Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 90

Tema: Feminismo y banalidad

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Mmm no, pero sería muy edificante que te explayes y muestres esas diferencias con ejemplos concretos de esos códigos y definiciones según esos países.



    Nuevamente no coincido, se puede decir que entre el amor y el odio hay un paso pero no que entre el amor y el crimen hay un paso, eso sólo lo puede decir alguien desequilibrado capaz de matar, y algo así no tiene absolutamente nada que ver con la pasión, sino con la psicopatía. (Esto por suerte las generaciones jóvenes ya lo tienen cada vez más claro).



    En efecto no lleva ese nombre porque esa violencia no es bidireccional, las estadísticas hacen del femicidio una problemática específica vinculada a razones de género. Y por cierto una problemática alarmante para cualquier ciudadano de bien que no haga de este asunto una guerra de sexos propia de la incultura.




    ¿Con "este tipo de violencia" te referís a asesinatos? ... Creo que aquí nadie habló de violencias censurables y no censurables (imagino que a nadie se le ocurriría pensar que hay violencias más justificadas que otras) básicamente estamos hablando de femicidios, su extensión (a nivel mundial y sin distinción de clases sociales) y el aumento de la problemática (ciertamente dentro de la violencia de género ingresa el abuso y asesinato a personas trans, pero no es el caso que mencionás).




    No entiendo a qué va este comentario.. ¿Quién sugirió algo semejante?... ¿Me parece a mí o estás intentando llevar todo a un debate de tinte sexista? si es así paso soberanamente, se suele llegar muy pronto a planteamientos ridículos.




    Ninguna investigación se queda inconclusa sólo porque "alguien" (a saber quién) da por hecho que "la mataron sólo por ser mujer"... Es muy poco serio. Ya dije que no todo asesinato a una mujer constituye femicidio, y no perjudica en absoluto a la mujer la tipificación de la violencia de género, sino que visibiliza un problema que tiene características muy específicas y concretas, hay mucha bibliografía que explica esto, creo que te va a hacer muy bien leerla antes de opinar.

    La violencia de género se da mayoritariamente en el marco de un vínculo afectivo o sexual -noviazgo, pareja, ex pareja- pero también, y en su gran mayoría, intrafamiliar (pudiendo tratarse de un tío, un hermano, un padre o padrastro, etc)... Te darás cuenta que no son casos similares al del narcotráfico o la inseguridad, que a nivel estadístico está más que probado que no es bidireccional y que no podés seguir pensando que se trata de pasiones (la violencia de género incluye abuso sexual infantil)





    Creo que nadie puede hacer tal cosa porque no existe el masculinicidio, sí el homicidio. El hecho de que existan problemáticas muy extendidas como por ejemplo el asesinato de hombres en manos del narcotráfico, o la guerra, o la inseguridad etc, no genera ninguna división ni rencor entre géneros ¿Por qué habría de ser distinto en el caso del reconocimiento de este tipo de crímenes que, POR SUPUESTO, no ocasiona cualquier hombre sino un criminal?.

    ¿Cuál es el motivo por el cual ante esta problemática vos dividirías las cosas entre hombres y mujeres (sexismo), y no entre asesinos y resto del mundo normal?.




    Insisto, ¿Cuál es el motivo por el cual emprendés este análisis sexista intentando dividir y cuestionando a las mujeres feministas?. Entiendo que Laje y Márquez lo hacen porque tienen inclinaciones profundamente machistas y reconocidamente misóginas.

    Pero en tu caso, que no te conozco ¿Qué es lo que te incita a ver el problema en el feminismo y no en la problemática femicida?. Inclusive qué es lo que te hace pensar que esto sólo perjudica a las mujeres? Si por cada mujer muerta en un femicidio hay centenares de niños que quedan huérfanos de madre (y muchos con el padre en la cárcel), y consecuentemente hermanos y padres y sobrinos que quedan sin su hija, sin su hermana, sin sus tías. Estamos hablando también de secuestro o asesinato de niños en manos de los padres o padrastros para vengar a la madre ante un intento de separación o una infidelidad.

    Lo pregunto de verdad porque me cuesta entenderlo, es como si abrieran un hilo hablando de las víctimas mortales del narcotráfico, que en su mayoría son adolescentes varones pobres (estoy usando nuevamente la estadística, no un criterio arbitrario), y yo empezara a decirte que eso divide entre géneros y que sos un masculinista extremo por hablar de la problemática y sus estadísticas, y que los móviles son iguales a los femicidios etc ¿No te parecería una enorme torpeza, o un cinismo inexplicable, dicha intervención que no hace más que confundir y llenar de giros argumentales falaces un tema que es serio y no es para estar jugando a estas tonterías sexistas?.

    Insisto, si por ahí vas a seguir, date por respondido porque no hay mucho más que yo pueda aportar al tema. Por lo demás, todo lo que sea aporte (o requerimiento) de información, aquí estaré en cuanto tenga tiempo.
    Vas conociendo al personal. Aquí no son por sus actos a quienes se conoce, ¡¡¡sino por sus post!!! Basta leer algunos del mismo autor donde muestra meridianamente la ideología que lo anima. (Nada que no le haya dicho a él mismo)
    Última edición por gabin; 01-dic.-2018 a las 21:35

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •