Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

iAnte todo 'decirte' que me encanta leerte! Siempre traes temas que en particular a mí me gusta leer, porque me da a conocer lo que sucede en México que es un país que visité y al que volvería con más gusto todavía.
De hecho, lo hice en elforo.com recorriendo-posteando varias de sus ciudades.
A mi también me encanta leerme... ja ja, estoy bromeando. ¿ Me vi muy argentino, no ? (de nuevo estoy bromeando).

Ya en serio. ¿En que tema publicaste todo eso sobre tus viajes a México?. A ver si puedes reactivarlo, para darle una leída y darte algún comentario, si se da pauta para ello.

Yo no soy un viajero, no me agrada mucho andar de pata de perro; y la verdad dicha sea de paso también, es que no dispongo de los recursos para hacerlo. Así que como ya lo has notado, mis escritos suelen ser regionalistas, y muchas veces basados en lecturas, información de aquí, de allá, de acullá; en el ámbito pequeño de mi circulo de influencia. Círculo estrecho, ya lo dije.

Así pues, para no salir del tema y en espera aun de las aportaciones multitudinarias de los foristas al tema; menciono algunas cosillas simples.

Por ejemplo, hay cosas elementales que la educación mexicana ha omitido. Por ejemplo lo elemental que es saber caminar por la calle, al lado derecho en las banquetas o aceras, en las escaleras. Abordar el metro después de que la gente del interior sale. No cargar mochilas a la espalda, en los aglomerados vagones del transporte público.

Conocer los derechos y obligaciones legales, civiles, para todos los casos: tránsito vehicular, accidentes, situaciones de emergencia, opiniones políticas, Etc.

La educación es también y creo que muy importante, es información. Estar informado es parte de estar y ser educado. Y México carece de eso, de información, por multifactores que luego escribiré.

Saludos de nuevo, Wellcome. Nos vemos pronto. Por ahí en otro tema te dejé una cuestión a responder.

Bye.