Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 29 de 122 PrimeroPrimero ... 1927282930313979 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 1219

Tema: JESUCRISTO nos habla de LOS POBRES Y LOS RICOS...

  1. #281
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Exclamation

    Elisabet

    Tengo una pregunta para ti


    ¿Están los cristianos obligados a la ley de Moisés?


    No estamos bajo ley sino bajo bondad inmerecida.
    Romanos 6:14

    ROMANOS 7:4
    4 Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. 5 Porque cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que eran excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. 6 Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.
    7 Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”.


    Es la ley de Moises
    no la ley del cristo


    ROMANOS 10:4
    4 Porque Cristo es el fin de la Ley,
    para que todo el que ejerza fe tenga justicia.


    1 CORINTIOS 9:21
    PABLO ESCRIBIO BAJO INSPIRACION


    21 A los que están sin ley me hice como sin ley,
    aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #282
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Que yo sepa kimo, El Salvador es el mismo antes ayer y hoy,, y la ley de Moisés es la misma también, entonces los cristianos están siguiendo la misma ley que es la de Moisés y la que dio el Salvador en el Evangelio..

  3. #283
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Exclamation

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Que yo sepa kimo, El Salvador es el mismo antes ayer y hoy,, y la ley de Moisés es la misma también, entonces los cristianos están siguiendo la misma ley que es la de Moisés y la que dio el Salvador en el Evangelio..
    Roberto

    ¿TE HAS ENTERADO DEL NUEVO PACTO?

    Heb. 8:13
    Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado al anterior.
    Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.
    9;1 Por su parte, pues, el [pacto] anterior tenía ordenanzas de servicio sagrado y [su] lugar santo mundanal. 2 Porque fue construido un primer [compartimiento de la] tienda en el cual estaba el candelabro y también la mesa y la exhibición de los panes; y lo llaman “el Lugar Santo”. 3 Pero detrás de la segunda cortina estaba el [compartimiento de la] tienda llamado “el Santísimo”. 4 Este tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la cual estaban la jarra de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que echó botones y las tablas del pacto; 5 pero por encima de ella estaban los querubines gloriosos que cubrían con su sombra [la cubierta] propiciatoria. Pero ahora no es el tiempo de hablar en detalle respecto a estas cosas.



    Jehova es el mismo siempre

    Jehova dijo que haría un nuevo pacto con Israel
    basado en el sacrificio de Jesús.

    Por eso bajo el nuevo pacto no están los cristianos bajo un código escrito
    si no bajo bondad inmerecida, la ley del Cristo no la ley de Moisés

    Por eso ti no guardas el sábado
    y comes grasa
    y las mujeres no hacen ofrendas por su pecado después de
    nacerles un hijo, como hizo maría después de tener a Jesús.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #284
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Pues sí kimo... Lo sé.


    El nuevo pacto es el pacto que hizo siempre y que han obstaculizado los de siempre, qué es la ley del Evangelio.

    El viejo pacto es el Viejo Testamento la palabra lo dice viejo, quitando los profetas y alguna cosa más que lo veo igual de nuevo que el Evangelio, el nuevo pacto es el Evangelio.


    Vino nuevo en odres nuevos Evangelio.
    Vino viejo en odres viejos Viejo Testamento.
    Paño nuevo...Evangelio.
    Paño viejo...viejo testamento.

  5. #285
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Exclamation

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Pues sí kimo... Lo sé.


    El nuevo pacto es el pacto que hizo siempre y que han obstaculizado los de siempre, qué es la ley del Evangelio.

    El viejo pacto es el Viejo Testamento la palabra lo dice viejo, quitando los profetas y alguna cosa más que lo veo igual de nuevo que el Evangelio, el nuevo pacto es el Evangelio.


    Vino nuevo en odres nuevos Evangelio.
    Vino viejo en odres viejos Viejo Testamento.
    Paño nuevo...Evangelio.
    Paño viejo...viejo testamento.

    Roberto0

    Razona y respira y piensa
    Si El nuevo pacto es el pacto que hizo siempre
    no seria NUEVO.


    La profecía dice que HARÍA UN NUEVO PACTO

    Jesús mismo dijo que haría un nuevo pacto

    También, la copa de la misma manera
    después que hubieron cenado, diciendo él:
    Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes.
    LUCAS 22:20

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #286
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Roberto0

    Razona y respira y piensa
    Si El nuevo pacto es el pacto que hizo siempre
    no seria NUEVO.


    La profecía dice que HARÍA UN NUEVO PACTO

    Jesús mismo dijo que haría un nuevo pacto

    También, la copa de la misma manera
    después que hubieron cenado, diciendo él:
    Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes.
    LUCAS 22:20




    El pacto nuevo que hizo es el mismo que hizo siempre, si te lo digo así es porque quiero que sepas que El cuando vino en carne . .restableció otra vez lo que había dado desde un principio.

    Ahora...respira tu.

  7. #287
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    El pacto nuevo que hizo es el mismo que hizo siempre, si te lo digo así es porque quiero que sepas que El cuando vino en carne . .restableció otra vez lo que había dado desde un principio.

    Ahora...respira tu.
    Roberto0

    Jesus no mentia....

    Jesus dijo que hacia un nuevo pacto

    Si El nuevo pacto
    es el pacto que hizo siempre
    no
    seria
    NUEVO.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #288
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Roberto0

    Jesus no mentia....

    Jesus dijo que hacia un nuevo pacto

    Si El nuevo pacto
    es el pacto que hizo siempre
    no
    seria
    NUEVO.



    Si Jesucristo es Dios
    El pacto es el el mismo de siempre.

  9. #289
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Roberto0

    Jesus no mentia....

    Jesus dijo que hacia un nuevo pacto

    Si El nuevo pacto
    es el pacto que hizo siempre
    no
    seria
    NUEVO.
    El nuevo pacto no era una ley diferente a la que Dios había dado a Moisés y al pueblo de Israel. Pero aquella ley que Dios había dado y que fue escrita en tablas de piedra fue cambiada en mentira por los escribas que cambiaron la ley, y aquel pacto fue invalidado

    Entonces el nuevo pacto era nuevo no porque Dios cambiara la ley, sino que era nuevo porque cambiaba el lugar donde Dios escribiría su ley, pues Dios no la escribiría esta vez en tablas de piedra sino en la mente y el corazón de sus hijos, donde nadie la podría cambiar:

    Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé;

    Entonces, la ley del nuevo pacto es la misma ley que Dios había dado a Moisés y al pueblo de Israel, qué es la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, y no las leyes del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres esclavitud, sacrificios, y hacer daño y matar a las personas.

    Esa ley se había hecho vieja y deteriorada, porque había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas (Jeremías 8:8. Por eso Jesús vino a revelarnos la ley que Dios había dado verdaderamente a Moisés y al pueblo de Israel.

  10. #290
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Pero aquella ley que Dios había dado y que fue escrita en tablas de piedra fue cambiada en mentira por los escribas que cambiaron la ley, y aquel pacto fue invalidado
    ¿y podrías decirnos, gentilmente, cuál era el contenido original de las tablas de la ley?

    Porque para afirmar que las tablas fueron cambiadas en mentira, tendrías que decirnos cuál era su contenido original, el verdadero.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •