Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 71 de 122 PrimeroPrimero ... 2161697071727381121 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 701 al 710 de 1219

Tema: JESUCRISTO nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS...

  1. #701
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ya me he dado cuenta. Quisiste contestar a Welcome, y has puesto como cabecera mi post.
    No pasa nada.


    .
    Si es cierto...pero se lo voy a mandar a el...
    Es cierto...el ser cristiano es una forma de vida.

  2. #702
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    Roberto0

    Lamento sacarte de tu ilusión, pero predicar se predica con el ejemplo pues a las palabras se las lleva el viento.

    Tú lo que haces es escribir y escribir, y repetir y repetir, por lo que yo cuando leo tu nick te salteo enseguida pues no me gusta la monotonía
    ni los discursos soberbios de que lo tuyo es La Verdad.

    iMucho menos me gusta cuando descalificas a diestra y siniestra! Debieras aprender de Jesús que dijo que nos amemos los unos a los otros.

    .






    Yo lamento sacarte a ti de tu ilusión también.

    Yo predicar predicó con el ejemplo porque llevo meses aquí hablando del Evangelio ...eso es predicar con el ejemplo. Pues entonces debes fijarte en las descalificaciones del forista Donga ...también de Tomás . .su forma de escribir agresiva contradictoria y perseguidora al cristiano y al Evangelio. Yo simplemente contesto y defiendo.

  3. #703
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Biblia de las Américas DICE

    Lucas 16:9 La Biblia de las Américas
    9 Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas.

    Los ricos están bienvenidos a ser cristianos
    las congregaciones no pedían a sus miembros que se despojaran de todas sus procesiones materiales para ser cristiano

    había cristianos ricos
    en la congregación de Éfeso.

    El apóstol Pablo no le dijo a Timoteo
    que aconsejara específicamente a estos hermanos ricos
    que se despojaran de toda posesión material, sino que escribió:


    A los que son ricos
    en el presente sistema de cosas
    da órdenes de que no sean altaneros,
    y de que cifren su esperanza,
    no en las riquezas inseguras,
    sino en Dios,
    que nos proporciona
    todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas;
    que trabajen en lo bueno,
    que sean ricos en obras excelentes,
    que sean liberales, listos para compartir,
    atesorando para sí con seguridad
    un fundamento excelente para el futuro,
    para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es”.
    (1Ti 6:17-19.)

    De modo que lo que estos cristianos ricos
    tenían que hacer era vigilar su actitud:
    mantener las riquezas en su debido lugar
    y utilizarlas de manera generosa para ayudar a otros.


  4. #704
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la riqueza material poco ha tenido que ver con el ejercicio de las virtudes o del espíritu.

    Tanto cuando vino Jesucristo como cuando vino Abrahám, Moisés, Buda, Zoroastro, Mohamed, quien era rico lo era en la mayoría de los casos por una de estas dos cosas
    1) Por suerte
    2) Por haber depojado a otro de sus riquezas, ya sea por la fuerza, por el engaño o por una combinación de ambas cosas

    En la edad de Baá'u'lláh, sin embargo, la creación de riqueza está cada vez más ligada al ejercicio de cualidades espirituales.
    Cada vez es más posible que se convierta en rico quien es perseverante, paciente, prudente en sus gastos, no consumista, diligente, colaborador con los demás, estudioso, etc.

    Por lo tanto, los dichos de Jesús reflejaban la realidad de sus oyentes y no son del todo aplicables a la fecha.
    Fueron dichos perfectos para su tiempo y circunstancias.

    Ahora Bahá'u'lláh, el Cristo Retornado, el Deseado de Todas las Gentes, la más reciente Manifestación de Dios, nos enseña que quien usa sus riquezas para el servicio de la humanidad tiene un lugar muy especial ante los ojos de Dios.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #705
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0
    Yo predicar predicó con el ejemplo porque llevo meses aquí hablando del Evangelio ...eso es predicar con el ejemplo.
    No estimado Roberto, eso NO es predicar con el ejemplo.

    Cuando predicas que hay que venderlo todo, y repartir el producto de la venta entre los pobres, predicar con el ejemplo es, precisamente, hacer lo predicado.

    Es decir, el día en que vendas tu casa, y la repartas entre los pobres, ese día estarás predicando con el ejemplo.

    Por mientras, estás predicando como el cura Gatica.

    El cura Gatica es el que predica, pero no practica.

    Lo que haces no es predicar con el ejemplo:
    Lo que haces se llama HIPOCRESIA.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #706
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    ¿Habla Jesucristo exclusivamente "de los pobres y los ricos..."?

    Hasta donde sé, también habló de "adquirir conocimiento exacto de Su Padre, y él mismo también (Juan 17:3).

  7. #707
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Question

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    ¿Habla Jesucristo exclusivamente "de los pobres y los ricos..."?

    Hasta donde sé, también habló de "adquirir conocimiento exacto de Su Padre, y él mismo también (Juan 17:3).



    La enseñanza de Jesucristo es muy amplia. no solamente habla del joven rico .. pero aquí en este foro se está hablando mucho del joven rico. por eso yo hablo extensamente del joven rico. No os entra.


    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)




    Mira otra enseñanza sobre la ley de Dios.


    el Evangelio enseña los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar para entrar en la vida:
    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).


    Mira otra enseñanza sobre que no se debe matar.

    A muchos no les entra en la cabeza que Dios no mandó a los hombres matar a otros hombres. Los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres.

  8. #708
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Doomga

    No estimado Roberto, eso NO es predicar con el ejemplo.




    Lo que tú digas mira todos mis mensajes desde que estoy aquí a ver qué es lo que estoy haciendo entonces.

  9. #709
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Doomga

    No estimado Roberto, eso NO es predicar con el ejemplo.

    Lo que tú digas mira todos mis mensajes desde que estoy aquí a ver qué es lo que estoy haciendo entonces.
    Tu único mensaje relevante:

    "Mi casa no la vendo, porque la tengo reservada para mi hijo"

    Con eso demuestras que no practicas lo que predicas en cada uno de tus hilos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #710
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje


    ¿Habla Jesucristo exclusivamente "de los pobres y los ricos..."?
    Hasta donde sé, también habló de "adquirir conocimiento exacto de Su Padre, y él mismo también (Juan 17:3).
    Jesucristo también nos habla de los misericordiosos mandamientos que los cristianos deben seguir para entrar en la vida, y algunos de estos mandamientos de Jesucristo así nos dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Algunos de los Mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo....


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •