Se armó lindo en este hilo. Leí todo. Cosas que ya sabía, que vi de reojo y que no sabía.
No pude escribir mas porque estaba al hilo con los exámenes, pero ahora que tengo unos minutos, voy a decir una opinión al respecto.
No quiero que se me prejuzgue por decir, por ejemplo, tiene la culpa el patriarcado, o que la iglesia tiene toda la culpa. Yo creo que ellos tiene que ver con las "reglas de la sociedad". A ver, sin ir mas lejos, cuando Gutenberg repartió biblias cuando creo los tipos moviles, las personas que podían acceder a ellas, vieron como los sacerdotes mentían cuando daban sus discursos orales. O sin ir mas lejos, e invocando un ejemplo de barrio: ¿Vieron cuando se nos rompe la PC? Quiero prender y solo escucho que algo gira adentro y nada mas, es por eso que vamos a un técnico para que la repare. Ahora, si es honesto te dice que solo es un problema tal, y te lo arregla. El que es ventejero te dice que tiene mil problemas, tratando de cobrar un sobre-precio. ¿Qué quiero decir con esto?
Siempre, desde que el arte de la persuación dio inicio a grandes debates de las Polis, gobernaron al resto porque ellos tenían dicha habilidad. Y para los filósofos hasta ahora los grandes sociologos siguen estudiando este arte porque es necesario que las masas sean manejadas. La iglesia empezó. siguió el patriarcado y ahora está en manos de los grandes empresarios, sin hacer asco su condición de género.
La iglesia es necesaria, ya que es facil manipual la fe.
El patriarcado es necesario, porque todavía sigue siendo la mayoría empresarios hombres poderosos.
Por otro lado, leí que sobre lo objetivo y lo subjetivo, a lo que respondo. Las ciencias duras solo pueden ser objetivas, porque esta regido por reglas que tiene que ser necesarias para que funcionen. Los humanos somos seres que cambian costantemente, por eso la repidez de los científicos en buscar nuevas herramientas de persuación para mantener tranquilos a los rebaños. Antes era mala educación tutear, hoy es algo natural.
Y hablando sobre los blancos y negros: La política es blanca o negra. O al menos, quieren ellos que sea así. Se necesita crear grandes grietas para buscar simpatia entre los votantes. Imaginate que en américa del sur está "cheto" matar a los malos de la película del Ultraliberalismo.

Después sigo!