Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: La educación... vamos a entender.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    A mi también me encanta leerme... ja ja, estoy bromeando. ¿ Me vi muy argentino, no ? (de nuevo estoy bromeando).
    Seeh

    Me gusta también este hilo y el tema... coincido con el señor del video inicial, la riqueza es conocimiento (y/o el conocimiento es riqueza)... veo que también enfoca el asunto de la educación en los valores (entre ellos los buenos modales) que también es un capital simbólico invaluable, sobre todo en sociedades violentas.

    Tengo que seguir leyendo los sucesivos post que nutren este hilo, pero por lo pronto decir que soy una ferviente defensora de la educación pública... como leí a Welcome en el último comentario que hizo: "la educación del soberano", suena muy lindo, porque el conocimiento te hace libre o autónomo, en el sentido de que te otorga elementos para discernir y elegir.

    Estaba por abrir un hilo nuevo que es una crítica a Emilio o la educación de Rousseau, y pensé que lo podría hacer aquí mismo, pero mejor no (lo voy a abrir aparte), porque la crítica es desde una perspectiva feminista, y otorga un dato para reflexionar sobre cómo los paradigmas educativos son responsables de edificar y reproducir hábitos, costumbres, valores, en resumen, la cultura de la época (en este caso en particular, la cultura machista que pretendemos desandar desde hace ya un centenar de años). Me voy a auto-censurar porque temo que se desvirtúe tu hilo (con debates transversales respecto al feminismo), y sería una pena porque lo veo muy ordenado.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Educar al soberano"" suena y es muy lindo, pero hay gobernantes que están temerosos de que suceda. La Historia recuerda el "pan y circo" que sigue vigente en muchos países.

    Como cuando en la Argentina los medios comenzaban a hablar de la aparición de platos voladores (ovnis), para distraer a la opinión pública en los momentos en los cuales les
    hacía falta a los gobernantes de turno.
    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •