Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 65 de 122 PrimeroPrimero ... 1555636465666775115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 641 al 650 de 1219

Tema: JESUCRISTO nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS...

  1. #641
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Los cristianos no vivían teniendo todo en común

    solo hay que leer el relato
    que te lo mostré varias veces y sigues con la mentira
    torciendo un relato por gusto
    por que no lo tienes que hacer
    los cristianos se ayudan mutuamente


    Como habían viajado a la fiesta de pentecostes
    se quedaron muchos escuchando la verdad de la biblia


    Por esa razón ayudaron a los visitantes
    le dieron las cosas a los apóstoles
    para que lo repartieran entre los asistentes.

    Así que no tuerzan el relato
    la verdad siempre.
    :001_smile:

  2. #642
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Tomás ten cuidado cuando hablas del Espíritu Santo no seas irreverente... pues Jesucristo ya avisa que todo pecado será perdonado pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonado..... y tú estás hablando de una forma irreverente y además mentirosa.

    Lo que dice elizabeth es el fiel reflejo de una comunidad de bienes cristiana...
    Si no te gusta o no crees en ello no hables de esa forma tan irreverente, pues fue una forma de vida inteligente misericordiosa como nunca se conoció jamás donde no se llamaba propio acosa alguna y todo se repartía según la necesidad vamos ....igualito que ahora
    Dudo mucho que hable en falta, se ofenden los que temen a la verdad, y por eso cuando habla en este hilo las típicas amenazas cristianas no se hacen esperar.
    Tú decidiendo si Tomás habla con irreverencia mientras además pones a Dios de por medio. Al lado de Tomás que lo que dice lo hace con fundamento y razón, tú Roberto sólo escondes tu inconformidad en máscaras de trascendencia, cuando eres tú el ofendido hazte cargo al postear sin necesidad de amenazar con tu Dios, ha no ser que creas que es una simple carta comodín a jugar cuando te quedas en aprietos.

  3. #643
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Tomás ten cuidado cuando hablas del Espíritu Santo no seas irreverente... pues Jesucristo ya avisa que todo pecado será perdonado pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonado..... y tú estás hablando de una forma irreverente y además mentirosa.

    Lo que dice elizabeth es el fiel reflejo de una comunidad de bienes cristiana...
    Si no te gusta o no crees en ello no hables de esa forma tan irreverente, pues fue una forma de vida inteligente misericordiosa como nunca se conoció jamás donde no se llamaba propio acosa alguna y todo se repartía según la necesidad vamos ....igualito que ahora
    Marcos 3:29 (RVR1960)

    29 "pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno."



    Ni por hablar, ni por escribir, como decían otros usuarios, el otro día...
    Lo que yo siento es que si creemos que Dios no puede salvarnos, entonces, es cuando estamos cerrando nuestro corazón al Espíritu Santo. Ahí es cuando Dios no nos puede salvar. Pero no es que Dios no pueda, sino que somos nosotros mismos los que NO queremos ser perdonados.
    Pues el único pecado que Dios no puede perdonar (además del de los que cayeron, pero ese es otro tema), es aquél cuyo perdón no pedimos, ni por supuesto, nos arrepentimos de él.
    Es lo que yo siento y creo.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #644
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Marcos 3:29 (RVR1960)

    29 "pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno."



    Ni por hablar, ni por escribir, como decían otros usuarios, el otro día...
    Lo que yo siento es que si creemos que Dios no puede salvarnos, entonces, es cuando estamos cerrando nuestro corazón al Espíritu Santo. Ahí es cuando Dios no nos puede salvar. Pero no es que Dios no pueda, sino que somos nosotros mismos los que NO queremos ser perdonados.
    Pues el único pecado que Dios no puede perdonar (además del de los que cayeron, pero ese es otro tema), es aquél cuyo perdón no pedimos, ni por supuesto, nos arrepentimos de él.
    Es lo que yo siento y creo.
    Respeto lo que sientes y crees.
    Y más aún lo respeto, cuando dices que es lo que sientes y crees, y no afirmas que hablas con "La Verdad"

    Pero,

    ¿salvarnos de qué? ¿perdonarnos qué? -- ese es el asunto.
    Intervención infantil --
    Dios creó los ángeles. Si la mitad le salió fallada, y como consecuencia de ello tenemos el mal en la tierra, traído, ni más ni menos, por la serpiente, otra creación de Dios.
    Si Dios ya metió la pata con los ángeles, lo menos que podría haber hecho es no crear la serpiente, o destruirla. Total, no le costó nada destruir la humanidad con un estornudo.
    Y después de eso, me viene a negociar el perdón, cuando debiese Dios pedirnos perdón...
    Fin de la intervención infantil.

    Y digo intervención infantil para que la convesación se mantenga en el mismo plano.

    Lo que pasa, querida, es que para mi (lo que siento y lo que creo) eso de llevar el simbolismo a la realidad, o la realidad al simbolismo, es un asunto que el asunto no resiste análisis (para mí).


    Y claro, como esas preguntas(1) no tienen respuesta, salvo en el plano de la fantasía, entonces lo que procede decir "estás blasfemando contra el espíritu santo".


    (1) salvarnos de qué, perdonarnos qué
    Última edición por doonga; 26-oct.-2019 a las 13:48
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #645
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Tomás ten cuidado cuando hablas del Espíritu Santo no seas irreverente... pues Jesucristo ya avisa que todo pecado será perdonado pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonado..... y tú estás hablando de una forma irreverente y además mentirosa.

    Lo que dice elizabeth es el fiel reflejo de una comunidad de bienes cristiana...
    Si no te gusta o no crees en ello no hables de esa forma tan irreverente, pues fue una forma de vida inteligente misericordiosa como nunca se conoció jamás donde no se llamaba propio acosa alguna y todo se repartía según la necesidad vamos ....igualito que ahora
    Más bien debieras tener tú cuidado de cómo predicas el evangelio.

    A cualquier niño cristiano, hijo de un rico, que lea lo que tú dices de su padre (que se condenará), lo estás escandalizando, y Jesús dijo: "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar" (Mt, 18,6 ss).
    Lo tienes crudo.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #646
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Respeto lo que sientes y crees.
    Y más aún lo respeto, cuando dices que es lo que sientes y crees, y no afirmas que hablas con "La Verdad"

    Pero,

    ¿salvarnos de qué? ¿perdonarnos qué? -- ese es el asunto.
    Intervención infantil --
    Dios creó los ángeles. Si la mitad le salió fallada, y como consecuencia de ello tenemos el mal en la tierra, traído, ni más ni menos, por la serpiente, otra creación de Dios.
    Si Dios ya metió la pata con los ángeles, lo menos que podría haber hecho es no crear la serpiente, o destruirla. Total, no le costó nada destruir la humanidad con un estornudo.
    Y después de eso, me viene a negociar el perdón, cuando debiese Dios pedirnos perdón...
    Fin de la intervención infantil.

    Y digo intervención infantil para que la convesación se mantenga en el mismo plano.

    Lo que pasa, querida, es que para mi (lo que siento y lo que creo) eso de llevar el simbolismo a la realidad, o la realidad al simbolismo, es un asunto que el asunto no resiste análisis (para mí).


    Y claro, como esas preguntas(1) no tienen respuesta, salvo en el plano de la fantasía, entonces lo que procede decir "estás blasfemando contra el espíritu santo".


    (1) salvarnos de qué, perdonarnos qué
    El respeto es mutuo, mi querido amigo, ya lo sabes. Y gracias!! :001_smile:

    Bien. Tras estudiar ambos a mansalva la misma religión, creo que sabrías perfectamente responder a esa pregunta.

    Salvarnos o perdonarnos de cualquier maldad y/o tentación (y me vuelve a la mente, los que no son perdonables y es para otro tema, ya, yaa )
    Y por qué Dios permitió todo lo que sabía que iba a pasar? Y por qué permitió el pecado o su tentación? etc...
    Y al final, siempre volvemos a Su soberanía y a Sus caminos perfectos:

    (Salmo 18:30): "En cuanto a Dios, perfecto es su camino."

    El plan de Dios (permitiendo el pecado, maldades, darnos esa elección, etc) es perfecto y si no lo comprendemos (ni nadie puedes analizarlo de alguna forma), es porque creo que no tenemos entendimiento, pero yo sí confío en Su plan. Y también confío en que todo llega por algo, y creo que Su plan es perfecto.
    Y como ya sabes de mi preferencia por Isaiah:
    Ni nuestras mentes son como la de Dios, ni nuestros caminos son como los Suyos. Bueno, él lo dice mucho mejor que yo! "Andevaparar!"

    Isaías 55.8–9 (NVI)

    8 "Porque mis pensamientos no son los de ustedes,

    ni sus caminos son los míos

    —afirma el Señor—.

    9 Mis caminos y mis pensamientos

    son más altos que los de ustedes;

    ¡más altos que los cielos sobre la tierra!"


    :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #647
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Los cristianos no vivían teniendo todo en común.............

    No debes negar lo que está escrito en los hechos de los apóstoles, y que así te dicen:

    "Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad". (Hechos 4:32-37)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #648
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    respondiendo al enunciado del tema,,esto de que es mas facil que pase un camello por por el ojo de una aguja,,es un retoque imperial,para tener al pueblo sometido a la pobreza..
    Última edición por petra5; 26-oct.-2019 a las 20:31

  9. #649
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    El respeto es mutuo, mi querido amigo, ya lo sabes. Y gracias!! :001_smile:

    Bien. Tras estudiar ambos a mansalva la misma religión, creo que sabrías perfectamente responder a esa pregunta.

    Salvarnos o perdonarnos de cualquier maldad y/o tentación (y me vuelve a la mente, los que no son perdonables y es para otro tema, ya, yaa )
    Y por qué Dios permitió todo lo que sabía que iba a pasar? Y por qué permitió el pecado o su tentación? etc...
    Y al final, siempre volvemos a Su soberanía y a Sus caminos perfectos:

    (Salmo 18:30): "En cuanto a Dios, perfecto es su camino."

    El plan de Dios (permitiendo el pecado, maldades, darnos esa elección, etc) es perfecto y si no lo comprendemos (ni nadie puedes analizarlo de alguna forma), es porque creo que no tenemos entendimiento, pero yo sí confío en Su plan. Y también confío en que todo llega por algo, y creo que Su plan es perfecto.
    Y como ya sabes de mi preferencia por Isaiah:
    Ni nuestras mentes son como la de Dios, ni nuestros caminos son como los Suyos. Bueno, él lo dice mucho mejor que yo! "Andevaparar!"

    Isaías 55.8–9 (NVI)

    8 "Porque mis pensamientos no son los de ustedes,

    ni sus caminos son los míos

    —afirma el Señor—.

    9 Mis caminos y mis pensamientos

    son más altos que los de ustedes;

    ¡más altos que los cielos sobre la tierra!"


    :001_smile:
    Cuando citas las citas que citas, me quedo con las citas, pero no con el contenido, porque, en mi opinión,
    carecen del contenido que se les desea dar.

    Y, con lo que no me quedo, es el que dicho contenido es de inspiración divina.

    Citas un par de lindos poemas que reflejan las emociones de David e Isaías, en su magnífico misticismo.

    Pero divinizarlos sería como divinizar a la Violeta Parra, cuando le agradece a la vida,
    o como divinizar a Gardel, cuando encuentra que este mundo es una porquería.
    Por un lado, una suerte de génesis, y un apocalipsis por el otro.

    Y claro, cuando me dices que son tus creencias y tus sentimientos, no hay argumentación.
    Es más, toda argumentación, en ese plano, carece de sentido.

    Porque los argumentos no sienten, no van dirigidos a ese lugar de nuestra estructura humana,
    sino van dirigidos a una antesala más fría, la antesala de la razón.

    ¿cual es mejor, la antesala helada, o la "family-room" calefaccionada? --
    ahí cada cual sabe escoger, o, al menos, debiese estar al tanto de la obra de teatro
    que se desarrolla en cada uno de esos dos espacios.

    Bueno, hasta aquí la introducción.
    Tanta introducción debiese augurar un contenido sabroso, pero no.

    Hace mucho tiempo me mudé de la sala calefaccionada a la antesala.
    Y, al menos hasta la fecha, aún no he olvidado el confort de aquel útero emocional.

    Pero cuando analizo desde la frialdad todo aquello que ambos estudiamos a mansalva,
    de pronto me percato que ya no existe tal vínculo con aquel útero simbólico,
    pues comprendí que para crecer era necesario cortar un cordón.
    Siempre, para todo cambio, hay que cortar un cordón.

    Y claro, donde había un cordón queda un ombligo, como quedan brasas luego del fuego.
    Pero aquí se trata de un cordón, porque el ombligo aún permanece, mientras las brasas, al parecer, ya se apagaron.

    Cortado el cordón, se cortó el pecado, la culpa y el perdón.

    Y la salvación consiste en esto: en que no hay pecado, ni culpa ni perdón.
    Porque no son necesarios.
    Última edición por doonga; 26-oct.-2019 a las 20:24
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #650
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cuando citas las citas que citas, me quedo con las citas, pero no con el contenido, porque, en mi opinión,
    carecen del contenido que se les desea dar.

    Y, con lo que no me quedo, es el que dicho contenido es de inspiración divina.

    Citas un par de lindos poemas que reflejan las emociones de David e Isaías, en su magnífico misticismo.

    Pero divinizarlos sería como divinizar a la Violeta Parra, cuando le agradece a la vida,
    o como divinizar a Gardel, cuando encuentra que este mundo es una porquería.
    Por un lado, una suerte de génesis, y un apocalipsis por el otro.

    Y claro, cuando me dices que son tus creencias y tus sentimientos, no hay argumentación.
    Es más, toda argumentación, en ese plano, carece de sentido.

    Porque los argumentos no sienten, no van dirigidos a ese lugar de nuestra estructura humana,
    sino van dirigidos a una antesala más fría, la antesala de la razón.

    ¿cual es mejor, la antesala helada, o la "family-room" calefaccionada? --
    ahí cada cual sabe escoger, o, al menos, debiese estar al tanto de la obra de teatro
    que se desarrolla en cada uno de esos dos espacios.

    Bueno, hasta aquí la introducción.
    Tanta introducción debiese augurar un contenido sabroso, pero no.

    Hace mucho tiempo me mudé de la sala calefaccionada a la antesala.
    Y, al menos hasta la fecha, aún no he olvidado el confort de aquel útero emocional.

    Pero cuando analizo desde la frialdad todo aquello que ambos estudiamos a mansalva,
    de pronto me percato que ya no existe tal vínculo con aquel útero simbólico,
    pues comprendí que para crecer era necesario cortar un cordón.
    Siempre, para todo cambio, hay que cortar un cordón.

    Y claro, donde había un cordón queda un ombligo, como quedan brasas luego del fuego.
    Pero aquí se trata de un cordón, porque el ombligo aún permanece, mientras las brasas, al parecer, ya se apagaron.

    Cortado el cordón, se cortó el pecado, la culpa y el perdón.

    Y la salvación consiste en esto: en que no hay pecado, ni culpa ni perdón.
    Porque no son necesarios.
    Ni ,,buenas noches,,vos!!!???
    ,,
    yo se que sos de Chile,,convencido!!!!o sos un troll

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •