Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: ¿Y si dios es producto de nuestra imaginación y además existe?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-noviembre-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿Y si dios es producto de nuestra imaginación y además existe?

    La espiritualidad mueve montañas y siempre ha sido así, ejemplos en la historia hay muchos. Cuando escucho el argumento de "Si crees en Dios también deberías creer en los unicornios" yo pienso: ¿pero por qué es absurdo creer en los unicornios? :001_tt2:

    Me parece dificil creer que todos los anhelos que el ser humano refleja en el arte no signifiquen nada ni tengan ningún sentido. Es como si tuvieramos un pie en la tierra pero no pudieramos dejar de mirar al cielo, a lo imposible, como queriendo recuperar algo que hemos perdido.

    Si el mundo no existiera mas allá de nuestra mente, ¿que ocurriría con nuestro subconciente? ¿Podría este, tras la muerte, desvelarse ante nosotros como un mundo increible que durante nuestra vida pasaba practicamente inadvertido? ¿Podriamos sentirnos como cuando eramos niños para siempre?

    Es más ¿qué pasaría si Dios habita allí pero por alguna razón necesita crear un mundo lógico? Una especie de locura racional que le empuja a aislarse de su mundo irracional y mirar hacia nosotros.

    ¿Y si estamos matando a Dios?, demasiada racionalidad también es peligrosa, ya sabéis: inteligencia artificial asesina, cambio climatico... esas cosas.

    A lo mejor nuestro papel en este mundo es salvar a Dios enfocando nuestra vida a aportar lo más posible a la humanidad y así hacer posible su supervivencia a largo plazo.

    ¿Que pensaís? Lo que yo creo es que me he inventado una religión y no se que nombre ponerle xD.
    Última edición por -Mirta-; 11-nov.-2018 a las 18:11

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •