas muestras que iré colocando aquí. Vamos, es utilizar esta plataforma -además de otras- para hacer llegar el mensaje.

No se trata de si se pasan de la raya e infringen la ley, se trata de que están adoctrinando mentes jóvenes y les causan daño, se trata de que utilizan el problema de las mujeres para meter ideologías que benefician a unos pocos -muy pocos- pero no ayudan a las mujeres y causan divisiones en la sociedad, y esto se puede lograr sin necesidad de infringir leyes o con apoyo de gobiernos al servicio de ciertos intereses. Es la ventana de Overton que han ido creando y que han asumido muchas chicas.

Tres ejemplos rápidos:
1. La influencer feminista española Leticia Dolera despide a actriz por estar embarazada. Sin embargo, no pasa nada, esta mujer sigue con sus alegatas feministas mientras dejó sin trabajo a una mujer embarazada. Ella pudo demostrar la "sororidad" entre mujeres, no lo hizo.

2. La línea principal del feminismo no está en contra del uso de la yihab, un atuendo que va en contra de la libertad de la mujer, impuesta por los hombres. Tienen que seguir una línea ideológica, por lo que no atacan a los musulmanes misóginos.

3. Las chicas más jóvenes adoctrinadas caen de plano en la misandria y exhiben un odio sin tapujos y sin razonamiento hacia los hombres. Esto no ayuda en nada a las mujeres y divide a la sociedad. El ejemplo está en el tuit mío: https://www.elforo.com/showpost.php?...5&postcount=88 en donde van espantando a las chicas para meterles ese odio al hombre.

Iré mostrando esto que digo tantas veces como pueda. Existen miles de ejemplos de ello. Sin embargo la mujer sigue padeciendo.

¿Por qué todas las mujeres no son feministas si "las defienden"? Será porque han encontrado la verdad, que no encuentran el verdadero apoyo y que solo son usadas para meter ideologías ajenas a sus necesidades. Cuando una mujer está en contra de este movimiento, es atacada ferozmente por las feministas. Tuve una vivencia de ello que voy a platicar a pesar de lo mórbido, pero me interesa que se sepa la verdad.