Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
.
Hola Pantera Negra

iSatisfecho tu pedido! Busca en el subforo "Estilo de vida" a la forista Shoshi (lo fui durante un período), y encontrarás tres hilos de visita a tres lugares de tu país.

Saludos.
.
Muchas gracias Wellcome, prometo ir a leer y comentar lo que me sea posible.


Cita Iniciado por Doriannyta20 Ver Mensaje
Jejejeje, me encanto leerles por aqui, muy interesante su conversacion... He aprendido mucho
Si algo aprendiste, quiere decir que se incremento al menos un poquito tu educación. Es decir que de algo habrá servido este tema. Saludos y gracias, Doriannyta.


Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
No estoy de acuerdo. Un médico pudo haber sido muy brillante hace treinta años, pero si no se ha actualizado, no sabe nada. La medicina de hace diez años tiene poco que ver con la medicina de hoy. Entonces creo que sí deben revalidarse las cédulas profesionales.
Y yo si estoy de acuerdo con lo que escribes, Hanaco.

Estamos hablando de dos cosas diferentes. Una cosa es evaluar, y otra es capacitar.

En algo si tienes razón, y es que además de capacitar, se debe evaluar cada cierto tiempo la capacidad de cierta gente con oficios o profesiones que ameriten tal evaluación; como es el caso de médicos, cirujanos, y otros de importancia vital. Entre los que, valga decirlo, no me parece que se encuentren los profesores.

Para un profesor, basta con su titulación, una política de capacitación y, llegado el momento, la natural jubilación. La jubilación de una persona tiene que ver, entre otras cosas, con el fin de su vida útil laboral. Y lo que está haciendo esa supuesta reforma educativa mexicana, es anticipar esa jubilación en razón a criterios discriminatorios, a mi juicio; e irracionales además.

Veamos otro ejemplo. Un programador o ingeniero en sistemas computacionales. Si esta persona no se capacita de continuo, al ritmo de los avances tecnológicos, el mismo mercado de trabajo se le cerrará sin la necesidad de la intervención del estado. Los ingenieros o tecnicos que si se capaciten serán quienes seguirán teniendo contratos laborales vigentes, por "razones naturales".

Lo mismo aplica para un contador público o privado. Si omite actualizarse en las reformas fiscales del lugar donde ejerce su profesión, será una persona no útil para ejercer ese trabajo, será una persona con conocimientos obsoletos, y por lo tanto nadie lo contratará.

Y lo mismo un abogado que no se actualiza en leyes. Y varios ejemplos similares mas.

Por ende, la moraleja de la historia: La reforma educativa mexicana parece tener la intención secreta de convertir la educación laica y del estado, en una actividad privada; puesto que se trata de aplicar el criterio de "quien es mas capaz, gana mas". Y eso es algo que nunca ha pasado en la burrocracia (sic) mexicana, desde luengos años ha.

Y bueno. Ya salí un poco del tema. Luego retomo el camino... de la educación.

Saludos.